Coach De La Empresaria

191.- CLAVES PARA EVITAR LA PROCRASTINACIÓN


La procrastinación es el hábito de posponer, tal vez por miedos o porque te produce alguna molestia, pues tienes que salir de tu zona de confort o seguridad para llevar a cabo aquello que estás postergando.

Este mal hábito va a representar uno de los obstáculos más grandes en el camino hacia tus metas. Una de las claves que más rápido me ha permitido alcanzar mis objetivos ha sido precisamente la implementación inmediata. Las esperas, sólo empeoran la situación.

Es por eso que me parece muy importante que tengas presentes unas claves para que la procrastinación no vuelva a detenerte.

La seguridad no existe

Muchas veces procrastinas porque no quieres tomar acción hasta que no tengas la completa seguridad de que las cosas saldrán como tú deseas. Y eso amiga, es imposible. La seguridad de que las cosas saldrán como tú quieres nunca la tendrás.

Pero lo que sí tendrás es la seguridad de que podrás ir cambiando las acciones en función de lo que vaya ocurriendo para que puedas ir redireccionando hacia donde tú quieres. Sin embargo, mientras estás quieta no conseguirás absolutamente nada, es más, darás pasos hacia atrás.

Aprovecha la inercia

Ponte en marcha ya, aunque no sepas cómo. La primera acción puede ser precisamente esa, investigar el cómo. El caso es ponerte en marcha y que la inercia haga el resto. Entra en acción y no te pares. Si algo no funciona prueba a hacer cambios, pero no te detengas (pincha aquí para twittear esta frase).

Lo difícil es arrancar, una vez en marcha todo va llegando. Así que no esperes un segundo más, sal de tu zona de confort y entra en acción, ya verás como a partir de ahí todo será más fácil.

Crea el ambiente

Crear un ambiente de trabajo o de acción te ayudará mucho a dejar de posponer. Y cuando digo ambiente, no me refiero sólo a tu lugar de trabajo, sino a todo lo que te rodea: los lugares en los que estás, la gente con la que te relacionas, la música que escuchas etc…

Si tu ambiente no te ayuda a entrar en acción te propongo un primer paso y es que cambies tu ambiente, ya sabes, decoración, lugar, personas con las que te relacionas, lo que comes, la música que escuchas, los programas que ves, los libros que lees….

Ten en cuenta estas claves y consigue que la procrastinación salga de tu vida definitivamente.

Ana Zabaleta                                                                                                               

“La Coach de la Empresaria”                                                   

www.anazabaleta.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

3 comentarios en “191.- CLAVES PARA EVITAR LA PROCRASTINACIÓN

  1. A veces postergo las cosas que me cuestan y el resultado es que todo se paraliza o va lento , lento , lento, por ello ,decido a partir de hoy ,ponerme manos a la obra y ¡NO a la procastinación!

  2. Excelentes notas de superación y aprendizaje son las que pública. En lo personal me son de mucha utilidad para mi vida diaria, ya que me ayuda a corregir mis malos hábitos personales en general al tener nuevas oportunidades de aprendizaje. Gracias y un saludo desde Tizimin Yucatán ……..

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp