Coach De La Empresaria

Entrevista a Melanie Clark


OTRAS ENTRADAS DE BLOG

MelanieHoy entrevisto  Melanie Clark, empresaria y formadora en terapias alternativas.

Hace 11 años, después de muchos años de profesión y formación, llenó un nicho de mercado, la humanidad necesitaba una terapia que integrara las necesidades habituales del cliente y así nació

Intuitive Healing de Melanie Clark.

www.melanieclark.es

Hola  Melanie, cuéntame tu historia y si siempre fuiste emprendedora.

Mi madre es peluquera hace más de 50 años y tiene su negocio propio desde hace 40, en mi casa siempre tuve claras las cosas a favor y en contra de ser empresaria.

Trabajé en una cabina en la peluqueria de mi madre, con una clientela de alto nivel económico. Cuando mis hijos fueron más mayores, con 30 años, monté mi primer centro de estética y terapias, al cabo de 5 años había llegado al  techo del negocio y rentabiliadad.

Necesitaba un espacio más grande para formar. En España sigue habiendo carencia de buenos profesionales free lance , por falta de visión empresarial y creé mi primera escuela www.melanieclark.es, dedicada a la Formación de Intuitive Healing, Findhorn Flower Essences, IH masage, Terapia Geotermal…en una casa de campo a 20 minutos de Barcelona.

Hace dos años vi que había una necesidad y encontré un nicho de mercado y creamos la única escuela de Aromaterapia con formación continuada y seria www.escuela-internacional-de-aromaterapia.com.

En ambas escuelas, en los llamados ” tiempos de crisis ” ( en los que no creemos, ya que es un gran momento para la oportunidad), nos encontramos en pleno crecimiento, gracias a la Excelencia, Rigor, Honestidad y Perseverancia.

Los últimos 5 años también he sido la única formadora de España de Spa de Aveda, una marca de Lujo del grupo Estée Lauder.

Cuéntame cómo  surge tu vocación por las terapias alternativas

A los 17 años empecé con la estética, ya que la peluquería siempre me pareció más impersonal, quería cuidar a otro nivel a los clientes, así fui interesándome por las Terapias Alternativas, Flores de Bach, Aromaterapia, Reflexología, Osteopatía, Esoteric Healing, Esencias Florales Findhorn…quería ayudar a compensar las necesidades emocionales de los clientes.

Observaba que se peinaban, utilizaban cremas caras, pero estaban tristes, con dolor…

Allí inicie la visión Holística de las personas, tratarles Cuerpo, Mente & Alma, eso sí daba resultados, les aportaba, paz, comprensión y una nueva forma de ver y gestionar sus vidas, herramientas para gestionarse sin sufrir.

¿Qué es Intuitive Healing?

Intuitive Healing es un método de trabajo que fusiona más de 20 años de experiencia con diferentes técnicas. Nos ayuda en nuestro proceso interno, ya que la base de la Terapia es “Sanador sánate a tí mismo”, nos invita a hacer un viaje interior y hacernos amigos y aceptar los rincones más oscuros de nosotros mismos, para asumir la responsabilidad de nuestra evolución y perder el miedo al Éxito.

Este proceso nos aporta Fe, Humildad, Visión y a ser felices consiguiendo nuestras metas en todos los aspectos.

La base es…” hay que barrer antes de fregar”, sacar lo que pesa, para viajar sin mochila y libres de patrones limitantes obsoletos, creencias inoculadas en nuestra consciencia, que deben ser borradas, es la única manera de avanzar.

Háblame de tu experiencia como empresaria.

Soy Autónoma desde hace 15 años. He montado dos empresas, realmente ha sido un proceso de caer y levantarse, de equivocarse y virar el rumbo, de pescar en un lago y cambiar al mar…Muchas veces he estado a punto de tirar la toalla por la falta de visión.

Vivo en España, nacida en Barcelona pero Británica de nacionalidad, porque mi padre era inglés. El apoyo y visión de mi familia paterna dista mucho del miedo y la comodidad que hay en España a nivel empresarial, poco a poco la cosa está evolucionando pero es un proceso lento en el que hay que ser perseverante.

Mi pareja y socio, Manel Calderón y yo tenemos un tándem realmente excepcional, yo soy el motor, la parte comercial, la fuerza formadora, pero eso sin una imagen de marca y presencia en los medios y redes sociales no sería suficientemente productivo.

Gracias a Dios, pasamos el bache de los años de inexperiencia financiera, malos asesores fiscales y en la actualidad tenemos 5 proyectos que vamos cuidando con mucho mimo, alimentando a las gallinas que nos dan más huevos y haciendo crecer de forma prudente a las otras.

Creando alianzas con grandes marcas de sector, ya que nuestra estructura de formación, imagen y posicionamiento es algo que ellos no tienen. 

¿Nos puedes revelar alguna técnica o estrategia que te haya funcionado espectacularmente en tu trabajo?

Nuestra Fuerza es la imagen de nuestras webs, nuestro posicionamiento en google y la actividad en las redes sociales, que está a cargo del diseñador y socio Manel Calderón, director de Arte de todos nuestros proyectos.

Creamos una revista trimestral gratuita, revista Esencia, de una calidad excepcional, en papel y descarga digital, con colaboraciones de los grandes de cada sector  para difundir nuestros proyectos, así no pagamos publicidad en otras revistas.

Muy importante la coherencia entre la imagen y calidad, damos mucha importancia a los detalles en todos los aspectos, cuidamos a nuestros alumnos y se fidelizan, es raro que hagan sólo un curso en nuestra escuela, suelen formarse continuamente.

Alianzas comerciales aprovechando clientes y red comercial.

¿Qué consejo les darías a las mujeres emprendedoras, empresarias, o las que quieren llegar a serlo?

Que amen lo que hacen, que se apasionen, que sean excelentes, que se formen, que analicen el mercado, que busquen un nicho de mercado, productos o servicios que marquen la diferencia, que crean que no hay más límites que los que ellas se ponen y que no teman al fracaso, porque es en momentos una bendición que nos ayuda a parar, analizar y seguir.

Muchas gracias por dedicarnos tu tiempo y compartirnos tu experiencia. Tus consejos y estrategias, son de gran valor. Te deseo todo lo mejor.

COMPARTE ESTA ENTREVISTA DESDE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



SI TE GUSTÓ LA ENTREVISTA DÉJAME TU COMENTARIO 

4 comentarios en “Entrevista a Melanie Clark

  1. Me encantó, da claridad sobre la necesidad de saber cual es nuestra visión y misión, y ante todo la importancia de reconocer que nada es fácil y requiere de tiempo y aprendizaje, pero ante todo de conocer cuales son nuestras limitantes y paradigmas que romper.

  2. ME ENCANTA SABER QUE EXISTE GENTE QUE APUESTA POR EL CRECIMIENTO PERSONAL Y EL CRECIMIENTO DE OTRAS PERSONAS. A MÍ ME DA FUERZA PARA NO BAJAR LOS BRAZOS Y ESTAR ALERTA, YA QUE ME ENCANTARÍA PODER TENER MI PROPIO MICROEMPRENDIMIENTO, PERO ME FALTA VALOR PARA ENFRENTARLO. GRACIAS

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp