Coach De La Empresaria

205.- CLAVE BÁSICA PARA EMPRENDER UN NEGOCIO DE ÉXITO EN INTERNET


e-commerceInternet es una gran oportunidad para cualquiera que lo desee de tener un negocio de éxito a un coste muy bajo al alcance de cualquier bolsillo. Pero como todo negocio, hay que aprender a hacerlo funcionar.

Sobre todo ahora, con la actual situación económica en la que los empleos están desapareciendo, es una gran oportunidad de autoempleo. Igual que te formas en la disciplina que desempeñas,  es tan importante o más formarte en marketing para venderla y ahora es el turno de internet.

Me consta que hay muchas personas que reniegan de las nuevas tecnologías alegando que prefieren el contacto directo, pero es que una cosa no quita la otra. Sin embargo renunciar a internet es un gran error que acabarás pagando caro.

Además con los negocios on line solucionamos los problemas de ubicación (pincha aquí para twittear esta frase) que tantas lectoras me comparten, como que su ciudad es pequeña, o que la gente en su ciudad no compra. Con internet ya no hay limitaciones de localización.

Pero ¿Cómo venderte on line? Por supuesto es todo un proceso que hay que aprender, y no es suficiente con leer un solo artículo, pero hay una clave para comenzar, y es la siguiente:

Mentoring

Para vender on line, el servicio o producto que ofreces, debe ser exportable, sin embargo hay muchos tipos de negocio que no lo son, por ejemplo una peluquería. Sólo puedes prestar tu servicio directamente, nunca podrás arreglar el pelo a alguien que vive en Estados Unidos si tú te encuentras en España,  Pero hay algo que sí puedes exportar dentro del mundo de la peluquería, y es tu conocimiento.

Por ejemplo: Cómo hacerse unas mechas californianas en casa, cómo peinarse en 5 minutos e ir impecable, hay muchas cosas que puedes enseñar dentro del mundo de la peluquería.

Puedes venderlo en forma de cursos en vídeo, ebooks, audios. Con lo que conseguirás varios efectos:

1) Posicionarte como experta. 2) Una nueva posibilidad de negocio en el que ya no te verás limitada a la situación económica de tu ciudad y país; 3) Tu negocio será conocido internacionalmente, mucha gente de tu ciudad querrá ir a conocer tu negocio local y estarán dispuestos a pagar lo que sea para que los atiendas tú personalmente. 4) Y muchos otros como el interés de medios de comunicación etc…

¿No te gusta la idea? Pues eso es lo que te estarás perdiendo si no emprendes tu negocio on line valiéndote del mentoring. Yo vivo en España y de todos es sabido como está la situación económica en este momento, sin embargo a mí no me afecta ya que tengo clientes por todo el globo.

Si tus servicios son directamente de asesoría, pues más fácil lo tienes. Si aún no tienes negocio y no sabes a qué dedicarte, cualquier cosa que sepas hacer puedes enseñar a hacerla y transformarla en negocio.

Así que ahora ponte en acción y piensa qué conocimiento de tu negocio puedes exportar.

Ana Zabaleta                                                                                                               

“La Coach de la Empresaria”                                                    

www.anazabaleta.com

 COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

5 comentarios en “205.- CLAVE BÁSICA PARA EMPRENDER UN NEGOCIO DE ÉXITO EN INTERNET

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp