Coach De La Empresaria

199.- CÓMO APRENDER A VIVIR CON INCERTIDUMBRE


FB-incertidumbreVivimos aferradas a una falsa seguridad que nos limita, primeramente porque nos lleva al acomodamiento y segundo porque al tratarse de una seguridad irreal,  nos pilla desprevenidas, y en cuanto vienen los imprevistos, que esos llegan siempre, el mundo se nos pone patas arriba.

Al final es cuestión de tomar conciencia de que la incertidumbre siempre estará ahí, y de elegir cómo quieres reaccionar ante la misma. Puedes no aceptarlo perdiendo la vida y la alegría en el intento, con la frustración como único resultado.

O bien tomarte la incertidumbre como una aventura que te llevará a aprender, a desenvolverte en cualquier situación, y las contrariedades como retos de los que sacar un aprendizaje,  haciendo tu vida más interesante y aumentando tu excelencia cada día. Además saber vivir así, reduce la ansiedad y te hace ganar libertad.

Para ser empresaria y emprendedora, saber convivir con la incertidumbre es básico, ya que las cosas no siempre saldrán como tú quieres y no puedes permitir que eso te haga desfallecer.

A continuación te enseño unas claves para que aprendas a convivir con la incertidumbre en tu vida y en tu negocio.

Desapego

No pongas tu felicidad en manos de los objetivos, búscala dentro de ti.

Las cosas, no tienen que ser exactamente como tú quieres y eso no significa que vayan a ser peores, a veces ocurren cosas que no te gustan, gracias a las cuales han llegado otras mejores. De hecho muchas veces para lograr determinadas metas, tendrías que tomar decisiones difíciles que temes poner en marcha, y es la misma vida la que te lleva forzosamente a ellas.

Se trata de seguir adelante, desapegándote del resultado, o sea que tu felicidad no dependa de conseguir o no tus metas, y de aprovechar las circunstancias no deseadas como impulso para acceder a nuevas posibilidades.

Vivir el presente

El instante presente es el único momento que posees y sobre el que tienes el control (pincha aquí, para twittear esta frase). Lo pasado, ya no está, y el futuro aún no ha llegado, pero puedes influir en él desde “el ahora”, aunque no tengas la certeza de lo que va a ocurrir.

Disfruta del hoy, vive la vida plenamente sin más complicaciones. Dedícate a lo que realmente te gusta, para que tu vida sea lo más agradable posible y tenga sentido, aunque las cosas no sean perfectas. Vive el presente y procura dedicar tu vida a tu pasión.

Información

Informarte sobre las nuevas situaciones que te está tocando vivir, ya sea con personas que las están viviendo o con expertos sobre el tema, puede ser decisivo y tranquilizador. Por supuesto, igualmente  la certeza nunca la tendrás, pero será mucho más fácil afrontar nuevas situaciones con información.

Veo muchos emprendedores que comienzan sus negocios con ilusión confiando simplemente en que todo saldrá bien, y vale, lo de la confianza es muy importante, pero también hay que poner todos los medios, y eso incluye saber cómo venderse, algo que aún las personas dejan de lado.

Piensan que solamente con hacer bien su trabajo ya es suficiente, y eso no sirve de nada si tus potenciales clientes no saben que existes. El marketing es una disciplina compleja que requiere de toda una estrategia, no basta con una o dos acciones, y mucho menos en esta época de cambios.  Además cada negocio tiene sus formas específicas de atraer clientes.

Aún así, claro que siempre hay un punto de incertidumbre con el que tendrás que aprender a convivir y con estas estrategias, te será mucho más fácil llevarlo. Sigue estos consejos consiguiendo reducir tu ansiedad, aumentar tu libertad y ser feliz ya, ahora, en este mismo instante, sin esperar a que todo sea perfecto.

Ana Zabaleta                                                                                                               

 “La Coach de la Empresaria”                                                  

  www.anazabaleta.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

2 comentarios en “199.- CÓMO APRENDER A VIVIR CON INCERTIDUMBRE

  1. Ana, gracias por aportar este tema tan interesante.
    La incertidumbre se acostumbra a vivir como algo negativo y algo a evitar a toda costa. Esto nos desgasta y es una energía perdida ya que la incertidumbre forma parte de la vida, de nuestro día a día por lo que es ineludible.
    El futuro en sí mismo es pura incertidumbre y cada segundo que aún no hemos vivido puede llenarse de cualquier acontecimiento, esperado o inesperado. Sería maravilloso poder ver en el futuro un espacio de potencialidad y por tanto de posibilidad, ¿verdad?.
    Gracias nuevamente.
    Cristina Massons

  2. Excelente la manera como está abordado el tema, le refresca a uno como aprender a vivir en la realidad de este mundo y que gracias a Dios tenemos el derecho de elegir entre lo bueno y lo malo que a diario nos pueda ocurrir. Somos los únicos forjadores de nuestro destino, nadie más., gracias y felicidades.

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp