Coach De La Empresaria

202.- CÓMO CONSEGUIR QUE TUS BAJOS ESTADOS ANÍMICOS NO INTERFIERAN EN EL AVANCE DE TU NEGOCIO


stk61228corEn el día a día de tu vida y tu negocio hay multitud de acontecimientos, algunos estupendos que te hacen sentir bien, pero hay otros que no ayudan.

Temas personales que bajan tu estado de ánimo o negocios que se vienen abajo, es normal que te afecten porque eres humana.

Pero claro, estos estados anímicos pueden incidir en el buen desarrollo de tu negocio, con sus consecuencias que no ayudarán a que te sientas mejor, todo lo contrario.

Si encima de que no estás bien, tu negocio se resiente, vas a estar peor, con lo que tu negocio lo sufrirá más y así sucesivamente.

Es por ello que te propongo unas claves para que estos bajos estados de ánimo, no te afecten más allá de lo justo y puedas así seguir funcionando sin mayores consecuencias.

Pasión

Por favor no cometas el error de elegir tu actividad por la rentabilidad, elígela porque sea lo que amas. La rentabilidad es algo que se puede encontrar con estrategias específicas de marketing, pero si no es tu pasión, no podrás estar ahí en los momentos bajos, que los habrá.

Si lo que haces te apasiona,  será más fácil, incluso cuando haya cosas de tu vida personal o del mismo negocio que estén afectando a tu estado de ánimo. Ya que hacer algo que te gusta, siempre será terapéutico.

Aceptación y desapego

Cuando comenzamos a aceptar las situaciones y nos desapegamos de los resultados, las cosas dejan de afectarnos tanto (pincha aquí para twittear esta frase).  Vivimos en un mundo repleto de apegos, y esto no nos ayuda, más bien todo lo contrario. Vivimos apegados al qué dirán, a nuestras casas, a las cosas, a determinados resultados, a nuestras ideas etc…

Con ello no digo que no trabajes para que las cosas salgan como deseas, pero cuanto más te desapegues de los resultados, aceptando la posibilidad de que las cosas no siempre salgan como tú deseas y disfrutes del trayecto fluyendo con la vida, comenzarás a aprender,  a ser más feliz, los acontecimientos dejarán de afectarte tanto, por lo que será más fácil que no te desvíes de tu camino y que te recompongas rápido tras las caídas.

Meditación

Practica la meditación a diario, mejor por la mañana antes de comenzar la jornada. Esto te va a ayudar a estar en tus plenas capacidades. No hace falta que sea una hora, basta con 10 minutitos.

Dejar la mente en blanco durante un rato, centrándote en tu respiración, o tomando consciencia de tu cuerpo. Hay muchas formas y meditaciones guiadas que puedes encontrar en cds o incluso en youtube.

Break

A veces cuando no te sientas bien, debes saber parar. No tiene que ser mucho rato y un cambio de actividad a algo que te haga sentir bien bastará. Darte un paseo, leer un libro, ir a tomar un café con una amiga, ponerte a hacer otras cosas que tengas que hacer, pero que sean más gratificantes para ti para luego volver a lo que estabas realizando.

Procura no prolongar ese break por más de media hora. El caso es salir un poco para luego afrontar lo que tengas entre manos con más tranquilidad. Esto funciona muy bien, sobre todo cuando lo que te está afectando es la misma actividad en sí.

Aplica estas claves y no permitas que tus bajos estados anímicos interfieran en el buen avance de tu negocio.

Ana Zabaleta                                                                                                                

“La Coach de la Empresaria”                                                   

www.anazabaleta.com

 COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

1 comentario en “202.- CÓMO CONSEGUIR QUE TUS BAJOS ESTADOS ANÍMICOS NO INTERFIERAN EN EL AVANCE DE TU NEGOCIO

  1. Ana, gracias por tu artículo, maravilloso una vez más. Cierto que somos personas y como tales, la vida nos trae situaciones que nos puede mover emocionalmente. Lo cierto es que si estás realizando algo que te apasiona, esta energía que te hace sentir cuando lo realizas, te facilita el continuar a pesar de posibles circunstancias adversas (yo les llamo retos/aprendizajes) a pesar de no encontrarse bien un día, a pesar de estar cansado, etc… Cuando uno cree en lo que hace y siente pasión por ello, le resulta más fácil levantarse por la mañana, le resulta mas fácil continuar a pesar del resultado obtenido a corto plazo….y esto junto a los momentos de silencio o de meditación nos permiten seguir viendo cuan alineados estamos con nuestro interior y seguir andando. En cuanto a las pausa, hasta los grandes deportistas descansan para desconectar, para asimilar entreno y así poder rendir más en el siguiente. Si rendimos más al hacer pequeñas pausas controladas ¿Para que no hacerlas?
    Un abrazo
    Gracias por tu aportación
    Cristina Massons

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp