Coach De La Empresaria

174.- ELEMENTOS NECESARIOS PARA CONSEGUIR VENTAS POR INTERNET


Internet y las redes sociales se han transformado en la gran revolución del siglo XXI.

Todo el mundo habla de ello, gran parte de las personas utilizan estos medios, pero pocas tienen resultados, y eso es  porque internet, como cualquier otra herramienta también requiere de un aprendizaje para sacarle partido.

Hay muchos elementos que no pueden faltar para que funcionen las ventas en internet y darte a conocer, por eso están apareciendo nuevas profesiones como community manager y asesores de marketing de internet. Las normas han cambiado y si no te pones las pilas, te quedarás atrás.

A continuación te muestro los elementos básicos necesarios para conseguir ventas por internet.

Boletín con información de valor

A parte de las promociones que envíes a tus contactos, debes lanzar un boletín o newsletter semanal, con información gratuita de valor para tus potenciales clientes.

Información de valor no es anunciar un producto o servicio de los que vendes porque crees que puede interesarles, eso sería publicidad, que evidentemente también vas a poner. Pero si sólo envías publicidad llegará un momento que no la mirarán.

El boletín debe tener información gratuita como artículos o vídeos didácticos sobre la temática de tus productos o servicios. Por ejemplo si vendes máquinas depilatorias, escribe artículos sobre cómo cuidar la piel tras la depilación para que sea más duradera.

Además con esto fomentas ese contacto frecuente que creará la confianza necesaria para que las personas acaben comprando.

Captador de contactos interesados en la temática de tu negocio

En tu página web o blog, debes tener un formulario de suscripción a tu boletín, precisamente para conseguir los emails de esos contactos a los que enviarle esa información de valor, así como tus promociones.

Te recomiendo que tengas una página de aterrizaje, es decir una página específica para esto, donde pondrás los beneficios que tiene el suscribirse a tu boletín. Puedes ver claramente como lo hago yo en este enlace www.anazabaleta.com . Por supuesto que también tengo un formulario directo desde cualquier parte de mi blog, pero si tienes una página específica para esto, muchísimo mejor.

Gestor de emails

Es indispensable que cuentes con un gestor de emails que te permita enviar correos electrónicos a miles de personas en un solo click. Es lo que se llama comúnmente un autorespondedor, aunque es mucho más que eso.

Esta será una de las herramientas más útiles en tu negocio, ya que te permitirá:

1) Enviar tus boletines de una sola vez, por muchos seguidores que tengas;

2) Hacer tus ventas en automático;

Y 3) Dejar programados los envíos en una fecha y hora determinadas de manera que no tengas que estar presente en el momento que debe efectuarse el envío.

El que yo utilizo, es aweber, con el que además de poder gestionar mi negocio, me proporciona una fuente de ingresos pasivos, ya que tiene programa de afiliados. https://www.coachdelaempresaria.com/2011/01/21/email-marketing/

Presencia en las redes sociales

Las redes sociales, son una gran fuente de contactos para darte el reconocimiento que tu empresa necesita y que así las personas compren. No prescindas de ellas en absoluto. Las más importantes son facebook, twitter, lindkedin y youtube., no dejes de participar en ellas.

Aunque te parezca que  no consigues muchos clientes directos, pero sí  que te trae muchos  beneficios, porque  te da lo más importante, y es el reconocimiento. Cuando tienes el reconocimiento se te abren todas las puertas y llegan los clientes.

Atención, también debes aprender a trabajar las redes sociales correctamente para tener resultados, no basta con participar.

Estos son los cuatro elementos básicos que harán que consigas ventas en internet.

Ana Zabaleta                                                                                                              

“La Coach de la Empresaria”                                                 

  www.anazabaleta.com

 COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coachde la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

2 comentarios en “174.- ELEMENTOS NECESARIOS PARA CONSEGUIR VENTAS POR INTERNET

  1. Hola Ana
    Quería agradecerte tanto los consejos de tus valorados artículos, como la información que compartes aquí. Espero sacar todo el máximo partido a tu trabajo y llegar alto. 🙂
    Un saludo

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp