Coach De La Empresaria

Entrevista a la Empresaria Sandra Coral


OTRAS ENTRADAS DE BLOG

Hoy entrevisto a Sandra P. Coral Dulcey mujer emprendedora y psicóloga, que además es fundadora y directora del Portal Psicoéxito dedicado a la superación personal y del sitio web Psicoamor, un lugar exclusivo para resolver dificultades en el campo amoroso.

Sandra es un ejemplo de tesón, constancia y de que creer que cuando un sueño es lo suficientemente grande e importante para alguien, cualquier esfuerzo necesario para lograrlo vale la pena y es gratamente recompensado.

http://www.psicoexito.com.mx/

http://www.psicoamor.com/

 

Hola  Sandra, cuéntame  tu historia y si siempre fuiste emprendedora.

Hola Ana, gracias por invitarme a compartir un poco de mí, en tu espacio.  Bueno pues mi historia comienza desde muy pequeña, siempre fui una apasionada de la psicología, la superación personal y el desarrollo humano.

Recuerdo que mi madre tenia cientos de libros de estos temas que tanto me interesaban, por lo que pasaba gran parte de mi tiempo leyendo y buscando aprender más cosas que me ayudaran a ser una persona mejor.

Siempre me ha encantado escribir y dentro de mí existe la vena de escritora desde siempre. Comencé escribiendo cuentos, poemas e incluso compuse letras para canciones. Finalmente abrí un blog donde comencé a compartir parte de mis escritos.

Pero fue en el año 2007 en donde abrí un blog para compartir mis reflexiones, y compartir mis aprendizajes de todas las herramientas que había aprendido de mi incansable estudio de libros de diversos autores, cursos y materiales que me habían permitido alcanzar mis mayores sueños, entre ellos encontrarme de frente con el amor.

¿Qué si siempre fui emprendedora?  Claro, eso es un hecho, siempre fui una chica deseosa de salir adelante y lograr sus sueños.

No me caracterizo por ser de las personas que se vencen a la primera de cambio, no, más bien soy de esas mujeres que si las cosas no le salen como quieren, se empeña en buscar la manera de hacer que aquello funcione, que los milagros que espera se den, y para ello siempre he sido una mujer creativa, que busca la manera de llegar a donde quiere, tratando siempre de lograr cosas positivas en el camino, no sólo para beneficiarme a mi misma, sino para que otros también puedan salir beneficiados.

Te puedo hablar de que incluso en mis momentos más humildes acabada de llegar a México y sin mucha preparación.

Necesitaba tanto tener dinero en el bolsillo para apoyar a mi esposo con los gastos, que me decidí a preparar gelatinas y postres para comercializarlos con mis vecinos y de esa manera lograr mi objetivo principal de ese momento, ese negocio me fue de mucha ayuda y luego cree otro y otro, hasta que vino la oportunidad de dedicarme a crecer como profesional.

Estudié inglés, me certifiqué como teacher y  trabajé unos 7 años como maestra. Estudié mucho acerca de la ley de la atracción,  aprendí la técnica de EFT, mi favorita y la que más utilizo en mis sesiones de trabajo, una técnica que me fascina por sus grandes bondades y maravillosos beneficios, y todos estos aprendizajes los combinaba y aplicaba con mis propios alumnos, obteniendo grandes resultados.

Finalmente conseguí mi sueño de estudiar psicología, algo que llevaba esperando mucho tiempo, y todo esto me ha permitido consagrar mi vida a ayudar a muchas personas para que al igual que yo, logren sus sueños, dándoles un mapa paso a paso para que vivan la vida que desean.

 

Cuéntame cómo  surge tu vocación por la psicología

Fíjate que esta es una historia muy chistosa, realmente como te conté desde que tenia más o menos 12 o 13 años a mi me encantaba leer e investigar todo lo que tuviera que ver con el estudio del ser humano, la mente y su psicología.

Mi madre era una amante innata de  ello porque recuerdo que tenia enciclopedias completas de psicología, test de personalidad y todo esto que a mí en lo personal me parecía bastante interesante.

A la edad de 17 años, tenía que elegir que carrera estudiar y habíamos decidido con mi mejor amiga que seriamos psicólogas y trabajaríamos juntas siempre.  Sin embargo en la ciudad en la que yo vivía en Colombia, no había una universidad en donde el sistema de estudio para la carrera de psicología fuese escolarizado, por lo que esa carrera sólo podía estudiarse a distancia.

En ese tiempo yo era una joven que tenia otras cosas en mente, y no quise estudiar de esa forma por lo que decidí estudiar la carrera de sistemas en otra universidad.

Sin embargo la psicología seguía rondando en mi cabeza y yo vivía leyendo libros, haciendo cursos y estudiando a mi manera.  En el año 2007 durante uno de mis cursos que hacia acerca de la ley de la atracción me decidí que ya era hora de convertir en realidad mi sueño de estudiar psicología y convertirme en lo que había retrasado por tantos años.

Y me puse a la tarea de buscar una escuela que me permitiera estudiar y seguir trabajando para poder pagar mis estudios. Finalmente encontré una escuela que me daba esas facilidades  y comencé a cumplir ese hermoso sueño.

Trabajar como maestra de inglés y tener muchos alumnos para poner en práctica mis aprendizajes fue una gran escuela, recuerdo que preparaba mis clases y siempre compartía algo de lo que había aprendido para que ellos no sólo aprendieran inglés conmigo sino que también desarrollaran otras habilidades personales.  Creo que la vocación siempre la tuve, sólo que me hacia falta decidirme realmente.

Háblame de tu experiencia como empresaria y psicóloga especializada en temas del amor.

Pues con respecto a mi experiencia como empresaria y psicóloga te puedo decir que siempre soñé con ser una mujer independiente, para mí el gran sueño siempre fue dedicarme a algo que me apasionará realmente, que me llenara y ser  mi propia jefa.

A pesar de que trabaje desde los 15 años en diferentes actividades porque siempre quise tener mis propias cosas, cuando conjunte todos mis conocimientos me di cuenta que el internet era para mi algo con lo que disfrutaba al máximo, además un mundo al que le debo lo más maravilloso en mi vida, el haber encontrado el amor de mi vida de una manera fantástica y a través de un proceso en donde puse en práctica todos mis aprendizajes en el campo de la ley de la atracción

Si bien es cierto me encanta trabajar con la gente y ayundándole a lograr sus objetivos para vivir una vida financieramente libre y feliz utilizando el enfoque de la terapia centrada en soluciones y enseñándoles el correcto uso de la ley de la atracción y herramientas de éxito que comparto en mi web del portal psicoexito: http://www.psicoexito.com

Otra área que me fascina y en la que en realidad yo soy un testimonio viviente es el área de las relaciones amorosas.

Durante años viví anhelado encontrar una persona con quien compartir mis sueños y metas, con la que pudiera caminar de la mano en dirección hacia una vida prometedora, y que tuviera las características que yo tanto deseaba sin embargo viví relaciones que eran lo totalmente opuesto a mis deseos, y sufrí en el campo amoroso por bastante tiempo.

Sin embargo cuando me comprometí con cambiar mis resultados en ese campo, aprendí a utilizar herramientas efectivas que me ayudaron a lograr primero amarme a mi misma total y completamente, aceptarme para luego encontrar a ese ser que me aceptará y me amara de la misma manera que yo lo hacia conmigo misma.

Muchas mujeres viven una vida amorosa en la que se sienten siempre dando más en la relación, se sienten frustradas y deprimidas porque sus parejas no les proporcionan lo que ellas esperan recibir, otras son víctimas de  la inseguridad, la baja autoestima y lo peor los celos de pareja.

Yo lo entiendo perfectamente porque lo viví en carne propia y me sentí así por muchos años, recuerdo como los celos alteraban mi vida y afectaban peligrosamente mis relaciones y este estado de depresión atraía a mi vida más relaciones opuestas a lo que yo quería.

Pero afortunadamente aprendí la forma eficaz de vivir en armonía en el campo amoroso.

Logré alinearme con el amor de mi vida a  pesar de que vivíamos a miles de kilómetros de distancia, en diferentes países, contra todo pronostico de que esta relación fuera a funcionar logramos hacer realidad el estar juntos y decidí compartir con el mundo mi aprendizaje, para que otras personas, mujeres y hombres también logren vivir una vida amorosa maravillosa.

Por ello decidí crear un sitio web exclusivo para tratar el campo de las relaciones amorosas, sobretodo porque muchas personas continuamente me consultan pidiéndome consejo en este rubro, por lo que ahora comparto mi saber en esta web, de la misma forma que en el boletín Psicoamor.

Me gustaría invitar a todas tus seguidoras que deseen obtener apoyo en este campo que visiten mi web http://www.psicoamor.com/

¿Nos puedes revelar alguna técnica o estrategia que te haya funcionado espectacularmente en tu trabajo?

Si claro, hay muchas estrategias que me han sido útiles a lo largo de mi vida pero creo que las más importantes que he utilizado para poder avanzar a pasos acelerados en mi  negocio y en mi vida personal es tener perfecta claridad de lo que quiero lograr y enfocarme con cuerpo, alma y corazón por ello.

Por ejemplo, cuando decidí convertir el portal Psicoexito en un negocio formal, asumí el riesgo de dejar el trabajo que tenia por esa época, un trabajo medianamente bien pagado pero que me consumía en exceso y me mantenía enferma de estrés.

Puse en un papel lo que quería alcanzar y diseñé una serie de pasos a seguir para lograr el éxito que deseaba.  Luego me concentré en tomar acciones que me dirigieran hacia ello.

Los resultados han sido excelentes y no dejo de  cosechar éxito.  Psicoexito de manera formal tan solo tiene 2 años y en este tiempo he crecido fabulosamente y he logrado darme a conocer en internet ampliamente, no me cabe duda que el enfoque y la constancia siempre surtirán los efectos deseados.

Es importante no dejarse vencer por los tropiezos, habrá momentos que aún a pesar de tu enfoque, las cosas no salgan como quieres y sin embargo si sigues mirando hacia la misma meta y tienes la claridad y el convencimiento de que lograrás llegar al final aunque esto te implique esfuerzo, te aseguro que llegarás mas rápido de lo que crees.

¿Qué consejo les darías a las mujeres emprendedoras, empresarias, o las que quieren llegar a serlo?

El consejo que yo les daría es que trabajen en edificar confianza en ellas mismas y fortalecerse interiormente primero que todo.  La fortaleza que ellas logren es la clave que les permitirá lograr cualquier meta que se propongan.

Una persona que esta interiormente fortalecida no se detiene ante los obstáculos que se le presentan en el camino, pero para lograr esta perseverancia, constancia y decisión en el camino hacia convertirse en grandes empresarias se requiere de un carácter fuerte que se construye día a día.

La forma más rápida de llegar al éxito que uno desea es convencerse de que somos capaces de lograrlo, no renunciar nunca y tomar las acciones que se tienen que tomar para lograrlo.  Una mujer segura, ya tiene la mitad del camino ganado.

Muchas gracias Sandra por el tiempo dedicado a esta entrevista, compartirnos tu experiencia y tus maravillosos consejos. Destacaría, sobre todo eso de que todos podemos, pero tenemos que confiar en nosotros mismos.

COMPARTE ESTA ENTREVISTA DESDE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



SI TE GUSTÓ ESTA ENTREVISTA DÉJAME TU COMENTARIO

6 comentarios en “Entrevista a la Empresaria Sandra Coral

  1. Sandra,esta entrevista es el perfecto retrato de su personalidad, felicitaciones. Continúe con su característico tesón y seguirá cosechando triunfos muy merecidos. Dios la bendiga.

  2. Hola Sandra. primero quiero felicitarte por tu cumpleaños,desearte que el Todopoderoso siga derramando muchas bendiciones sobre ti y sobre tu hogar.
    Referente a la entrevista me gusto, porque es un compartir de vida y esto ayuda mucho a las personas.Te felicito por todos tus éxitos logrados y hay algo que me deja una enseñanza y es que siempre queremos cambiar a los demás y esto es un error, porque primero debemos cambiarnos a nosotros mismos y así con nuestro ejemplo los demás cambiaran.Muchas gracias por todas tus enseñanzas. Un gran abrazo.

  3. SANDRA, sólo quiero felicitarte por ser una gran persona que a distancia nos compartes tus conocimientos y que inyectas motivación con tu lectura nos invitas a mejorar cada día con tus enseñanzas, que te puedo decir un gran ejemplo de mujer al compartirnos su historia de vida, BENDICIONES PARA TI Y QUE EL EXITO SIGA EN AUMENTO, FELICIDADES Y GRACIAS HERMOSA POR SER TAN ESPECIAL PARA NOSOTROS!!

  4. Estimada Sandra, me puse a leer esta entrevista y me alegra mucho el corazon conocer tu crecimiento personal y empresarial!, te deseo un feliz 2013.

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp