Coach De La Empresaria

187.- CÓMO LOS APEGOS TE ESTÁN LIMITANDO PARA CONSEGUIR TUS METAS


En muchos de mis artículos hablo de disfrutar del camino y no obsesionarnos con la meta, y eso tiene que ver con el desapego.

De hecho es una de las recomendaciones que haré en este artículo.

Los apegos son  vinculaciones fuertes que establecemos con personas, cosas o situaciones, las cuales nos generan dependencias que no nos permiten ser felices si no se cumplen una serie de requisitos, también establecidos por nosotros, con respecto a por lo que sentimos el apego.

Los apegos como cualquier otra  dependencia suponen un gran peligro en tu avance, ya que generan miedos que te pueden limitar a la hora de ejecutar las acciones necesarias para lograr cualquier meta.

Esos apegos se transforman en miedos que nos limitan  y que incluso otras personas, llámense jefes, hijos, maridos, padres, políticos o bancos, utilizan como recurso de forma consciente o inconsciente, para controlarnos, pero la responsabilidad es sólo nuestra.

Te enseño en este artículo unas claves para que comiences a eliminar los apegos de tu vida y estos no vuelvan a limitarte en el camino hacia tus objetivos.

El trayecto es tan importante como la meta

Cuando las cosas se te resisten, suele ser porque te apegas a los resultados hasta la obsesión. Procura que el camino hacia tu meta sea ya un objetivo y disfrutar del mismo. Por ejemplo, yo tuve el sueño de ser empresaria y ganar dinero trabajando desde mi casa, sin horarios y sin jefes.

Por supuesto, el dinero no llegó desde el primer día y tuve que pasar un tiempo con ingresos mínimos o sin ingresos, pero trabajando sin jefes, desde casa, sin horarios y en lo que me gustaba.

El camino hacia mi meta era un placer para mí, con lo cual tuve la constancia necesaria para lograrlo. El  hecho de que el trayecto ya fuera parte de lo que yo quería, logró que me desapegara de mi objetivo (ganar dinero inmediatamente).

Disciplina

Un poco de disciplina va muy bien para evitar los apegos y dependencias. Debes comenzar a salir de tu zona de confort para romper con esos hábitos que no te están haciendo bien. Cuando rompes con un hábito y creas uno nuevo, luego todo resulta más fácil.

Los malos hábitos son otra forma de apego, te estás apegando a un placer inmediato. Haz una lista de todos los hábitos que te están perjudicando y comienza a sustituirlos poco a poco por otros que te sean de utilidad, no hace falta que los cambies todos de una vez. En cuanto hayas adquirido uno, comienza con otro.

Autoestima

La autoestima es de gran importancia en el tema de los apegos, sobre todo los emocionales. Quererse a uno mismo por encima de todo lo demás es de vital importancia para que des prioridad a tu libertad, respetes la de los demás y no permitas que invadan la tuya.

Para dar hay que tener y si no te quieres a ti misma difícilmente vas a poder querer bien y libremente a otros, ya sea pareja, hijos, amigos. Si no te respetas a ti, no podrás respetar las decisiones de otros y permitirás que estas te afecten. Ama a los demás desde el desapego y libremente, pero siendo feliz igualmente con ellos o sin ellos.

Hacer deporte

Es un hábito que te va a venir muy bien, y te va a ayudar en tu entrenamiento para romper con los apegos.  Ya sabes que el deporte produce endorfinas, que afectarán positivamente a tu estado de ánimo, por lo que te será mucho más fácil salir de tu zona de confort.

Está de más hablar de los beneficios que hacer deporte representa para tu salud. Es un pequeño hábito del que sólo vas a lograr beneficios.

Entrénate en el desapego

Experimenta por un tiempo el alejarte de algo o de alguien por lo que sientas apego para que puedas reforzar la creencia de que sí puedes vivir y ser feliz sin ello. Céntrate en ese tiempo en hacer otras cosas que te gusten. Excepto el alimento y el oxígeno puedes vivir sin todo lo que actualmente tienes a tu alrededor, ya sean personas, cosas o situaciones, con lo cual puedes ser igualmente feliz sin ellas.

Seguro que muchas veces no te salieron las cosas como querías y aunque en el momento te sentiste mal, con el tiempo gracias a eso, sucedieron otras cosas mejores, así que aunque quieras un resultado concreto, no te apegues a él, disfruta del proceso de conseguirlo y si no lo logras, sé feliz igualmente, confía en la vida y aprende.

Trabaja sobre estas claves y comienza a introducir los cambios para lograr el desapego y poder así decidir y vivir en libertad.

Ana Zabaleta                                                                                                               

“La Coach de la Empresaria”                                                   

www.anazabaleta.com

 COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

1 comentario en “187.- CÓMO LOS APEGOS TE ESTÁN LIMITANDO PARA CONSEGUIR TUS METAS

  1. Me gusto, estoy pasando por un momento de apego a mi trabajo anterior, a una empresa anterior y no he podido cerrar ese ciclo, al punto que me imagino volviendo a allà. Si me puedes ayudar muchas gracias, es algo que no he podido controlar.

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp