Coach De La Empresaria

210.- QUÉ HACER CUANTO TU FAMILIA Y AMIGOS NO TE APOYAN EN LA IDEA DE COMENZAR UN NEGOCIO


hqdefaultSucede demasiado, tanto que a veces creo que prácticamente todo el mundo quiere emprender, sólo que no se atreven principalmente por no sentir el apoyo de los seres queridos, y miedo a ser criticados.

Todo esto se suma a la inseguridad de sólo depender de las ventas y no tener un sueldo “seguro” a final de mes.

Además de todos es sabido que los comienzos son duros y no todas las personas están dispuestas a pasar por ello.  Pero tal como está el mercado laboral, la cosa se puede poner aún peor y cuanto más lo pospongas mayor será la brecha.

Por supuesto con esto no quiero decir que ahora todos tengamos que emprender forzosamente, pero lo digo por los que no emprenden sólo por los miedos cuando realmente lo están deseando. Aunque  honestamente,  en la dirección que nos llevan los cambios que estamos experimentando, emprender es y será la mejor opción (pincha aquí para twittear esta frase).

A mí también me ocurrió, nadie de mi familia estaba de acuerdo con que yo emprendiera, pero es que luego no venían a resolverme los problemas de la falta de calidad en el trabajo o de no encontrar empleo.

También se quejaban si pedía dinero, por no llegar. Con lo cual decidí que si era cuestión de pasarlo mal, lo iba a hacer en el camino hacia mis sueños. Y puedo decirte que incluso en las épocas más difíciles de mi negocio, sólo por el hecho de hacer lo que quería, ha sido mejor que trabajar para otros.

Te muestro en este artículo unas claves para que sepas qué hacer cuando no sientes el apoyo de los que tienes alrededor.

1.- No lo cuentes

Tú conoces a tu gente, y más o menos tienes una idea de lo que van a opinar. Si ya sabes que no les va a gustar, no se lo cuentes y espera a tener resultados. Al fin y al cabo ellos sólo reflejan sus propios miedos en ti, pues no quieren que sufras. En el momento que vean que te va bien, ya verás cómo cambian de actitud.

Puede que se lo hayas contado ya y te hayan respondido negativamente, pues nada, no vuelvas a mencionarlo pero no te alejes de tu camino.  Comienza a rodearte de otras personas que estén en tu misma línea y te motiven a conseguir tu éxito empresarial, haciéndolo así no te afectará tanto que tu familia o antiguos amigos no te apoyen en tu proyecto.

2.- Pide opinión a quien lo haya conseguido

Al igual que te digo que no le cuentes tus proyectos a las personas que sabes que no te van apoyar, pues al fin y al cabo te van a transmitir sus propias frustraciones, sí te invito a que los compartas con personas que ya lo han conseguido y les pidas su opinión.

No hables sólo con uno, sino con varios individuos, para tener diferentes visiones de personas de éxito que te apoyen y motiven a lograr lo que tú quieres. Deja de relacionarte con gente mediocre que te desmotive y comienza a hacerlo con las personas que te impulsen a volar.

3. Acostúmbrate a las críticas

Las críticas van a estar siempre ahí, sean de quien sean, más cuando eres empresaria, ya que siempre estarás expuesta a la opinión del público. En todo momento va a haber gente que te adore y gente a la que no le gustes nada.

Céntrate en las personas a las que les guste lo que haces y las críticas sólo escúchalas si realmente te sirven para mejorar. Si no es así, ignóralas y céntrate en ganar dinero ayudando a la gente que quiere ser ayudada. No trates de convencer a nadie, simplemente haz lo que tú quieres para quien lo quiera.

4.- Asume tú las responsabilidades

Por muy amigos que sean tus amigos, no van a venir a resolverte la vida cuando las cosas vayan mal. Siendo eso así, es absurdo que hipoteques tu vida renunciando a tus sueños por lo que puedan pensar ellos, además hagas lo que hagas siempre habrá quien lo critique.

Esto fue lo que me ayudó a tomar la decisión de optar por mis sueños. Veía que  mi vida no era como yo quería aunque me desvivía por complacer a los demás, pero los demás no me ayudaban y continuaban criticando, así que decidí cometer mis propios errores y no los de otros.

Te puedo asegurar que cuando las cosas se ponen difíciles,  el simple hecho de hacer lo que me gusta me hace feliz y todo es más fácil. Siempre me van a criticar  haga lo que haga, y eso no lo puedo cambiar, pero al menos que sea haciendo lo que me llena ¿No crees?

Aplícate estas claves y no permitas que la falta de apoyo de tus familiares y/o amigos, vuelva a representar un obstáculo.

Ana Zabaleta                                                                       

“La Coach de la Empresaria”                                                   

www.anazabaleta.com

 COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

4 comentarios en “210.- QUÉ HACER CUANTO TU FAMILIA Y AMIGOS NO TE APOYAN EN LA IDEA DE COMENZAR UN NEGOCIO

  1. Buenos dias Ana,

    Cada vez mas nos dejas una reflexión fuera de lugar. Y si,muchas veces lidiamos con eso y no nos damos cuenta que son distractores que no nos permiten alcanzar nuestros sueños o lo que realmente nos hace feliz. Simplemente hay que considerar ciertas opciones para seguir adelante, y que realmente estas técnicas nos van a tener ahi pegado a nuestros sueños. Gracias por darnos cada dia esas razones para mantenernos motivados y enfocados en esas metas o propósitos que a veces creemos inalcanzables. Un gran abrazo.

  2. Disculpa, quise decir que fuera de lugar;es que nos das cada vez técnicas excelentes que nos remueves y invitas a reflexionar y nos dices que hay opciones con las que tu cuentas para poder luchar dia a dia esos prejucios que no nos dejan avanzar ni lograr nuestros sueños. Gracias.

  3. Hola Yoli, no busques rentabilidad. Dedícate a tu pasión, eso en lo que se te van las horas sin darte cuenta y que estarías incluso dispuesta a pagar por hacer. Fórmate en maketing y transfórmalo en negocio.

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp