Coach De La Empresaria

Entrevista a la Empresaria Yurena Cazorla


OTRAS ENTRADAS DE BLOG

Hoy entrevisto a la empresaria canaria Yurena Cazorla, directora del centro de asesoramiento y de “formación a medida” llamado www.tugabinete.net  , donde se preocupan por las necesidades de sus alumnos.

También fue  presidenta de Aseinca entre 2010 y 2012 (asociación de empresarios de ingenio y carrizal) y  de Fesur (Federación de empresarios del sureste) entre los años 2010-2011.

Actualmente pertenece a la comisión de mujeres empresarias de la cámara de comercio de Las Palmas de Gran Canaria. Me sorprendió la gran experiencia que tiene, pese a su juventud.

www.tugabinete.net

https://www.facebook.com/GabineteFormacion

 

Hola  Yurena, cuéntame   tu historia y si siempre fuiste emprendedora.

Ya desde muy niña era bastante creativa e ingeniosa. Me gustaba mucho diseñar y organizar eventos. Era muy dada a participar en las fiestas del colegio e instituto a pesar de mi timidez, la cual se fue disipando a medida que me involucraba más y más en estas actividades.

Siempre ayudaba a mis compañeros en las tareas del cole, me gustaba enseñarles. Incluso empecé a dar clases particulares en casa.  Estudié Ciencias Económicas porla Universidadde Las Palmas de Gran Canaria. Antes de finalizar mi carrera comencé  a realizar prácticas en una Cooperativa de Economistas llevando papeles fiscales, contables y laborales.

Lo anecdótico durante aquella etapa  era que mis compañeros me comentaban que me gustaba siempre estar informada, ya que leía todo aquello que caía en mis manos.

Por ello, los directivos dela Cooperativa me propusieron organizar charlas para mis compañeros donde les pusiera al día de todas las novedades que fueran saliendo. Tenía que organizar las charlas, convocarlas, preparar material y defender el tema a tratar.

Nunca pensé que fuese a montar mi propia academia y dedicarme de lleno a la enseñanza.

Cuéntame cómo  surge tu vocación por la formación

Trabajando en la asesoría y preparando las charlas  fue cómo descubrí mi vocación por la formación. Por una parte me encantaba saciar mi curiosidad buscando toda aquella información necesaria y organizando el evento. Y por otra parte, compartiendo dicho conocimiento con mis compañeros, transmitiéndoselos de la forma más práctica y sencilla.

Una vez finalizado mi trabajo allí y acabada mi carrera universitaria, me formé para obtener el CAP e iniciar mi andadura en la formación. Comienzo dando clases en academias privadas para cursos de desempleados, ocupados, refuerzo escolar, oposiciones y sobre todo cursos de mi especialialidad: Gestión empresarial y administrativa.

Durante mi experiencia como formadora en academias privadas me voy percatando de las necesidades formativas que voy encontrando y de todo lo que se puede mejorar en ese aspecto.

Háblame de tu experiencia como empresaria.

Impulsada por el afán de innovar en la formación surge la idea de montar GABINETE.

En un primer momento GABINETE nace bajo el concepto de fusionar asesoramiento y formación. Llevaba papeles fiscales y contables de empresas que elegían GABINETE porque les gustaba el hecho de que además de prepararles sus papeles fiscales también les asesorara y explicara  que finalidad tenían.

Se llevaba formación especializada enla Gestión Empresarial, hasta que finalmente se decidió focalizar toda nuestra actividad en el ámbito de la formación, dando clases de refuerzo escolar, informática, oposiciones, cursos bonificados y privados en las tres modalidades: online, presencial y a distancia.

Lo que ha dado a Gabinete la cualificación de empresa innovadora surge de la idea de crear  una formación a medida, adaptada al alumno, a sus preferencias y vocación, encaminada a cultivar una educación en valores fomentando encuentros con hábitos de vida y ocio saludables e integración de personas con discapacidad.

Uno de los cursos de formación que imparto en la academia  y con el cual me siento bastante identificada es “Crea tu propio negocio”, donde transmito la importancia de creer en una idea de negocio impulsada por tu pasión en el proyecto. Además doy las pautas a seguir para ponerlo en marcha: licencia de apertura, trámites fiscales, contables, laborales, subvenciones etc.

¿Nos puedes revelar alguna técnica o estrategia que te haya funcionado espectacularmente en tu trabajo?

A pesar de montar Gabinete con apenas 27 años, hoy en día sigue creciendo movido por la pasión que transmito en todo lo que me gusta , intentando buscar nuevos métodos y alternativas para responder a las necesidades de nuestros alumnos, que ven en la academia un centro cercano y que da respuesta a sus exigencias.

Ya desde los comienzos de Gabinete me preocupé bastante por la formación ONLINE, diseñando plataformas interactivas para poder hacer llegar nuestros cursos a cualquier rincón del planeta. Hoy en día nos siguen alumnos dela Penínsulay de otros países.

Todo ello gracias a querer posicionarme correctamente en las diversas redes sociales, que considero una de las estrategias más efectivas para promocionar tu producto o servicio en el exterior.

Todos los cursos que organizamos, además de publicarlos en nuestra web  también los publicamos en las redes sociales: Factbook, Twister, Google+..y canal de youtube, donde planteamos vídeos promocionales de la acción formativa a realizar. De esta forma cada día nos visitan más alumnos y somos más accesibles a todos ellos.

También considero bastante importante la realización de charlas de acceso libre y de gran interés, que pueden ser un reclamo bastante importante para invitar a nuestros futuros alumnos a conocer Gabinete.

¿Qué consejo les darías a las mujeres emprendedoras, empresarias, o las que quieren llegar a serlo?

El consejo más importante que les doy a todas aquellas mujeres emprendedoras, empresarias o las que quieren llegar a serlo es que se muevan por la pasión que proyectan en su negocio. Eso les dará fuerzas para focalizar correctamente sus ideas sin miedo a lanzarse en el nuevo camino.

Muchas gracias Yurena por dedicarnos tu tiempo y transmitirnos tu pasión. A continuación les dejo con un video de Yurena donde nos abre las puertas de su centro de formación.

COMPARTE ESTA ENTREVISTA DESDE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



SI TE GUSTÓ ESTA ENTREVISTA DÉJAME TU COMENTARIO

2 comentarios en “Entrevista a la Empresaria Yurena Cazorla

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp