Coach De La Empresaria

Entrevista a Laura Rodríguez, La Loca de los Gatos


OTRAS ENTRADAS DE BLOG

laura rodriguezEsta semana entrevisto a Laura Rodríguez una chica a la que le apasionan los gatos. En estos momentos tiene dos gatos y un perro.

Cuando conoció a su primer gato cambió toda su percepción sobre estos animalitos y cuando llegó a su vida Marla, su alma gemela gatuna, comprendió que había muchísimas cosas sobre los gatos por contar.

Así que se puso a ello y fundó su conocido blog “La Loca de los Gatos”, al que estoy suscrita hace ya un año

www.lalocadelosgatos.com

A raíz de su blog que comenzó como una pasión, acaba de abrir su tienda de mascotas on line: http://www.lalocadelosgatos.com/tienda-mascotas/ 

Hola  Laura, cuéntame si siempre tuviste mentalidad emprendedora.

La verdad es que no. Mi formación profesional está relacionada con el diseño gráfico, comunicación, posicionamiento web y marketing on line y emprender en ese ámbito significa montar una empresa de comunicación y hacer de comercial de tus servicios.

Y eso es algo que nunca me ha llamado la atención. Así que me dediqué en mis ratos libres, con mucha pasión, a hacer algo que se me da bien y me gusta: comunicar, posicionar y compartir mis conocimientos sobre gatos y una cosa llevó a la otra.

¿Cómo surgió tu amor por los animales?

Durante mi infancia no tuve ningún animal, ni siquiera gusanos de seda, porque en casa estaba terminantemente prohibido.

Sin embargo en mi familia siempre ha habido animales y cada vez que iba a las casas de mis primos me encontraba por una parte de la familia una afición tremenda a los perros y por la otra rama de la familia alguna que otra loca de los gatos. Y eso me fascinaba, me llamaba tremendamente la atención.

Pasados unos años empecé a convivir con mi pareja… y con su gato de toda la vida. Y luego llegó otro, y otro y también un perrito.

Háblame de tu experiencia al transformar una pasión en negocio

La transformación ha sido de lo más natural. Publico contenidos muy interesantes sobre salud, comportamiento, servicios profesionales, algo de humor, y también hablo de productos específicos para gatos.

Y ahí fue donde las personas que leen mi blog empezaron a demandarme a  mí esos productos y a la vez multitud de fabricantes se han puesto en contacto conmigo para dar a conocer sus productos y servicios.

¿Nos puedes revelar alguna técnica o estrategia que te haya funcionado espectacularmente para hacerte tan popular en internet?

La honestidad. Creo que es algo fundamental. Si eres honesto te ganas la confianza de tus lectores (no sé si sabes que no acepto dinero por publicar artículos en mi web. Publico exclusivamente lo que quiero y pienso que es interesante). Ser honesto implica muchas cosas: reconocer tus limitaciones, citar las fuentes, ser agradecido con tus visitantes pero sobre todo estar comprometido con el contenido.

¿Qué consejo le darías a las mujeres empresarias, emprendedoras o las que quieran llegar a serlo?

Que cada vez que se encuentren con un obstáculo grande, de esos que te hagan pensar en dejarlo todo, se paren y se digan a sí mismas. Voy a solucionar el problema y cuando ya esté solucionado si de verdad no quiero seguir en esto, si de verdad no me apasiona y si de verdad no creo en mi proyecto, lo dejo.

Porque muchas veces nos ponemos todas esas excusas justo cuando nos encontramos con un inconveniente y nos resulta tan difícil seguir pero ¿Y si lo solucionas y luego haces las valoraciones?

Muchas gracias Laura, por dedicar tu tiempo a esta entrevista, ya que soy seguidora de tu blog desde hace tiempo. Además, tengo una gata Luna a la que adoro, y en tu blog encuentro muchísima información para comunicarme mejor con ella. Te agradezco también tus consejos que van a ser de gran utilidad para mis lectoras. 

COMPARTE ESTA ENTREVISTA DESDE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



SI TE GUSTÓ ESTA ENTREVISTA DÉJAME TU COMENTARIO

6 comentarios en “Entrevista a Laura Rodríguez, La Loca de los Gatos

  1. Sabes escoger a tus entrevistados. Me encantó Laura, bueno, yo también adoro a los animales.
    Sigue mostrando tantos personas bellas.
    Un saludo

  2. Laura lo tiene muy claro y creo que por eso le va bien. Cuando te conoces a tí mismo de verdad,averiguas lo que realmente te gusta hacer y para lo que vales mágicamente? se te abren muchas puertas.
    Un allegado mio y que tiene muy claro cuál es el estilo de vida que quiere vivir y que disfruta con lo que le apasiona ha conseguido hacer de su hobby un medio de vida: empezó con el reciclaje de bicis para regalarlas a los niños, luego para los amigos y ahora hace unas maravillas por encargo y totalmente personalizadas.
    Todo el mundo está aquí para algo y dispone de un don y unas habilidades para ese motivo… Así que animo a todo el que piense que como he trabajado toda mi vida de esto ya no me puedo ó se dedicarme a hacer otra cosa. Yo siempre les digo: tú sabes cocinar unos macarrones que están buenísimos y le pones unos condimentos que son difíciles de saborear incluso en un restaurante … pues ya sabes hacer algo que yo no se hacer y por lo que yo pagaría!!

  3. Hola Ana,

    genial de haber dado contigo a través de esta entrevista. Tienes unos estupendos consejos y ya me he suscrito a tus boletines, porque -a parte de ser también una loca de los gatos – soy reciente emprendedora con un proyecto que -cómo no- está relacionado con estos maravillosos seres y con protección animal. Te invito a visitar mi FB http://www.facebook.com/MiMigaShirts, dónde encontrarás más información y un enlace a mi Blog con consejos para amantes de los felinos.
    Un saludo.

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp