Coach De La Empresaria

Entrevista a la Empresaria Margarita Ramírez


OTRAS ENTRADAS DE BLOG

Margarita RamírezHoy entrevisto  Margarita Ramírez, directora del Centro Guiátor, Escuela de Paz y Felicidad.

Es licenciada  en Dirección y administración de Empresas por la Universidad de Lincolnshire and Humberside de Lincoln (Inglaterra) y en Relaciones Laborales por la Universidad Complutense de Madrid.

Ha trabajado durante 20 años como Directora de RRHH en grandes empresas. Ha impartido clases en el Máster de RRHH de la Cámara de Comercio de Madrid. Ha trabajado por cuenta propia en diferentes actividades. Y paralelamente desde el año 1975 ha estado investigando en el campo del desarrollo personal y crecimiento interior, compaginándolo con sus estudios, trabajo y familia. 

www.guiator.com

 

Hola  Margarita cuéntame cómo comienza tu historia de emprendedora.

La verdad es que fue sin pretenderlo. La empresa en la que trabajaba por cuenta ajena, fue absorbida por otra y me propusieron un cambio de puesto, pero en ese momento después de haber pasado momentos muy duros con el despido de muchos compañeros, no tenía ganas de seguir en la empresa.

No tenía muy claro si buscar otro trabajo o montar un negocio. Mientras me decidía, fui dando los pasos para montar una Asesoría-Consultoría laboral.

Cuando ya tenía todo montado y clientes, me llamaron de una empresa para ofrecerme un trabajo, “el trabajo de mis sueños, por el que había estado luchando durante 20 años”, y después de mucho pensar, dije que no. Tome la decisión de ser mi propia jefa, tomar y ejecutar mis propias decisiones.

Cuéntame cómo  surge tu vocación por el desarrollo personal.

Surge a los 15 años al leer “Juan Salvador Gaviota (Richard Bach)”, “El vendedor más grande del mundo (Og Mandino), los libros de Lobsang Rampa y similares. Leyendo estos libros me sentía muy bien, empezaban a cuadrar las piezas de mi puzle personal, me aportaban gran bienestar.

Y así fui compaginando mi vida marcada por mis creencias, es decir, intentando ser exitosa en mis estudios, mi profesión, etc… y formándome en todo lo relacionado con el desarrollo personal.

Háblame de tu experiencia como empresaria del desarrollo personal

Después de recibir mucha formación e información, desarrolle con la ayuda de mi marido Ernest un curso muy completo para todas las personas que se interesan por el mundo del desarrollo personal y no saben por donde empezar.

Comenzamos a impartirlo por diferentes centros y hospitales. Los resultados eran muy buenos y los asistentes estaban encantados de ver como este curso transformaba sus vidas.

La decisión fue dedicar mi tiempo y energía a lo que me hace feliz, que es aprender y ayudar a otros. Por eso, hace aproximadamente 6 meses, quizás en un momento no aconsejable por muchos para invertir, creamos con mucha ilusión y amor, el Centro Guiátor.

Es increíble y maravilloso, es un sueño hecho realidad. En Guiátor hemos conseguido un lugar mágico, donde todos aprendemos y las personas que quieren mejorar sus vidas pueden hacerlo. 

¿Me puedes revelar alguna técnica o estrategia que te haya funcionado espectacularmente en tu trabajo?

Sí, siempre he creído en mí. Estoy segura de que haga lo que haga, con ilusión y esfuerzo lo voy a conseguir. Realmente no cuentan las horas, cuando estoy enfocada y con la ilusión en algo, el tiempo se me pasa sin darme cuenta.

También es cierto, que mis estrategias han ido cambiando con el tiempo. Ahora aparte de creer en mí, ilusión, esfuerzo y enfoque, le pongo mucho amor a todo lo que hago y estoy continuamente aprendiendo.

¿Qué consejo les darías a las mujeres emprendedoras, empresarias, o las que quieren llegar a serlo?

Pensar qué quieren conseguir, qué les hace feliz.

Formarse, y dediquen todos los días una parte de su tiempo a la formación para ser cada día un poco mejores.

Si no tienen confianza en ellas, que acudan a un profesional, hagan algún curso o  lean libros, para creer en ellas mismas.

Tener la seguridad de que es una maravilla poder ser tú misma la que aciertas y la que te equivocas, y aprender de esas equivocaciones. No cuentan los fracasos, lo único importante es aprender la lección.

Enfocarse en las personas que han triunfado, no en los que han fracasado o en la crisis.

Ser creativas, no hagan lo mismo siempre.

Aprender a quererse y volverse muy positivas.

Quien nunca arriesga, nunca gana.

 

Muchas gracias Ana, y un gran abrazo a todas.

Muchas gracias a ti Margarita, y yo añadiría que el verdadero riesgo, es no hacer nada y quedarse a merced de las circunstancias.

COMPARTE ESTA ENTREVISTA DESDE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



SI TE GUSTÓ ESTA ENTREVISTA DÉJAME TU COMENTARIO

5 comentarios en “Entrevista a la Empresaria Margarita Ramírez

  1. Hola.
    Yo he acudido a sesiones impartidas por Margarita, y puedo afirmar que lo que en la entrevista indica es sólo una mínima parte de la ayuda que puede ofrecer.
    Recomendable absolutamente acudir a sus talleres y charlas. Sin duda a mí me sirvió de muchísima ayuda.

  2. Me gusta su forma de pensar es positiva y es verdad si creemos en. Nosotras mismas todo lo podemos lograr. El éxito todo yo pienso igual que EyA y tenemos el mismo nombre.

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp