Coach De La Empresaria

178.- CÓMO HACER QUE TU CLIENTE POTENCIAL TE VEA


Aún me encuentro con una gran cantidad de empresarias persiguiendo clientes, preguntando a todo el mundo si están interesados en sus productos o servicios.

Esa es una de las peores técnicas, porque no sólo malgastas tiempo y energías, sino que encima puedes provocar el efecto rechazo, ya que se correrá la voz y la gente comenzará a huirte sin siquiera saber lo que tienes para ellos.

Es por eso indispensable que tengas un sistema de trabajo que atraiga a aquellas personas que ya están interesadas en tus productos y/o servicios, así como que estén dispuestas a escucharte.

Te enseño en este artículo unas estrategias para hacerte visible ante tus potenciales clientes.

Escribe artículos de interés para tu cliente potencial

No hagas publicidad sin más, aporta valor. Escribe artículos educativos sobre la temática de tus productos o servicios. Se acercarán todas las personas interesadas en dicha temática.

Con esta acción estarás llamando la atención de tus potenciales clientes y además les estás dando algo de valor que te posicionará como experta.

Publícate donde está tu cliente

Publica tus artículos, y pon tu publicidad donde está tu cliente potencial, y siempre con enlace a tu web en una zona de captura de mails. Observo a menudo como muchísimas personas ponen su publicidad en grupos de facebook que no tienen nada que ver con su perfil de cliente, están perdiendo el tiempo y de nuevo provocando un posible efecto rechazo.

Utiliza para esto las redes sociales, pero aprovechando los lugares donde se encuentra tu tipo de cliente. Tú misma puedes abrir un grupo específico para tu perfil de cliente como hice yo con los grupos: “emprendedoras y empresarias”, y “coaching y desarrollo personal”.

También hay páginas en internet donde se pueden publicar artículos, algunas de ellas están organizadas por temáticas y hay otras de temáticas exclusivas. Busca los que más vayan dirigidas a tu cliente y publica ahí.

Comienza ofreciendo algo gratuito y quédate con la información de contacto

Empieza regalando algo, pero que sea de valor para tu nicho de mercado, puede ser una charla gratuita, un ebook, una información de gran interés. Pero de nada te servirá hacer esto si no te quedas con la información de contacto de las personas.

En esa información de contacto podrás avisarlos para futuras charlas, enviarles un boletín gratuito que genere confianza aumentando el interés y otras promociones. Aprovecha también estas charlas para ofrecer algo con un descuento especial por comprar en ese instante.

Alíate con tu competencia

No tengas miedo a establecer alianzas estratégicas con tu propia competencia. En su base de datos hay una gran cantidad de clientes potenciales tuyos. Y además tendrás un montón de productos y servicios de dicha competencia de los que podrás ganar dinero sin tener que trabajar.

Buscar a mi competencia se ha transformado en parte de mi trabajo, pero no para vencerla, sino para aliarme con ella, multiplicar nuestros resultados y aprender de la misma.

Aplica estas estrategias y atrae a tu cliente potencial, sin tener que perseguirlo.

Ana Zabaleta                                                                                                               

“La Coach de la Empresaria”                                                    

www.anazabaleta.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



 

Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coachde la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

2 comentarios en “178.- CÓMO HACER QUE TU CLIENTE POTENCIAL TE VEA

  1. Muy bueno el artículo. Luego pienso, “pero si esto ya lo sé”, pero es verdad que en la vorágine de lanzar productos y buscar compradores, muchas veces se me olvida lo más básico y eficaz. Muchas gracias!! Mónica

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp