Coach De La Empresaria

173.- CÓMO SUPERAR EL OBSTÁCULO DE LA FALTA DE EXPERIENCIA


La falta de experiencia es un obstáculo muy repetido por las personas como impedimento para: ser empresarias, acceder a un puesto, o simplemente para realizar cualquier actividad. Pero realmente más que un obstáculo, es una excusa.

La experiencia es una de las cualificaciones más fáciles de adquirir, se aprende haciendo. Y no tienes que esperar a que nadie te de ninguna oportunidad, puedes ir haciendo tú e ir creando tu propia experiencia.

Te enseño en este artículo, unas estrategias para superar este obstáculo y que el mismo no vuelva a suponer un freno en tu vida, muy al contrario será un valor añadido a todo lo que hagas.

Formación e implementación inmediata

La formación es muy importante y también forma parte de la experiencia, pero formación que te capacite para lo que necesitas, no formación para obtener títulos. Necesitas formación realmente práctica y que te de resultados, eso debe ser mucho más importante que el título que puedas obtener con la misma.

A la vez que te formas implementa lo aprendido, no esperes. Veo a tantas personas esperando siempre a algo, a que esté todo perfilado, a que todo sea perfecto, al momento adecuado, da igual la razón, pero están eternamente esperando. Y mientras esperan pierden ventaja, experiencia y la posibilidad de aclarar en la misma formación dudas basadas en hechos reales y no en supuestos.

Otra cosa que ocurre mientras esperas, es que a la velocidad que va el mundo, para cuando quieres implementar es muy posible que ya no funcione, y tampoco sabrás qué es lo que ha ocurrido. Así que implementa ya, no esperes un segundo más.

Aparte de todo lo dicho y en relación a la formación, nunca dejes de formarte pensando que lo sabes todo, eso además de ser imposible te colocará en situación de desventaja, ya ves a la velocidad que va todo. Lo que aprendes hoy, en muy poco tiempo se queda totalmente obsoleto.

Haz ofertas muy económicas como gran oportunidad para darte a conocer e ir practicando

Para adquirir experiencia profesional, puedes ofrecer tus servicios a bajo precio, y con el tiempo y la demanda vas subiendo tus precios.

Además esta fórmula no sólo te sirve para obtener experiencia, sino para darte a conocer, de hecho es parte de la conocida técnica del embudo, en la que ofreces primero una charla gratuita y luego vas vendiendo tus servicios, primero los más económicos y finalmente los de más valor.

Practica, practica y practica

Practicando se llega a la maestría, y es la manera de tener experiencia. Puedes hacerlo tú sola o incluso colaborando con otras empresas. Haz prácticas en empresas de tu sector, de las que vas a aprender muchísimo, además de adquirir otra visión.

Para mí, el tiempo que estuve trabajando por cuenta ajena, me sirvió de gran experiencia a la hora de administrar mi negocio, y atender a clientes. También mi experiencia en el multinivel y en ventas, me ha servido para ayudar a mis clientas de ese tipo de marketing, añadiendo gran valor a mi trabajo.

Todo esto, el hecho de iniciar mi empresa sin esperar a saberlo todo implementando a la vez que aprendía, me ha dado la experiencia que tengo hoy en día. Actualmente me sigo formando e implementando nuevas estrategias, todo ello a parte del trabajo diario con mis clientas de las que aprendo constantemente, con lo cual no ceso en mi labor de adquirir más experiencia.

Implementa estas estrategias y no permitas que la falta de experiencia vuelva a representar un obstáculo en tu desarrollo personal y profesional. Muy al contrario, si sigues estas estrategias, incluso tu gran experiencia te destacará entre la competencia.

Ana Zabaleta                                                                                                               

“La Coach de la Empresaria”                                                   

www.anazabaleta.com

 COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coachde la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

7 comentarios en “173.- CÓMO SUPERAR EL OBSTÁCULO DE LA FALTA DE EXPERIENCIA

  1. Saludos Ana, te felicito por ese tremendo articulos, todos tus aportes son para llevarnos a ese otro nivel en nuestro negocio y aspecto personal.

    Nunca olvido una vez que hablé con Diana y me dijo eso mismo que tu mencionas, si esperas a que todo esté en su sitio, jamás comenzarás, y le tomé la palabra, comencé con lo que tenía y en el camino se ha ido mejorando.

    un abrazo y gracia por compartir tus conocimientos

    Ada Limas
    http://www.EstrategiasGratisMLM.com

  2. Muchas gracias Ada, sí precisamente eso de ACCIÓN YA, lo aprendí de ella, que es mi mentora de negocios. Aunque he aprendido de muchos, pero ella fué básica en mi formación. Un beso grande y muchos éxitos

  3. He de reconocer que siempre leo tus artículos y vienen como anillo al dedo… así que mis más sinceras felicitaciones por el esfuerzo de estar cada día inspirándonos y ofreciendo esa llave que con la que sabes podremos abrir todas las cadenas…

  4. Muchas gracias por el articulo es muy positivo y lo llena a uno de Fuerzas que tal vez las tienemos un poco estancadas felicidades y gracias por compartir tus conocimientos

  5. Muy buen tema, eso nos pasa a todos en la vida, colegio, como profesionales y tam,bien falta de experiencia como padres..
    Asi es la vida, siempre para adelante y si no sabes como para eso puedes solicitar consejo o ayuda sea un coach , un mentor , o lo que tu creas que te ayudara a salir , de esa sensacion del no puedo..
    ademas , muchas veces si buscas trabajo te preguntan por tu experiencia, y siempre hay una primera vez en todo.
    Aprendamos a aceptar nuestro aprendizaje y no juzga , ni juzgarnos por la falta de experiencia.
    si tu crees que puedes eso es lo que tu transmitiras.

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp