Coach De La Empresaria

Lograr la atención del cliente: El bien más preciado…


OTRAS ENTRADAS DE BLOG

Por: Roberto R Cerrada

Hoy por hoy conseguir la atención de los clientes es, sin lugar a dudas, el reto más importante que como empresario y profesional tienes.

Si quieres ganar la partida a la crisis para mantener tu negocio a flote dando beneficios…, o logras llamar la atención de tus prospectos o estás ¡muerto!

 

Si todavía te queda un halo de vida – empresarialmente hablando – todavía tienes la oportunidad hoy de hacer renacer tu empresa y arrasar en el mercado… ¿Te atreves?

Ya sé que, probablemente, hoy te conformes con que tu negocio no dé pérdidas, pero esa actitud sin duda es, valga la redundancia, una actitud de perdedor, créeme.

Pero volviendo al asunto que nos ocupa hoy: “Lograr la atención del cliente”,  ¿por qué es tan importante para ti?

Cuando estudié economía positiva en la facultad de ciencias empresariales de la Universidad de Alcalá de Henares, de la mano de Mr. Lipsey aprendí, que el precio de los productos no diferenciados – commoditys en inglés – está relacionado directamente con el equilibrio o desequilibrio de la oferta y la demanda.

Así, a igual demanda, cuánto mayor cantidad de oferentes haya en el mercado el precio tenderá irremediablemente a la baja. Y lo mismo ocurre si hay una bajada de la demanda y la oferta se mantiene en el mismo nivel. Es lo que técnicamente se llama elasticidad del precio frente a la demanda o frente a la oferta.

Pues bien, aunque ya llevamos casi un lustro sumidos en esta recesión económica que propicia un descenso real de la demanda y la oferta, ha ido reduciéndose y ajustándose al mercado – 390.000 empresas han cerrado el año pasado – todavía no hay equilibrio en el mercado y por lo tanto sigue habiendo más oferentes que demandantes…

Sin embargo hay empresas – actores del mercado – que están ganando dinero, que están haciendo crecer sus ventas y su cuenta de resultados, que incluso siquiera han bajado los precios ni los piensan bajar.

¿Qué los diferencia del resto de empresas que ahora se conformarían con no perder demasiado?

Varias cosas por supuesto. No se puede entregar toda la responsabilidad de este éxito a un sólo factor. Pero, sin lugar a dudas, el iniciador de todo el proceso, que culmina en una cuenta de resultados abultada y con beneficio, es la capacidad que tengas de …

Continúa leyendo el artículo de Roberto y visiona su video en ESTE ENLACE

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO


Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp