Coach De La Empresaria

197.- PAUTAS PARA SALIR DE LA NEGATIVIDAD Y LA INSEGURIDAD


SUSCRÍBETE:

115151_172212_1La negatividad y la inseguridad, son dos de los obstáculos más habituales en la actual situación social, económica y política. Sin embargo, al ser obstáculos internos, lo que hacen es dificultar aún más la situación real que estamos viviendo.

A esto hay que añadir que nuestro estado interno afecta muchísimo más al logro de resultados que las circunstancias externas (pincha aquí, para twittear esta frase). 

Te enseño en este artículo unas pautas, para que aprendas a salir de estos estados mentales de negatividad e inseguridad.

Rodéate de lo que te hace sentir bien

Somos humanos y lo externo nos afecta en mayor o menor medida. Procura evitar las cosas, eventos y personas que no te hacen bien y acercarte a las que te hacen sentir positiva. Hay personas desmotivadoras, que por envidia o porque te quieren y tienen miedo de que sufras, te van a desanimar en cualquier proyecto que emprendas.

Sin embargo hay personas que te impulsan, estimulan y motivan a lograr cosas, empieza a verte más con estas últimas. Deja de ver las noticias, realmente no estás bien informada, sólo cuentan lo malo, también ocurren cosas buenas, pero esas no venden. Hazme caso, no es útil y sólo te creará una sensación de malestar que no te va a ayudar.

Escucha música que te suba el estado de ánimo, tú sabes cuál es. También en algunas tiendas especializadas puedes encontrar música para crear el estado de ánimo que quieras lograr Te puedes ayudar de muchos estímulos externos para sentirte bien. En resumen, aléjate de lo que no te hace bien, acércate a lo que te hace bien y crea nuevos estímulos que te afecten positivamente.

También hay alimentos que te pueden ayudar  a sentirte mejor física y anímicamente.

Comienza a aceptar las cosas como son y que la seguridad no existe

Por el hecho de que las circunstancias no te gusten, no van a cambiar. Estamos siempre buscando la seguridad, y la seguridad no existe. No tenemos nada garantizado, absolutamente nada. Lo único que tienes garantizado es el momento presente y tu capacidad de maniobra sobre el mismo.

Mientras sigas poniéndote en manos de los demás, o de las circunstancias, y continúes en tu actitud de víctima, no vas a obtener resultados. Por naturaleza naces sin ningún derecho y con todas las responsabilidades sobre tu persona. Si tienes algún derecho por ley, es por haber nacido en un lugar determinado y porque se han creado las infraestructuras, pero por naturaleza no tienes ninguno.

Sin embargo nadie más que tú misma tiene la responsabilidad sobre tu persona. Puedes patalear, gritar, lo que quieras.

Sólo tú tienes la obligación y la necesidad de hacerlo por ti, a los demás puede no importarles (a ellos no les afecta al fin y al cabo), y si te quedas a expensas de los demás, tú misma te habrás puesto la soga al cuello. Así que si quieres estar cerca de la seguridad, hazte responsable de tu vida y toma las riendas.

No ponerte en manos de los demás, no significa que no puedas pedir ayuda, sólo que te hagas responsable y seas tú quien siempre tomes las decisiones sobre tu vida, les guste a los demás o no. También implica que aceptes que haya personas que no estén dispuestas a ayudarte, tu responsabilidad es seguir buscando otras personas u otras soluciones.

La ayuda no tiene que ser siempre gratuita, piensa qué puedes hacer tú por la otra persona para que le compense ayudarte. Tienes que aprender a ser negociadora.

Céntrate en lo que quieres, deja de quejarte y de poner tu atención en lo que no te gusta, ya verás como empiezan a cambiar tus resultados, y si no cambian, sigue centrándote en cómo hacer para que cambien pero evitando mirar lo negativo, más allá de ser consciente de ello para cambiarlo.

Practica la meditación

Practicar la meditación y dejar la mente en blanco durante un rato, te va a ser de gran utilidad para evitar los pensamientos negativos. Aprende a meditar y no dejes de practicarlo a diario. Lo ideal es durante una hora, si no tienes tiempo, procura hacerlo al menos  10 minutos al día, pero no dejes de hacerlo.

Puedes acompañarte de música especial para esto, o bien puedes encontrar en youtube, meditaciones guiadas que te ayuden a centrarte. También puedes acudir a algún centro donde hagan meditaciones guiadas, y de paso será una oportunidad de conocer a otras personas que están en tu misma línea.

Desapego de los resultados

Esto es fundamental para eliminar la negatividad. Una de la claves para lograr objetivos es no obsesionarte con los  mismos, sabiendo ser feliz y disfrutar del camino. Esto te ayudará a desapegarte de la meta, y que si no salen las cosas como tú quieres, tu felicidad no dependa de las mismas.

De hecho que no salgan las cosas como tú quieras, no significa que no continúes en tu empeño, pero que tu felicidad y bienestar no dependan de ello.

Aplica estas pautas en tu vida y consigue que la negatividad  e inseguridad dejen de representar un obstáculo en tu avance.

 

Solicitar ahora 1Para recibir mi ayuda privada, rellena la solicitud que encontrarás en este enlace.

https://www.coachdelaempresaria.com/coaching-para-empresarias/

Ana Zabaleta
“Coach de la Empresaria”
www.anazabaleta.com

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora: Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DÉJAME TU COMENTARIO

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp