Coach De La Empresaria

175.- CÓMO HACER PUBLICIDAD VERDADERAMENTE EFECTIVA


Aunque ya he escrito otras veces sobre la publicidad eficaz, esta vez he decidido hacerlo al observar como la gente pone su publicidad en las redes sociales, siguiendo los antiguos esquemas nada efectivos y que además producen rechazo.

Tipos de publicidad que hacen que los grupos pierdan valor y encima su publicidad acabe por pasar inadvertida.

La publicidad además tiene muy mala prensa, sin embargo es indispensable para el buen funcionamiento de la economía. Queremos que la economía vaya mejor pero nos quejamos de la publicidad. Eso sí, necesitamos otro modelo, más efectivo y dirigido a las personas que realmente están interesadas.

Por eso te muestro en este artículo unas claves para que tu publicidad sea bien aceptada, efectiva y la vea el tipo de persona realmente interesada en tus productos o servicios.

Aporta contenido de valor gratuito, relacionado

Esta es la principal clave por la que escribí este artículo. Con tu publicidad debes dar información gratuita de valor para tus potenciales clientes.

Por ejemplo, yo escribo artículos de motivación y marketing para mujeres empresarias y los coloco en diferentes lugares como redes sociales (a las  que aporto valor) y otros sitios en internet. Artículos  como este, donde enseño estrategias para que las mujeres empresarias se desenvuelvan mejor en sus negocios y consigan resultados.

También puedes regalar algún pdf, audio o vídeo con algún tema que sea de interés para tu cliente potencial. Es preferible que sean productos del tipo: “Cómo conseguir algo”. Eso atraerá a las personas interesadas en la temática de tu producto o servicio. Para darles esa información, les pedirás su email y así podrás crear el contacto frecuente.

Créeme que cuando haces publicidad dando información de valor gratuita, se te abren muchas puertas y atraes concretamente a tu público potencial. Sin embargo de la otra forma, sólo conseguirás que te huyan.

Gracias a mi contenido de valor gratuito he conseguido que se fijen en mi negocio medios de comunicación como televisión, radio y revistas. Puedes ver algunas de mis intervenciones en este enlace: https://www.coachdelaempresaria.com/medios/ . También he conseguido un alto posicionamiento en los buscadores y como experta en la materia.

Publica y exponte donde está tu cliente potencial

No envíes tu publicidad a cualquier lugar, envíala donde está tu cliente. Hay miles de sitios en los que puede estar, así que es preferible que no pierdas tu tiempo o dinero poniendo tus anuncios donde la gente que lo vea no lo valore.

En las redes sociales veo a muchísima gente que deja indiscriminadamente su publicidad en cualquier grupo o perfil sin tener en cuenta si es un perfil privado o si lo que anuncia no tiene nada que ver con el grupo en cuestión. Haciéndolo así, no conseguirás resultados y además perderás tu tiempo.

Habla de los beneficios de tu producto o servicio

Esa es la palabra clave, beneficios. Responde siempre con el título de tu anuncio a esta pregunta ¿Cuál es el beneficio mayor que se obtiene con tus productos o servicios? A las personas no les importa las características o prestaciones, tal vez después adicionalmente, pero de entrada quieren saber los resultados que van a conseguir.

Tienen que ver claro el valor que hay para ellos. Pon un título con el beneficio mayor y luego puedes hacer un listado de otros beneficios que tiene.  Con un título que habla del beneficio mayor, siempre vas a llamar la atención de tu cliente ideal.

Aplica estas tres estrategias y comienza a obtener grandes resultados de tu publicidad.

Ana Zabaleta                                                                                                               

“La Coach de la Empresaria”                                                   

www.anazabaleta.com

 COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coachde la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

1 comentario en “175.- CÓMO HACER PUBLICIDAD VERDADERAMENTE EFECTIVA

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp