Coach De La Empresaria

181.- CÓMO RESOLVER PROBLEMAS DE LIQUIDEZ EN TU EMPRESA


El disponer de dinero líquido es como tener las vías respiratorias de la empresa bien despejadas.

Por supuesto el dinero no es tu único capital, por lo que te recomiendo que no te obsesiones con el mismo y juegues con lo que tengas,  con unas buenas negociaciones se puede conseguir mucho sin dinero, por lo que desarrollar tus habilidades de negociación debe ser objetivo prioritario.

Esto no significa que no le des al dinero la atención que merece, de eso va precisamente este artículo, de esas acciones que te van a llevar a que el dinero siempre esté presente en las cuentas de tu empresa y el mismo no represente un obstáculo a la hora de cualquier gestión necesaria para el éxito de tu negocio. Si además cultivas tus habilidades de negociación, optimizarás los resultados.

Te muestro en este artículo unas pautas para que puedas resolver los problemas de liquidez de tu empresa

Cobra por adelantado

Cobra siempre por adelantado, incluso si quieres puedes ofrecer un pequeño descuento como incentivo por hacerlo rápido. Si permites pagos aplazados procura que sea por trabajo no entregado, de manera que si alguien no te paga un plazo puedas paralizar el servicio hasta que la persona reanude el pago sin que represente una pérdida para ninguna de las partes.

Yo por ejemplo tengo algunos paquetes de coaching que se pueden pagar a plazos pero en cada plazo van a quedar pagadas las sesiones correspondientes de ese mes, si la persona no paga un mes, dejo de darle sesiones.

Los préstamos

Dentro de lo que puedas cuanto menos préstamos mejor, pero hay veces que son necesarios e incluso buenos, si sirven para financiar una inversión cuyos beneficios te permiten pagar el préstamo y te dan una ganancia.

Por lo que te recomiendo que si los necesitas no cejes en el empeño de pedirlos. Si un banco te dice no, llama a otros bancos, habla con diferentes personas, seguramente antes o después, hay alguien dispuesto a confiar en tu negocio. Lo importante es que sigas intentándolo siempre.

Disminuir los gastos superfluos y aumentar las inversiones verdaderamente  productivas

Si tienes problemas de falta de liquidez, es importante que hagas recorte de presupuesto, pero recorta en cosas superfluas, esas pequeñas cosas, por mínimas que sean que aumentan el gasto y realmente no influyen en el crecimiento de la empresa.

Si has quitado ya los gastos verdaderamente superfluos, mira las facturas de gastos obligatorios como el agua, la luz, el teléfono, tarjetas de crédito y procura negociar con las entidades para que te ofrezcan una tarifa más económica o un aplazamiento en el pago.

Además aplica pequeños trucos para que el gasto sea menor, como por ejemplo: concentrar las llamadas a una hora de tarificación más económica, o no tener enchufados aparatos cuando no los estás utilizando.

Estos son ejemplos, tú sabes qué pequeñas cositas de tu empresa, pueden estar ocasionando gastos que puedes reducir. No cometas el gravísimo error de recortar para las inversiones. Todo lo que sea para producir más dinero debe ser un gasto obligatorio, precisamente es un gasto que te va a evitar futuros problemas de liquidez.

Vende conocimiento empaquetado virtual

Una manera de conseguir altos ingresos sin tener que invertir es vender tu conocimiento empaquetado, en forma de eBooks o cursos grabados ya sea audio o vídeo. Conocimiento por supuesto que tenga que ver con la temática de tu negocio.

A la gente le encanta aprender a hacer cosas, y están dispuestos a pagar por aprender a hacer eso que tú conoces tan bien. Es una manera de ganar dinero sin invertir, a la vez que das a conocer mucho más tu negocio. Es una gran forma de generar liquidez e incluso una idea de negocio en sí misma.

Aplica estas estrategias sin olvidar entrenar tus habilidades de negociación y no vuelvas a tener problemas de liquidez en tu negocio.

Ana Zabaleta                                                                                                               

“La Coach de la Empresaria”                                                    

www.anazabaleta.com

 COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratisllenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

1 comentario en “181.- CÓMO RESOLVER PROBLEMAS DE LIQUIDEZ EN TU EMPRESA

  1. Muchas gracias por estos apuntes y consejos me han servido de gran ayuda ya que estaba paralizada en el tema de los pagos……

    Voy a valorar lo del paquete virtual ya que es una gran idea…. es dificíl creerte que tu puedes aportar algo más de conocimiento a parte de tus productos, por ello primero tendré que tener credibilidad en mi misma.

    Un abrazo

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp