Coach De La Empresaria

200.- ESTRATEGIAS PARA ENFRENTARTE A TUS MIEDOS


125726171_wide-jpgEl miedo es el mayor enemigo del ser humano a pesar de que está diseñado para protegernos de los peligros.

Esto ocurre porque hemos permitido que se apodere de nosotros y salte en momentos en los que el peligro no es real, perjudicando con ello nuestra salud y limitando nuestras posibilidades.

Si dejas que te controle, no podrás avanzar. Está bien que lo tengas presente permitiéndote así poner los medios para minimizar  riesgos, ya que tampoco se trata de ir de kamikaze, pero no puedes quedarte paralizada por el miedo, porque las consecuencias serán peores.

Se dice que para ganar hay que arriesgar, pero lo cierto es que el verdadero riesgo está en la inacción, ya que quedas a merced de las circunstancias (pincha aquí, para twittear esta frase)..

Te muestro en este artículo unas estrategias para que aprendas a enfrentar tus miedos, y no vuelvas a verte limitada a causa de ellos en el camino hacia tus metas.

Información

Muchas veces tememos por desconocimiento, por lo que será muy útil que captures toda la información posible. No te creas  lo primero que te cuenten,  ya sea en televisión o las personas cercanas. Acude  a los expertos o a los que están donde tú quieres estar.

Lee mucha información de las fuentes adecuadas, contrástala e implementa sobre la marcha, ya que la experimentación es la verdadera manera de aprender.

Vivimos en la era de la información y sin embargo estamos muy desinformados, y esto es porque nos creemos todo lo que nos cuenta el primero que pasa. Incluso hay que cuestionar lo que cuentan en los medios de comunicación, la mayor parte de lo que se dice en ellos es información manipulada  en pro de los intereses de la empresa mediática en cuestión.

No escuches a los pesimistas

Los pesimistas no te van a ayudar a superar tus miedos, más bien todo lo contrario. Ellos se suelen llamar así mismos realistas, pero si fueran realistas, no lo verían siempre todo negativo, ya que en la vida pasan cosas tanto buenas como malas. Si sólo ven lo malo, no están teniendo una visión realista. Además todo está sujeto a la interpretación del observador.

Muchas de estas personas, son gente cercana, familiares o personas que nos quieren y que con su mejor intención, nos transmiten sus propios miedos, queriendo evitar así que suframos.

Verlo todo positivo tampoco es realista, pero al menos ayuda a romper con los miedos y a tomar acción, que es lo que sí produce resultados. Por supuesto, no se trata de ser positiva y quedarte esperando a que las cosas sucedan por sí solas, sino de tomar acción provocando que ocurran.

Escucha a las personas que están donde tú quieres estar y a las que te motivan a seguir adelante. Al resto no les prestes atención, o al menos no pongas tus emociones en sus manos.

Encara tus miedos

Los miedos casi siempre son peores en tu cabeza que en la realidad.  Debes enfrentarlos,  primero porque saliendo a su encuentro verás que no son tan terribles y segundo porque si no lo haces, vivirás el resto de tu vida huyendo de ellos, siendo presa fácil de cualquiera que los descubra y quiera aprovecharse de la situación.

Oigo a menudo a la gente quejarse de que tal persona o tal empresa se aprovecha de su situación o de su miedo. Pero realmente la responsable de que se aprovechen es una misma.

Si sigues siendo esclava de tus miedos, serás esclava de cualquier persona o situación, siempre estarás en el papel de víctima y solamente tú serás la responsable. Así que ya no te sirven las excusas, ni los pataleos, es hora de enfrentar tus miedos saliendo a su encuentro.

Deja de jugar a no perder, y comienza a jugar a ganar

El miedo te lleva a pasarte el día apagando fuegos, ya que lo único que quieres es no perder. Todas tus acciones, son simplemente preventivas o de huida, con lo cual nunca lograrás nada y seguirás viviendo permanentemente en el miedo. En cambio si tu motivación es la de conseguir tus sueños, tus acciones serán productivas y una fuente de nuevas experiencias para aprender.

Jugar a ganar requiere que salgas de tu zona de confort y enfrentes tus miedos, pero te llevará a conseguir lo que deseas, y además al final esos miedos desaparecerán.

De la otra manera sólo serás una víctima, estarás esclavizada y no conseguirás nada. Perder y fallar forma parte del aprendizaje y del camino hacia el éxito. La mayoría de las veces es necesario perder algunas batallas, para finalmente ganar la guerra.

Aplica estas cuatro estrategias, y elimina el miedo de tu vida, para que puedas conseguir todo aquello que ansías.

Ana Zabaleta                                                                                                                

“La Coach de la Empresaria”                                                   

www.anazabaleta.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

1 comentario en “200.- ESTRATEGIAS PARA ENFRENTARTE A TUS MIEDOS

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp