Coach De La Empresaria

196.- CÓMO RECUPERAR EL ENFOQUE


dispersa-3-pasos-recuperar-concentracion-el-e-L-IESrDOLa mayoría de las personas que no tienen resultados y además experimentan el estar siempre corriendo sin llegar a ninguna parte, es porque sufren falta de enfoque, están dispersas.

Centrarse en el ahora y en esas actividades realmente decisivas para que se dé aquello que estás buscando, es muy importante para conseguir resultados de la manera más rápida posible.

A veces ocurre esto porque queremos resultados al instante, y si no los vemos inmediatamente, saltamos de actividad en actividad, sin realmente hacer nada. Y claro, las cosas requieren de un tiempo de gestación y de una curva de aprendizaje.

Te muestro en este artículo unas claves para que recuperes tu enfoque, no te disperses, comiences a tener resultados y saques el máximo provecho de tu tiempo.

Definición del Objetivo

Tener un objetivo claro y bien definido es indispensable para enfocarte.  Debes poder verbalizarlo y escribirlo de la manera más concreta posible, incluyendo todo tipo de detalles. Tiene que responder como mínimo a qué, cómo, cuándo, cuánto y dónde.

Al saber exactamente qué es lo que quieres, aparte de darte una referencia psicológica, te permitirá crear un plan de viaje que te lleve de manera real a tu objetivo, haciendo más fácil que encuentres las actividades efectivas en las que enfocarte. No por estar siempre muy ocupada, estás siendo efectiva (pincha aquí para twittear esta frase).

Fórmate e infórmate de quien lo haya conseguido

La formación es fundamental, saber cómo se hacen las cosas. Muchas veces perdemos el enfoque, porque estamos experimentando y queriendo reinventar la rueda. No puedes ver si algo realmente funciona hasta que pase un cierto tiempo determinado,  por lo que si te dispersas saltando de actividad en actividad, nunca lograrás nada y tampoco te servirá de experiencia fiable.

Infórmate de quien sabe cómo hacerlo, y esa persona es la que ya se encuentra dónde tú quieres llegar. Esto te va ahorrar mucho tiempo y frustraciones. Olvida ya la formación para tener un título. Para ser empresaria no hay que tener títulos, pero sí hay que saber cómo se hacen las cosas (know how)

Los títulos están bien, pero sólo cuando realmente esa formación te ha capacitado para conseguir un objetivo determinado. Si no es así, sólo estarás comprando el título que te servirá sólo para trabajar como empleada, hasta que se den cuenta de que realmente no estás preparada.

Plan

Ahora que tienes bien definida tu meta, diseña un plan de acción para lograrla. En este plan vas a incluir esas labores de investigación, formación e información de lo que necesitas para conseguirla. Habrá muchísimas partes del plan que no podrás definir desde el principio, pero sí podrás preparar la estructura general del mismo, centrándote más en los detalles de los primeros pasos.

El resto de detalles los irás viendo sobre la marcha en función de cómo se desarrolle tu avance. Para que no pierdas el enfoque procura centrarte en dos o tres actividades fundamentales para el logro de tus objetivos cada vez, déjate de intentos y ponte a tope, no saltes de actividad en actividad esperando resultados inmediatos.

Recuerda que si las cosas no salen como esperabas, sea cual sea el caos en el que acabes,  puedes volver a empezar y lo anterior te servirá como aprendizaje. Las cosas siempre son peores en tu imaginación que en la realidad y a veces es necesario que caigas para que ocurra lo que te llevará a tu meta final.

No se trata ni de ser cabezota empeñándote en lo que no funciona, ni de desistir a la primera de cambio, sino de ir aprendiendo y haciendo ajustes durante el trayecto. Edison insistió en crear su bombilla unas mil veces, pero no probaba con el mismo filamento cada vez, fue cambiando de filamento hasta que dio con el adecuado, a esto me refiero con hacer los ajustes.

Rodéate de las personas que están donde tú quieras estar o estén en el mismo camino que tú.

Las personas de las que te rodeas tienen un gran impacto en tu vida. Relaciónate con personas que estén en lo mismo que tú, que estén enfocadas, eso te ayudará a no distraerte con otras cosas y además puedes aprender de ellas otras formas más eficientes de conseguir tus resultados deseados.

A su vez elimina de tu vida, todas esas distracciones que te hacen descentrarte y perder el enfoque, ya sean personas desmotivadoras o malos hábitos.

Aplica estas claves en tu vida y tu negocio, recuperando el enfoque de una vez por todas.

Ana Zabaleta                                                                                                               

“La Coach de la Empresaria”                                                   

 www.anazabaleta.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO 



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

1 comentario en “196.- CÓMO RECUPERAR EL ENFOQUE

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp