Coach De La Empresaria

177.- PREGUNTAS CLAVE PARA IDENTIFICAR TU PASIÓN


El saber identificar tu pasión es muy importante ya que te va a permitir saber a qué dedicarte en tu negocio.

Muchas personas me piden que les informe sobre algún negocio rentable para esta época de crisis, sin embargo ya se están enfocando equivocadamente.

La rentabilidad de un negocio depende de muchos factores externos, pero hay uno determinante y ese es interno, y es que la actividad de tu negocio sea tu pasión.

Haciendo lo que te gusta, dedicarás el tiempo que haga falta, pues para ti será un hobby, nunca trabajo. Esto hará volar tu creatividad y provocarás las circunstancias y elementos necesarios para hacerlo rentable, independientemente de la época, circunstancias o factores externos, que la afectarán pero no serán determinantes.

Te muestro en este artículo una clave y tres preguntas que debes hacerte para que puedas  identificar tu pasión

Explora, experimenta, recupera tu curiosidad

Vuelve a ser niña, a preguntar por qué, interésate por todo, recupera esa curiosidad infantil. No lo des todo por sabido, deja tu ego a un lado y observa lo que hay a tu alrededor. Muchas veces no ves lo que te gusta, porque no miras.

Aprende a volver a mirar con curiosidad, experimenta nuevas actividades que nunca se te había ocurrido hacer. No puedes saber lo que verdaderamente te gusta,  si desconoces las posibilidades.

Investiga sobre nuevas maneras de interpretar y hacer las cosas, explora nuevos caminos. Cuando te des cuenta, no estarás ante una, sino ante varias pasiones.

A continuación te dejo tres preguntas claves que te ayudarán a identificar esa pasión que te hará feliz y con la que además podrás ganar dinero.

1.- ¿Qué estás haciendo cuanto el tiempo pasa rápidamente?

¿No te ha ocurrido en más de una ocasión que el tiempo pasaba tan rápidamente que tenías la sensación de que alguien había manipulado el reloj? ¿Qué te encontrabas haciendo en ese instante?

Dedícate a observar a partir de ahora cuales son tus actividades en esos momentos en el que el reloj parece haber puesto el acelerador.

2.- ¿Qué te hace sonreír y hablar de ello con regularidad?

Cuando hablo de negocios en internet,  y de estrategias de marketing, me cambia la cara. Lo mismo me pasa cuando hablo de coaching y desarrollo personal. Y esto no lo digo yo, lo han observado mis interlocutores y así me lo han transmitido.

Me cambia la expresión de la cara, la posición corporal, es como si de pronto me hubieran inyectado vitaminas, u otra personalidad se hubiera apoderado de mi cuerpo.

Al principio de este artículo te recomendé que observaras y exploraras. Obsérvate y escucha sobre qué estás hablando cuando tu estado de ánimo está por las nubes. Posiblemente estés ante tu pasión sin darte cuenta de ello.

3.- ¿Qué es esa cosa que estarías dispuesta a hacer gratis e incluso a pagar por realizarla?

Esta es la pregunta clave que te debes hacer. Si esa actividad te apasiona tanto que la harías gratis e incluso estarías dispuesta a pagar por realizarla, está claro que estás ante una pasión.

El hecho de estar dispuesta incluso a pagar por llevarla a cabo, permitirá que te sientas afortunada, incluso cuando las cosas no vayan tan bien, que mantengas la persistencia y el enfoque necesarios para que se transforme en un negocio rentable.

Recuerda: explora de nuevo, responde a estas tres preguntas, y en poco tiempo habrás identificado tu verdadera pasión.

Ana Zabaleta                                                                                                                

“La Coach de la Empresaria”                                                   

www.anazabaleta.com

 COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coachde la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

3 comentarios en “177.- PREGUNTAS CLAVE PARA IDENTIFICAR TU PASIÓN

  1. excelente articulo, la felicito por compartir temas muy importantes para el desarrollo personal y empresarial

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp