Coach De La Empresaria

Uno de Nuestros Enemigos: Ser Victimas


MÁS ARTÍCULOS DE OTROS

Por: Karen Vega

victimaEn estos días tuve el gusto de asistir a la Cumbre de Triunfadores (o de “logradores” sería la traducción), un evento con varios presentadores de talla mundial como Tony Robbins, Donald Trump, Robert Kiyosaki, T. Harv Eker, entre otros…

Todos ellos de muchísimo éxito en diferentes áreas y campos pero todos con un gran factor común, cada uno hace millones y millones de dólares,  son modelos a seguir para muchos, tienen un gran estilo de vida y se consideran a ellos mismos como personas de gran éxito.

Ahora por qué escribo sobre esto…porque la cumbre tenia como eje central brindar educación y abrir la mente de emprendedores y eso es lo que quiero compartir contigo, las distinciones más importantes que llamaron mi atención y que se relacionan con nuestra misión de crear un gran negocio, maximizando nuestro potencial proveyendo valor a la mayor cantidad de personas.

Una de las distinciones que más llamo mi atención es que en los negocios como en nuestra vida personal nosotros tenemos el poder de decidir ó queremos tener resultados ó podemos jugar el papel de “victimas”.

En especial para nosotros como emprendedores, profesionales independientes y dueños de nuestros propios negocios esta distinción tiene un gran efecto, ya que algunas veces caemos en el patrón de ser “victimas” que por demás puede ser el más cómodo pero el menos sostenible.

Ahora, como dicen por ahí yo soy la que menos puede lanzar la primera piedra…, pero lo que voy a compartir contigo me recordó nuevamente hacia donde debo dirigir mi atención para seguir adelante en pro de conseguir mis metas, y por eso lo considero de tanto valor para compartir contigo.

T. Harv Eker el autor de uno de los libros más vendidos “Secretos de la Mente de un Millonario” y un empresario multimillonario, nos explicaba que cuando queremos crear nuestra riqueza y gran estilo de vida no hay espacio para dejarnos ser victimas y que sabremos que lo estamos siendo si hacemos alguna de estás 3 cosas

Culpar

Justificar

Quejarnos

Y el reto que nos invito a llevar a cabo y que quiero invitarte es por 7 días no llevar a cabo ninguna de estas 3. Ese fue el reto.

Ahora para mi es un reto porque aunque se esto en “teoría” a veces se me “salta el chip” y me voy haciendo alguna o todas las anteriores, pero una de las formas que he encontrado para impulsarme  y empoderarme es cambiar o mejor reemplazar estos pensamientos con preguntas empoderantes.

Preguntas como:

– Cómo puedo cambiar esta situación para que sea como la quiero.

– Qué necesito aprender de esto que me empodere para mi futuro y mis metas.

– Cómo puedo usar esto a mi favor para alcanzar mis metas.

– Quién necesito ser para superar esto y lograr mis metas.

– Qué necesito creer para llegar a donde quiero.

– En qué me tengo que focalizar ahora para moverme hacia delante, qué es una cosa que puedo hacer ya que va a contribuir en el logro de mis metas.

Ahora el reto adicional que escuché alguna vez de uno de mis mentores, Tony Robbins, es que si durante ese tiempo “recaía” tenia que volver a empezar, lo que me parece una excelente idea también.

Y cómo celebrar?…excelente que podamos premiarnos de alguna forma al finalizar los 7 días libres de culpa, justificación y quejas.

Y luego? …Otros 7 días y otros 7 después de esto, hasta que ya se convierta en un hábito automático.

Tengo la plena seguridad que de esta forma los resultados son garantizados!

 

Momento de empezar el reto, no te parece?

Confío que esto sea de utilidad para ti y para tu negocio.

 

Karen Vega

Directora ICG

Si quieres comenzar una carrera como coach, pero no tienes claro si el coaching es lo tuyo, te regalo un curso de Introducción al Coaching para que tomes contacto y decidas si eso es lo que quieres hacer. Infórmate de como acceder al curso gratuito desde este enlace. 

https://www.coachdelaempresaria.com/2012/07/27/curso-gratuito-de-introduccion-al-coaching/

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

2 comentarios en “Uno de Nuestros Enemigos: Ser Victimas

  1. Gracias por compartir Karen. El reto es interesantísimo y facilita tomar consciencia de qué rol tomamos en diferentes situaciones en la vida o bein en la vida al completo. Recuerdo cuando Eker lo comentó y pensé será fácil, pero …………ummmmm a la que me despistaba ahi aparecía una pequeña queja, justificación o culpabilización. Tony Robbins también hizo mención en su taller, por lo que te felicito por compartirlo.
    Muchas gracias por tus sabias palabras.
    Un saludo sincero
    Cris

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp