Coach De La Empresaria

Entrevista a la creadora de muñecos reborn, Mayte Sapena


OTRAS ENTRADAS DE BLOG

MayteHoy entrevisto  Mayte Sapena, asesora de imagen y profesora de estética, profesión a la que se dedica desde hace más de 20 años.

Actualmente se ha introducido en la creación de muñecos reborn, pasión a la que quedó enganchada desde que la descubrió. Comenzó esta actividad en el año 2007 primero como un hobby y ahora también como parte de su trabajo.

http://www.reborneltallerdemayte.com/

 

Hola  Mayte, cuéntame  tu historia y si siempre fuiste emprendedora.

Nací en Valencia, soy asesora de imagen y profesora de estética. He colaborado como articulista en una revista para la profesional de la estética y tengo publicado un libro.

Desde pequeña he sido creativa y emprendedora. Soy muy tranquila pero  también inquieta y esta inquietud me lleva a profundizar tanto en el campo de la estética como ahora en el de los muñecos reborn, yo no me puedo quedar en lo básico de un tema, necesito ir más allá y conseguir nuevas metas, ampliar horizontes.

En el campo de la estética hasta que no logré que me publicaran el libro no paré de visitar editoriales en Madrid y Barcelona. Y en cuanto a las muñecas lo mismo, me preparé, hice cursos, presenté un dosier en la generalitat valenciana y me concedieron el carnet de artesana, que me ha abierto las puertas de exposiciones en museos y ferias entre otros.

Cuéntame cómo  surge tu pasión por la creación de los muñecos reborn

Desde siempre me han gustado las muñecas y he coleccionado muchas como Barbie, barriguitas, muñecas de porcelana. El conocer este tipo de muñecos fue por casualidad, buscaba personajes para escenas de miniaturas y me tropecé con una página que mostraba estos muñecos. Desde que vi  el primer muñeco reborn quedé totalmente enamorada,  y en vez de comprarme uno, decidí hacerlo yo misma.

Empecé a investigar para ver cómo se hacían, hice cursos y compré todo el material necesario.  Esto fue en el año 2007 y a partir de ahí fue todo muy seguido, cursos de perfeccionamiento, creación de un blog y mis primeras ventas.

MaytebebéHáblame de tu experiencia como empresaria

Mi experiencia es buena, partí de algo tan básico como un blog, que se posicionó muy bien y con rapidez.

Luego he ido marcándome  metas, presentación de las muñecas en tiendas selectas de juguetes, me daba a conocer de una manera más directa. De aquí surgían ventas y encargos.

Luego vino la creación de la web,  participación en ferias de artesanía en Valencia y Castellón, solicitud del carnet de artesana y a partir de aquí y gracias a tener el carnet de artesana pude hacer una exposición en un museo de valencia que se llamó  “tiernos momentos”.

Trabajar para productoras de cine y televisión, mis muñecos han salido en varias series de televisión, la última en HISTORIAS ROBADAS de Antena3, en cine en la película EL MONJE, producción hispano-francesa.

Las redes sociales también me han ayudado mucho y gracias a la web y Facebook he realizado ventas en varios países de Sudamérica. Todo esto lo compagino con la formación de personas que se quieren dedicar a este arte, tengo alumnas tanto en España como en Sudamérica.

¿Cómo es la creación de los muñecos?

La creación es lenta, necesitas mucho tiempo. Primero elijo el kit con el que trabajar, (las piezas del muñeco la cabeza y extremidades), luego veo lo que quiero conseguir, cada muñeco es diferente y le puedo dar imagen de muy bebé, o de niño más mayor. Hay mucha variedad de kits en el mercado.

Lleva muchas capas de pintura muy líquida, a veces hasta 50, y cada capa se ha de secar en el horno. Se han de poner muchos matices para conseguir simular piel autentica. Injertar el pelo con una aguja especial y a mano, cuando ya está todo esto acabado viene el montaje del muñeco y elegir la ropita.

También realizo bebés replica, hago muñecos partiendo de una foto. Son encargos de mamás que quieren tener a sus hijos en un muñeco.

¿Qué consejo les darías a las mujeres emprendedoras, empresarias, o las que quieren llegar a serlo?

Perseverancia, que tengan claro su objetivo, planificación y que vean que es lo que quieren, como lo quieren  y hasta donde quieren llegar.

Muchísimas gracias Mayte, por esta fabulosa entrevista, en la que nos has dado un montón de valor, ya que considero que es un mapa paso a paso desde tu experiencia de cómo se llega al éxito. Además me parece muy motivadora.

COMPARTE ESTA ENTREVISTA DESDE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



SI TE GUSTÓ ESTA ENTREVISTA DÉJAME TU COMENTARIO

8 comentarios en “Entrevista a la creadora de muñecos reborn, Mayte Sapena

  1. Hola mayte, como siempre tus trabajos son especiales, tus bebes super naturales. Yo tengo una bebe de mayte y es tan auténtica que al verla se quedan asonbrados cuando les dices que es un reborm. Enhorabuena Mayte sigue asi. Un beso Sol

  2. Desde luego, parece que estén vivos.
    La visión de Mayte para convertir su hobby en una actividad generadora de ingresos es importantísima. No cabe duda que para triunfar en algo tiene que gustarte.
    Felicidades Maite.

  3. Hola estoy interesada en aprender a hacer estos muñecos, hay algun curso en donde enseñes la tecnica? muchas gracias.. Livia

  4. Pingback: sitios web
  5. Estoy enamorada de estos muñecos y me encantatia aprender a hacerlos,estoy interesadisima en saber si haces cursillos para aprender te agradeceria que me contesraras muchas gracias

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp