Coach De La Empresaria

186.- CÓMO CONSEGUIR LO QUE QUIERES


Como ser humano y como empresaria te pasas el tiempo persiguiendo metas, eso es la vida al fin y al cabo.

Tienes un montón de sueños que quieres lograr para ser feliz, y aunque tu felicidad no debe depender de ellos, pero ciertamente gracias a esos sueños, tienes la motivación suficiente para seguir adelante.

En este artículo, quiero darte unas estrategias para que consigas lo que te propongas, pero no pretendo que quede ahí, sino que aprendas a ser feliz y sacar el lado práctico aunque no lo logres, ya que habrá cosas que no conseguirás, pero puede ser que la experiencia te sirva para otro proyecto. O tal vez no las consigas en este instante pero sí más adelante, tras un aprendizaje.

Definir lo que quieres

Si no sabes a donde vas, no llegarás a ningún lugar. Para dirigir el timón del barco hacia su destino hay que saber donde está el mismo, de lo contrario te quedas a merced del viento, de las circunstancias.

Por lo tanto es imprescindible que definas lo más clara y concretamente posible tu meta. Si tu problema es que no sabes lo que quieres, tal vez pueda ayudarte el empezar a definir que es lo que no quieres y por eliminación te quedará lo que sí quieres.

Cuidado con los pensamientos negativos

Tus pensamientos crean tu vida. Esta afirmación es mucho más importante de lo que crees, ya que si piensas que el éxito no es para ti, no harás lo más mínimo por ir a por ello y como consecuencia no lo conseguirás. En cambio si piensas que hay alguna posibilidad harás lo necesario.

Y al final lo que te lleva a tus metas son tus acciones, y las mismas son causadas por un pensamiento. Los pensamientos negativos y positivos tienen efectos sobre tus actos. Con los negativos no conseguirás nada, y además sufrirás. Con los positivos serás más feliz, y es posible que consigas muchas cosas. Tú eliges.

Plan de acción

Una vez sabes lo que quieres, es hora de elaborar un plan de ruta que te lleve a tu destino. Este plan, no debe estar perfectamente definido en todo detalle de principio a fin, ya que en el camino te puedes encontrar con muchas circunstancias que hagan que tengas que introducir cambios. Además habrá parte del camino que no veas hasta que llegues a determinado punto.

Por lo que puedes empezar con un borrador general en el que consten los hitos más destacados, diseñando con más detalle tan solo los primeros pasos y en base a ellos y sus resultados, seguir elaborando los siguientes.

Tampoco está de más tener un plan B, por si el plan A te falla. De todos modos el hecho de que haya contrariedades en el camino, que las habrá,  no quiere decir que tengas que abandonar tu plan, sólo que tienes que hacer mejoras.

Formación como parte del plan de acción

La formación es una parte muy importante de tu plan de acción. Habrá muchas acciones que requieran de una formación previa, pero ya sabes lo que digo siempre, no formación para conseguir un título sino la que te aporte la información necesaria para conseguir tu objetivo. Si además te dan una certificación, pues mejor, pero la misma no debe ser un fin.

Procura formarte con personas que hayan conseguido lo que tú quieres lograr, esa será la mejor garantía de que esa formación es valida. Tampoco esperes a estar perfectamente formada para implementar, ve haciendo a medida que vas aprendiendo, ya que el verdadero aprendizaje está en la práctica y es donde te encontrarás con los problemas reales y no los que puedas imaginar.

Desapego disfrutando del camino

El desapego de las cosas, circunstancias y personas es el que realmente nos hace felices e independientes. Por eso, y aunque de entrada suene difícil, te sugiero que busques el desapego de la meta final, esto quiere decir que serás feliz igualmente si no consigues tu objetivo.

Por otro lado también es importante que disfrutes del camino hacia tu meta, no esperes a ser feliz cuando la hayas conseguido, sino que el camino en sí mismo te haga sentir realizada.

Procura por ello diseñar un plan de acción lo más ecológico posible para ti, que aunque te requiera salir de tu zona de confort de vez en cuando, pero disfrutes del mismo y te cree la inercia para que cada día sea más sencillo.

Aplica estas estrategias, y consigue a partir de ahora todas las metas que te propongas, y lo más importante, que seas feliz.

Ana Zabaleta                                                                                                               

“La Coach de la Empresaria”                                                   

www.anazabaleta.com

 COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

2 comentarios en “186.- CÓMO CONSEGUIR LO QUE QUIERES

  1. Hola Ana te felicito por tu gran labor, me ha gustado mucho tu artículo, estoy de acuerdo con que en primer lugar hay que definir que es lo que se quiere y después trazar un plan para conseguirlo, ahora recuerdo aquella frase: “Quién no planifica, planifica su fracaso”

    Saludos y bendiciones.

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp