Coach De La Empresaria

¿Por qué hay tan pocos emprendedores?


MÁS ARTÍCULOS DE OTROS

Escrito por: Jose J. Cerpa

emprendedoras-1-190739_LHace unos cuantos años oí por primera vez de Vicens Castellano, antiguo presentador del programa de televisión Ajuste de Cuentas, el concepto “Personas cangrejo”.

Hacía una similitud entre ese tipo de personas y los cangrejos dentro de una caja.

Parece ser que cuando metes varios en un sitio cerrado, como por ejemplo una caja de cartón, y alguno de ellos trata de subir por algún lado para escapar, son los propios “compañeros” cangrejos los que no le dejan.

El mundo del emprendimiento es igual. Cuando cuentas a tu entorno que vas a emprender la gran mayoría hará lo posible para convencerte de que no lo hagas. Todos ellos expondrán sus argumentos, que no esconden más que sus miedos propios, de que lo mejor es que sigas siendo como hasta ahora.

cangrejosSi tratas de agradarles para sentirte aceptado probablemente les hagas caso y al final termines la viviendo la vida que ellos querían para ti.

Pero si te revelas, y a pesar de todo luchas por tus sueños viviendo la vida que tu realmente quieres, sucede una cosa muy curiosa. Tu conseguirás ser quien quieres ser y terminarán siendo ellos los que se acerquen a ti para que les enseñes. El siguiente video es un ejemplo muy claro de lo que trato de transmitirte.

 

Si bien puedes tener la fuerza de voluntad, coraje y valentía para hacerlo sólo, personalmente considero importantísimo el entorno como punto de apoyo e invito a que las personas se rodeen de otras que crean más en ellas incluso que ellas mismas. Te lo repito:

Rodéate de personas que vean tu potencial futuro y que crean en ti, incluso más que tu mism@.

¿te ha sucedido algo parecido? ¿qué opinas?

Si te ha gustado el artículo tienes la oportunidad de que pueda servir de ayuda a alguien compartiéndolo en tus redes sociales. Ellos te lo agradecerán… ¡y yo también!

 

Jose J. Cerpa

http://www.josejuancerpa.com

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

3 comentarios en “¿Por qué hay tan pocos emprendedores?

  1. Hola, Ana y Jose, me encanto la metafora del cangrejo, te pido permiso Jose para incluirla en mi blog, yo estoy haciendo videomarketing y uso la narracion para explicar conceptos asociados al mundo de los negocios, aunque recien empiezo.
    Se trataria de empezar un video con esta metafora dandote todo el credito, por supuesto.
    Espero tu respuesta, saludos desde Uruguay.

  2. Muchas gracias por tus palabras Laura. Felicitarte por empezar y dedicarte a lo que deseas para ayudar a otras personas. Realmente esa metáfora yo se la oí por primera vez a Vicens Castellano, antiguo presentador de un programa educación financiera en España que se llamaba Ajuste de Cuentas. Creo que también menciona el concepto en su libro con el mismo nombre. Por aquí te dejo algo de información http://www.vicenscastellano.com/2008/10/anticangrejos.html

    Un abrazo y gracias nuevamente.

    José J. Cerpa
    Entrenador-Potenciador de Mentes Emprendedoras

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp