Coach De La Empresaria

209.- LAS TRES CAUSAS POR LAS QUE LAS PERSONAS NO CONSIGUEN LO QUE SE PROPONEN



2perderpesoexerciciofomeTodos tenemos metas y deseos en la vida.

Algunas personas, ni tan siquiera intentan ir a por ellos dando por hecho que no lo van a conseguir y por supuesto, no lo consiguen, salvo que tengan un golpe de suerte muy fuerte que casi nunca sucede.

Otras lo intentan con ahínco y sin embargo apenas obtienen resultados.

Un tercer grupo parecen conseguirlo todo muy fácilmente. Por desgracia este caso lo conforman una gran minoría. Por eso consideré importante escribir este artículo donde te muestro las tres causas principales por las que las personas no consiguen lo que quieren.

Se centran en lo que no quieren

La mayoría de las personas se pasan la vida protestando o señalando los fallos de las cosas, situaciones o personas, o sea, se están centrando, prestando su atención y poniendo su energía, en aquello que no les gusta y en lo que no quieren. Su única motivación, cuando la tienen, es el miedo o evitar eso que no quieren.

Al centrarte en lo malo, en eso pones tu energía y eso es lo que realmente atraes (para twittear esta frase pincha aquí).  Mientras tanto, además de atraer lo que no quieres, no te estás centrando en crear lo que sí quieres, ni te estás abriendo a la búsqueda de nuevas posibilidades.

Dejan que los apegos y miedos controlen su vida

Es hora de liberarte. Los apegos a las personas, cosas o situaciones, así como los miedos, son los que te están atando e impidiendo avanzar hacia lo que quieres. Veo a personas que no emprenden aferradas a míseras pensiones, a no perder su casa, o a falsas seguridades.

También tienen miedo a ser juzgadas y a perder el amor de las personas que tienen a su lado por hacer lo que realmente quieren hacer. Gente que se suicida porque el banco viene a quitarles su casa, como si no hubiera más posibilidades. Apegos, apegos y más apegos.

Desapégate. Aprende a vivir en una supuesta inseguridad, y digo supuesta, porque la seguridad, tal cual la entendemos, no existe. Sin embargo lo que más se acerca a la seguridad es liberarse y tomar el control de lo que sucede.

No toman acción inmediata

Las personas que posponen continuamente con cualquier excusa y no toman acción inmediata, tampoco consiguen lo que se proponen. Muchas veces lo hacen con la mejor intención, ya que quieren hacer las cosas bien, y tener todo bien previsto.

Sin embargo la velocidad en la acción es la que lleva premio. No importa que las cosas no salgan perfectas,  ya que se pueden ir mejorando por el camino y de hecho la misma experiencia es la que de verdad te va a enseñar cuál es la forma más adecuada, ya que por mucho que preveas, sólo la realidad es la que cuenta.

Si consigues superar estos tres obstáculos, conseguirás todo lo que te propongas y además de manera inmediata.

Solicitar ahora 5Para recibir mi ayuda personal en privado, puedes optar a una sesión exploratoria gratuita, solicítala ahora, sin ningún compromiso.

https://www.coachdelaempresaria.com/sesion-exploratoria-gratuita/

Ana Zabaleta                                                                                                              

“La Coach de la Empresaria”                                                   

www.anazabaleta.com

 COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

11 comentarios en “209.- LAS TRES CAUSAS POR LAS QUE LAS PERSONAS NO CONSIGUEN LO QUE SE PROPONEN

  1. Exactamente ANA,, muy interesante tu artículo, y no toman acción porque prefieren estar en su zona de confort, como expectadores en el campo de juego, pero quienes metemos goles somos quienes tenemos acceso al balón, estamos en todo el derecho de asumir ese rol, y también es nuestra responsabilidad asumir la parte que nos corresponde sin derecho a quejarnos y hacernos responsables de la VIDA que llevamos de inmadurez y falta de riqueza Espiritual y Financiera…pero como siempre!!!!! el Universo nos da una segunda oportunidad y esa es la que hay que tomar…..

    http://empoderateyacctua.blogspot.com/

  2. De verdad que es muy buen artículo. Está lleno de una realidad que no deja a nadie indiferente en la actualidad. Sobre todo el apego, esa costumbre de aferrarnos a todo. El otro día comenté que estaba aprendiendo a vivir sin apego, a nada y a nadie. Resultó un poco chocante para el grupo de las personas con las que estaba, en conclusión, mientras más disfruto de lo que tengo sin querer que sea para siempre mío, soy más feliz. Gracias por tu post.

  3. Efectivamente José Antonio, la mayor parte de la sociedad, aún no está preparada para oír hablar del desapego. A mí también me han criticado muy duramente mi artículo por eso mismo, pero no por ello el apego les va hacer sufrir menos, todo lo contrario. Un abrazo y gracias por la consideración.

  4. Es muy cierto, es realmente interesante y seria fantastico lograrlo, poder vivir sin apegos sin dudas significaria lograr vivir plenamente, sin miedos podria decirse, aprender a soltar las cosas sabiendo q lo realmente importatne lo unico que poseemos y nos hacen lo q somos son nuestrso conocimientos nuestras experiencias y lo que hagamos con estos, pero es tambien cierto que para lograrlo se debe estar preparado y no hablo de estudios, cursos,posgrados ni nada de ello hay q estar preparados en nuestro fuero interno, nuestra alma por ponerle algun nombre, y esa es la parte q considero dificil, mas no imoposible… Carlos YO!!

  5. Hola, Ana, que acertado lo que dices, cuantas personas tienen una comunicacion negativa consigo mismas, : no quiero ser como mi madre”, “no quiero estar gorda”, “no quiero terminar llena de hijos y pobre”, en vez de detrminar que es lo que si quieren para si mismas, me paso y descubri que es bien dificil saber que es lo que se quiere, excelente tu articulo, saludos.

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp