Coach De La Empresaria

211.- APRENDE A TENER SEGURIDAD EN TI MISMA COMO EMPRESARIA


9860235-mujeres-empresarias-exitosasLa seguridad en una misma es básica para afrontar la vida con éxito, mucho más si estamos hablando de negocios, pues ya no se trata sólo de ti, sino de tus clientes, colaboradores y/o empleados.

Si no tienes seguridad en ti misma, no transmitirás confianza  a los demás, ya sean clientes o colaboradores, y sin confianza, no hay ventas.

A tus equipos también debes transmitirles seguridad ya que ellos van a ser imagen de tu negocio  y es la que va a llegar a los posibles clientes. A parte de que una persona que no confía ni siente seguridad en su líder, no será efectivo en su trabajo.

Deja atrás esa mentalidad de que tú no puedes. Todos podemos, de hecho antiguamente todo el mundo era empresario, las personas vivían de lo que se podían autoabastecer  e intercambiaban el excedente de su producto por otros bienes. El concepto de empleo vino después y tiene mucho que ver con la esclavitud y los señores feudales.

Quiero enseñarte en este artículo unas estrategias para que aprendas a tener seguridad como empresaria, para que no te detengas ni pierdas las riendas de tu vida y tu negocio.

Formación, (saber hacer las cosas)

Busca la información que necesites, no hace falta reinventar la rueda. Hay muchas personas que ya consiguieron lo que tú quieres conseguir y ellas son las más adecuadas para enseñarte. Busca a esas personas y fórmate con ellas.

Yo comencé mi empresa sin saber nada de negocios, sólo contaba con mis estudios de coaching. A medida que fui avanzando pude observar las necesidades que tenía como empresaria. Sabiendo ya cual era la información que necesitaba pude buscar a la persona que la tenía y que había conseguido lo que yo quería conseguir.

Por supuesto como repito siempre, no buscaba títulos académicos, que si además vienen, es estupendo. Lo importante aquí es saber hacer lo que necesitas para avanzar.

Pero recuerda, fórmate con quien lo haya conseguido, no con académicos que saben mucha teoría pero no han salido de las aulas ni han experimentado ¿Cómo me va a formar en negocios un señor que se gana la vida como empleado en una facultad? Lo siento, pero no me cuadra.

Estar formada y tener la habilidad de buscar la formación o información que necesitas, te va a dar muchísima seguridad. De hecho si me sigues desde hace tiempo, sabrás que estoy formándome continuamente en marketing, coaching y desarrollo personal. Nunca lo daré todo por sabido.

Otro detalle es la formación en marketing y ventas. Por mucho que sepas de tu oficio, y seas una gran profesional, de nada te sirve si tus posibles clientes no saben que existes, así que deja los prejuicios y aprende a venderte.

Hazte consciente de que puedes, implementando ya

¿Recuerdas la famosa frase de Henry Ford? Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes tendrás razón. Estoy totalmente de acuerdo con  ello, pero cuanto nos cuesta creer sin ver ¿Verdad?

Pues te propongo un desafío para que veas que puedes y entonces creas. Comienza a implementar ya, inmediatamente, sin ninguna excusa. Da igual que las circunstancias no sean perfectas, que no tengas dinero, hazlo ya, lo mejor que puedas con lo que tengas, y lo que vayas aprendiendo. Luego puedes ir adaptando y mejorando a medida que las circunstancias cambien o tus conocimientos aumenten.

Sólo haciendo te darás cuenta de lo que eres capaz (para twittear esta frase pincha aquí), y cuando veas que algo te supera, como te dije antes, busca a quien lo haya conseguido y te enseñe. Implementando rápido te convencerás de que puedes y además tendrás resultados inmediatos. Sigue poniéndote excusas y seguirás igual.

Aprende el arte de negociar

Por eso les llamamos negocios. Cada parte se lleva un beneficio, nadie pierde, todos ganan. La misma venta es un negocio, pero el arte de la negociación va más allá de la venta. Se trata de llegar a acuerdos, ya sea con otras empresas o con posibles clientes, que beneficien a ambas partes.

Esto se aplica muy bien cuando queremos conseguir algo y no tenemos dinero para hacer la inversión, podemos buscar negociar con la persona o empresa que nos puede suministrar lo que necesitamos, eso sí, tenemos que ir con una oferta ya clara desde el principio de algo que sepamos que interesa a la otra parte.

No podemos entrar a negociar divagando y sin una oferta clara. Saber negociar, también va a aumentar tu seguridad como empresaria, ya que va a incrementar tu capacidad de resolución

Cuando las cosas no salen, saldrán de otra manera, busca el aprendizaje

Hay veces que las cosas no salen como queremos, se nos resisten, esto sucede porque aún nos quedan cosas por aprender y tenemos que mejorar nuestras estrategias. Siempre hay nuevas cosas que se pueden hacer.

Tienes internet en tu mano para buscar información y un montón de contactos, aprende a hacer trabajos de investigación. En definitiva, se trata de ser resolutiva. No te frustres si las cosas no salen como esperabas, desapégate de los resultados, que tu felicidad no dependa de ellos. A veces tiene que ser así para que sucedan otras cosas mucho mejores, además estarás ganando experiencia.

Sigue buscando siempre, esa actitud te va a acercar cada vez más a tus metas, y te va a dar la seguridad de que pase lo que pase siempre saldrás airosa aunque no sea perfecto.

Aplica estas estrategias, y transfórmate en una empresaria segura de sí misma, porque todas podemos, sólo tienes que aprender experimentando, como todo en esta vida, ya que nadie nace sabiendo.

Ana Zabaleta                                                                                                               

“La Coach de la Empresaria”                                                   

www.anazabaleta.com

 COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp