Coach De La Empresaria

Entrevista a la empresaria Marta Morón


OTRAS ENTRADAS DE BLOG

Hoy entrevisto a Marta Morón, Directora de MujerLider-Coaching para Mujeres con Responsabilidades Profesionales, que está especializada  en el nuevo Liderazgo femenino.

Su propia trayectoria la inclinó a apoyar a este perfil de mujeres:

Directivas, Consultoras, Ejecutivas, Abogadas, Arquitectas, Managers, Empresarias y con responsabilidades en general, que a su parecer son vistas con admiración, pero a la vez con cierta reticencia por lo que todavía hoy es visto socialmente como “demasiada entrega al trabajo para ser mujer”.

Marta es una apasionada del Coaching al que se dedica desde hace 5 años, y en el que trabaja a tiempo completo desde 2011.

http://www.mujerlider.es

Hola  Marta, cuéntame tu historia y si siempre fuiste emprendedora

La verdad es que no  desde siempre. Trabajé 10 años en McKinsey, multinacional de prestigio dedicada ala Consultoríade Alta Dirección, en la que me desarrollé como profesional y aprendí la cultura dela excelencia. Allítrabajé como Controller Financiero y como Manager de Compras y Servicios Generales.

Al final de esos 10 años nació en mí el gusanillo de emprender inclinada hacia la ayuda, y así monte mi primer negocio, una Parafarmacia con gabinete de estética y consulta dietética. Disfruté mucho asesorando sobre herboristería, cosmética farmacológica y sobre bebés: alimentación, higiene, cosmética, enseres… Tras 7 años estupendos, tuve que vender mi negocio dando beneficios, por cuestiones de salud.

Terminé mis estudios de Coaching con PNL y EFT en 2007 y tras 5 años ejerciéndolo como segunda actividad, en 2011 dí el paso y me lancé como empresaria de nuevo, esta vez como Coach y Formadora en Desarrollo Personal y Profesional.

Cuéntame cómo  surge tu vocación por el Coaching

Tuve una infancia y especialmente una adolescencia muy complicadas que me llevaron a tener problemas en las relaciones personales. Me di cuenta enseguida y empecé mi cruzada particular de auto-crecimiento personal, que nunca he dejado de lado. Además, aunque siempre disfruté de mis trabajos, nunca sentí que estaba en Mi sitio ideal.

Cuando en 2006 descubrí el Coaching, me sentí feliz. Pensé ¡ojala hubiese tenido yo un Coach cuando tenía 20 años, y 30, y… ! Supe enseguida que era mi vocación, una profesión que me permitiría ayudar a otros para que avanzaran deprisa en la consecución de sus logros y la eliminación de sus barreras y miedos, en lugar del larguísimo y duro trabajo que tuve que hacer conmigo misma.

Háblame de tu experiencia como empresaria

Estudié Ciencias Empresariales, así que tengo que reconocer que buena parte de mi faceta como empresaria me resultó fácil. Pero eso no era suficiente, además de formarme en Coaching he tenido que formarme en marketing, y especialmente marketing para Internet.

¿Cuál es o son tus especialidades en Coaching?

Estoy especializada en la Mujercon Responsabilidades Profesionales. Trabajo fundamentalmente 5 áreas:

–     Liderazgo Personal y Profesional
–     Gestión del Tiempo
–     Tránsito Profesional
–     Conciliación de la vida Laboral y Familiar (o Laboral y Personal)
–     Mejora de las relaciones

¿Nos puedes revelar alguna técnica o estrategia que te haya funcionado espectacularmente en tu trabajo?

La estrategia que me ha dado los resultados más espectaculares ha sido trabajar con mis clientes en su Liderazgo personal. Cuando las mujeres toman consciencia de su poder personal, sienten que toman las riendas de su vida y “vuelan” hacia sus metas.

Además, soy muy organizada, y eso me ayuda mucho con mis clientes a la hora de que aprendan a gestionar mejor su tiempo, crear agendas y calendarios, etc.

En las relaciones, creo que la pieza fundamental del Coaching esla empatía. Ayudo a que mis clientas entiendan el porqué de los comportamientos de las personas con las que conviven, tanto familiares y amigos como compañeros de trabajo o clientes. Eso les ayuda a mejorar sus relaciones y a aumentar su nivel de bienestar.

¿Qué consejo les darías a las mujeres emprendedoras, empresarias, o las que quieren llegar a serlo?

Que se atrevan, que confíen en ellas mismas y vayan a por su sueño.

También me parece importante que al hacer el presupuesto para montar su negocio, tengan en cuenta que deberán gastar en formación, con una experta en la creación de empresas y con una experta en su futuro campo de trabajo. Además recomiendo tener una Coach, ya que ayuda a que todo fluya, a vivir el emprendimiento desde la ilusión y no desde el sufrimiento y el miedo al fracaso.

Muchas gracias Marta, por esta maravillosa entrevista y tus consejos. Además destacaría la gran importancia que has dado a la formación tanto empresarial como personal, ya que es básica para obtener resultados. Un abrazo enorme Marta y que sigas cosechando éxitos.

COMPARTE ESTA ENTREVISTA DESDE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



SI TE GUSTÓ ESTA ENTREVISTA DÉJAME TU COMENTARIO

10 comentarios en “Entrevista a la empresaria Marta Morón

  1. Marta: me ha parecido muy interesante, sobre todo que el emprendedor o empresario debería de tener un coach para ayudarl@ en lo que necesite para desarrollar su trabajo como tal.
    FELICIDADES.

  2. Gracias Ana por esta maravillosa entrevista y gracias Marta por compartir.
    Me ha resultado muy enriquecedor y motivador.
    Muchas experiencias y mucho aprendizaje…
    Un abrazo.
    Inma Cañavate.

  3. Muchas gracias Marisa por tu comentario.
    Así es, tener un/una coach hace que el proceso de emprender o liderar una empresa sea más fácil, y también ayuda a vivir el trabajo de otra forma, con disfrute y optimismo. Un saludo.

  4. Marta, ha sido una entrevista muy especial, porque explicar una trayectoria personal complicada es solo de valientes. Me ha encantado tu background profesional y cómo has logrado dar un giro total a tu vida llegando a convertirte en una Líder ejemplar para muchas mujeres y hombres de nuestro país…y fuera de nuestras fronteras.

  5. Marta es un ser de luz, una bodhishattva, que ha venido a ayudar a las personas a que por ellas mismas cumplan su sueño, realizarse y ser felices. Estupenda entrevista.

  6. Muchas gracias Rafa por tu comentario tan generoso.

    Desde luego me gustaría ser un ser de luz, aunque me siento demasiado lejos como para identificarme con tus palabras.
    Sí es cierto que me importa la felicidad de los demás. Un abrazo.

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp