Coach De La Empresaria

215.- DOS ESTRATEGIAS PARA QUE EL MIEDO NO TE DETENGA


ayudagMiedo, miedo, miedo, deberíamos dejar de repetir esa palabra, porque la misma ya nos está haciendo daño.

El miedo es una reacción natural que nos sirve como mecanismo de defensa para nuestra supervivencia, por eso mismo no le debemos dar más poder del absolutamente necesario, ya que si no lo hacemos así, viviremos en un estrés permanente nada bueno para nuestro organismo.

A la vez que supone un mecanismo de defensa, también es un gran limitante ya que nos hemos acostumbrado a temer cosas que no suponen un peligro real. Son cosas que si se dieran, tampoco pasaría nada, o lo que ocurriría no sería tan terrible como nos imaginamos, y mucho menos pondría en peligro nuestra supervivencia. De cualquier forma, siempre hay soluciones, salidas, opciones.

Incluso en la peor de las situaciones la realidad no es tan nefasta como creemos  y nuestra actitud es decisiva (pincha aquí para twittear esta frase). Sin embargo,  los resultados de la inacción por miedo a falsos peligros, son mucho peores que lo malo que nos pueda suceder por actuar.

En este artículo te cuento dos estrategias que a mí me han ayudado a enfrentar mis miedos con excelentes resultados.

Rodearte de gente que te comprenda, te rete y te anime

Si encima de que tienes miedo, te rodeas de personas que lo que hacen es acrecentarlos, mal asunto. Normalmente las personas que tienden a meterte miedo, están reflejando en ti, el suyo propio. Oigo frecuentemente, te cuidado con esto, ten cuidado con lo otro. Por supuesto, lo hacen con su mejor intención, pero no ayudan.

Afortunadamente el mundo también está lleno de gente estupenda, positiva, que te va a retar para que superes tus miedos y consigas tus sueños. Aléjate de las personas que viven en la negatividad y el miedo, y comienza a rodearte de personas que se conviertan en tus hinchas, que te reten a superarte y estén ahí para animarte.

Atreverte, saliendo cada vez un poco más de tu zona de confort

No hay más, se trata de atreverse. No digo que lo hagas todo de golpe, pero vete saliendo cada día un poco más de tu zona cómoda. El miedo se supera enfrentándolo. No es un secreto que padezco de pánico escénico y siempre salgo voluntaria en los talleres a los que asisto. Procuro hablar con energía y ser muy natural por mucha vergüenza que me dé ¿Y sabes lo que ocurre?

Absolutamente nada, aparte de un temblor que me ataca a todo el cuerpo, del que he comenzado a pasar olímpicamente porque me estaba deteniendo. Bueno, sí que ocurre algo, y es que luego tengo una sensación de satisfacción que me da más fuerza la siguiente vez. Desapegarse del qué dirán, es imprescindible para conseguir el éxito. Desapégate de lo que pueda ocurrir.

Aplica estas dos estrategias y no permitas que el miedo vuelva a detenerte y limitarte para conseguir todo aquello que deseas.

Ana Zabaleta                                                                                                               

“La Coach de la Empresaria”                                                   

www.anazabaleta.com

 COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

1 comentario en “215.- DOS ESTRATEGIAS PARA QUE EL MIEDO NO TE DETENGA

  1. Mil gracias x sus articulos. Esta manana me decidi a tomar accion en mi negocio de mercadeo y en mi vida y me puse a buscar como desarrollar un plan de trabajo y asi fue q entre a su pagina, y de verdad que me ha ayudado mucho, no solo en lo q busacaba si no en otras areas de mi ser que estan muy debiles y tengo q reforzarlas y desarrollar otras habilidades mas y su pagina me ha sido de una inmensa ayuda. De todo corazon gracias por darse el tiempo de compartir su sabiduria y experiencia con nosotros.Le deseo siga cosechando mucho exitos y Bendiciones!
    Kathia Tefel

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp