Coach De La Empresaria

Entrevista a la abogada Isabel Saavedra


OTRAS ENTRADAS DE BLOG

Hoy entrevisto a Isabel Saavedra Doménech , abogada desde hace 17 años y a la que conozco personalmente desde al menos hace 14 años.

Le gusta su profesión y procura ejercerla con absoluta honestidad, poniendo su experiencia al servicio de quienes necesitan de asesoramiento legal.

Pensando en la gente mayor o en aquellas personas que no tienen tiempo o medio para desplazarse, ha creado en Gran Canaria, un servicio denominado ABOGADOS A DOMICILIO, previa petición de cita en el 609 207 926 o en el correo abogadosadomiciliograncanaria@gmail.com 

La puedes encontrar en Facebook en la siguiente página: Abogados a Domicilio en Gran Canaria 

https://www.facebook.com/AbogadosADomicilioEnGranCanaria

 

Hola  Isabel, cuéntame   tu historia y si siempre fuiste emprendedora.

Siempre  tuve claro que no podía quedarme esperando a que alguien me llamara para contratarme, sino que debía ser yo la que ofreciera algún servicio distinto de lo habitual.

Por eso, he creado este servicio de Abogados a Domicilio, pensando sobre todo en gente con falta de tiempo o falta de ganas de desplazarse hasta un despacho tradicional. También, pensando en la gente mayor, que necesita resolver temas legales y no sabe a dónde ni a quién dirigirse. 

Cuéntame cómo  surge tu vocación como abogada

Mi vocación surgió cuando era muy joven y descubrí que la profesión de abogada me permitiría ayudar a las personas que se encontraban con algún problema a lo largo de su vida. Debo decir que en los 17 años de ejercicio, he podido realizar esa vocación, y aunque ha habido algún sinsabor, la mayoría de los casos han sido enriquecedores y positivos.

Háblame de tu experiencia como empresaria y abogada.

Ser abogada es ser, ante todo, autónoma, y ello supone, por tanto, ser empresaria. Aunque durante algunos años trabajé para la asesoría legal de una empresa, creo que el verdadero abogado debe tratar de mantener su autonomía, y no depender de nadie ni de nada. Mi experiencia, al menos, es esa.

Para poder atender a los clientes de una forma especializada y humana, entiendo que debe existir una relación incluso personal entre abogado y cliente, basada en la confianza. Esta última sólo la inspira un profesional que sepa mantenerse independiente.

¿Nos puedes revelar a mí y a mis lectoras alguna técnica o estrategia que te haya funcionado espectacularmente en tu trabajo?

En mi trabajo, lo más importante, y así lo aplico, es trabajar cada caso como si fuera el único caso. Desde el estudio pormenorizado de cada situación, lleve el tiempo que lleve (no estoy de acuerdo con el método de trabajar por horas en la abogacía) hasta la total implicación con la persona afectada.

¿Qué consejo les darías a las mujeres emprendedoras, empresarias, o las que quieren llegar a serlo?

Aunque es un momento duro, que confíen en sus ideas y le echen muchas ganas. Trabajar no lo es todo, pero supone una manera muy eficaz de realizarse y obtener satisfacciones a medio y a largo plazo.

Muchas gracias Isabel, por dedicarnos tu tiempo a mí y a mis lectoras, y compartirnos tanto tu experiencia como tus estrategias en tu forma de trabajar. Yo también pienso que trabajar con corazón es una clave básica de éxito personal y empresarial.

COMPARTE ESTA ENTREVISTA DESDE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



SI TE GUSTÓ ESTA ENTREVISTA DÉJAME TU COMENTARIO

4 comentarios en “Entrevista a la abogada Isabel Saavedra

  1. Me ha encantado la visión que tienes de hacer el negocio. Soy de las que lucho para que tod@ empresari@ puede trabajar desde su casa y así atender a las personas que más necesitan en sus hogares y no tener que ir de un lado a otro.
    FELICIDADES POR ESA INICIATIVA

  2. Me parece un enfoque claro y real del rol de una mujer que lucha por salir adelante especialmente cuando dice que hay que atender cada caso como si fuera el unico

  3. Gran mujer Isabel, soy testigo que esta entrevista refleja muy bien la humanidad que tiene. A mi me atendió un sábado por teléfono víspera de semana santa, no sé el tiempo que hablamos pero para plantearle un caso…. Fue bastante, me escuchó, me consoló, paciente, empatizo, me dio su opinión y se movió para que el lunes me atendiera un colega de la abogacía suyo todo eso SIN CONOCERME DE NADA, de esto hace ya 4 años , así que esta mujer es GRANDE….
    Al leer la entrevista inconsciente no dejababa de asentar con la cabeza, que maravilla es leer algo que sabes es verdad.
    Tengo muy claro que si tengo que recomendar a un profesional de derecho, tengo a una gran mujer, excelente persona, humilde y de gran corazón.
    Isabel Saavedra Domenech
    Enhorabuena por esta iniciativa que yo que lo viví en primera persona, que me atendieran en mi casa hubiese sido increíble, son situaciones que estas asustada, perdida, con la moral por los suelos…. Todo un acierto el proyecto.

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp