Coach De La Empresaria

206.- CÓMO SACAR TIEMPO PARA TU VIDA PERSONAL


proyecto-de-vida-personalMuchas empresarias que tienen familia, se ven con el problema de no tener tiempo para ellas mismas ni para compartir con sus seres queridos.

Muchas responsabilidades de negocios, también las del hogar, el caso es que no paran ni un segundo y no disfrutan de la vida.

Es bonito que te guste tu negocio, y que lo disfrutes, pero la vida personal también es importante, e incluso compartir momentos con la familia, amigos y por qué no, contigo misma.  Esos momentos van a ayudar a que el tiempo que dediques a tu negocio sea de mayor calidad por lo que tus resultados en la empresa se verán mejorados.

Te muestro a continuación unas claves para que aprendas a sacar tiempo para tu vida personal y que todo no sean obligaciones, consiguiendo los mejores resultados.

Agenda realista

Llevar una agenda es indispensable para una buena gestión de tu tiempo y no hay excusa que valga (pincha aquí para twittear esta rase). Si quieres hacer un cambio en tu vida, tendrás que comenzar a cambiar hábitos, y en cuestión de gestión del tiempo, la agenda es lo primero. Ten presente que debes gestionar tu día de manera realista, no tratando de programar demasiadas actividades,  más bien todo lo contrario.

Lo ideal es que preveas menos actividades  con tiempo de sobra para hacerlas. Luego si te queda tiempo, puedes hacer más cosas. Ten presente que no tienes que hacerlo todo todos los días, ya que eso además de ser imposible, sólo te llevará a la frustración.

Fija un tiempo para tu vida personal como prioridad, ya sea a diario, una o varias veces en semana, en función de tus deseos y necesidades.

Concéntrate en lo que estás haciendo

Suele ocurrir que cuando estamos en la oficina, nos distraemos pensando en las tareas pendientes de casa, la compra del supermercado, o en qué prepararemos para cenar,  en definitiva,  preocupándonos por cosas que en ese momento no tenemos el poder de resolver.

Mientras pensamos en otras cosas, perdemos la concentración en lo que estamos haciendo, por lo que disminuye nuestro ritmo y además  cometemos fallos que requerirán de más tiempo para resolverlos, en deterioro de esa vida personal que queremos salvaguardar.

Vive el presente, y  concéntrate al 100 % en cada actividad que estés ejecutando. Esto se aplica también a los momentos de esa vida personal, para que disfrutes plenamente de ellos, sin estar pensando en resolver cosas del negocio, y así poder darte más calidad a ti y a los tuyos.

Delega

Comienza a delegar tareas, en tu casa y en tu negocio. Eso, a cambio de más tiempo de calidad para ti. No importa si las cosas no están perfectamente hechas, pero si no das tiempo a que las personas aprendan,  estarás esclavizada para siempre de tu propio perfeccionismo.

Tú sabrás qué precio pones al tiempo para tu vida privada ¿Perfeccionismo o vida personal? A veces hay que elegir, y si das tiempo a que las cosas fluyan, podrás tener ambos.

Cuidado con los ladrones de tiempo

Estamos rodeadas de ladrones de tiempo, por los que nos dejamos arrastrar con facilidad, como pueden ser: no saber poner fin a una conversación no productiva, el email, las redes sociales etc…

A todos estos ladrones de tiempo debes ponerles un límite impidiendo así que invadan tu vida. No prolongues las conversaciones telefónicas innecesarias por más de 5 minutos, consulta tu email sólo una o dos veces al día,  en función de tus necesidades.  Sea cual sea tu ladrón de tiempo, márcale un límite.

Aplica estas estrategias, y tendrás tiempo para dedicarle a tu vida personal, eso sí recuerda darle la prioridad que merece cuando gestiones tu tiempo.

Ana Zabaleta                                                                                                               

“La Coach de la Empresaria”                                                   

www.anazabaleta.com

 COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

1 comentario en “206.- CÓMO SACAR TIEMPO PARA TU VIDA PERSONAL

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp