Coach De La Empresaria

Entrevista a Mónica Esgueva


OTRAS ENTRADAS DE BLOG

Monica Esgueva

Fotografía por: Mónica Sánchez-Robles

Esta semana tengo el grandísimo honor de entrevistar a la escritora y motivadora, Mónica Esgueva.

Viajera infatigable, ha recorrido 80 países diferentes. Ha vivido en Londres y París, pero ahora tiene su residencia en España.

Pasa temporadas en Asia todos los años donde recibe enseñanzas del Dalai Lama en el Himalaya.

Autora de los libros: “Los 3 pilares de la felicidad” (Estrategias para hacer de tu mente tu mejor aliada), “Cuando sea Feliz” y “Donde pueda rozar tu corazón”

Licenciada en Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Comercio Exterior, en PNL (Programación Neurolingüística) y Máster en Coaching con PNL. Es Coach certificada por John Grinder y se dedica al Coaching Ejecutivo y personal. Trabajó varios años en la escuela de negocios Insead en Francia.

También es colaboradora en importantes y diferentes programas de la radio y televisión nacional.

http://www.monicaesgueva.com

 

Hola  Mónica, lo primero agradecerte el tiempo que nos has dedicado para esta entrevista

¿Siempre tuviste vocación por el desarrollo personal?

Sí, desde niña me hacía preguntas por las que ni los niños ni los mayores se interesaban: ¿para qué estamos aquí? ¿Por qué las personas tratan con crueldad a otras? ¿Por qué hay tanto sufrimiento en el mundo? ¿Por qué la gente hace lo que se espera de ellos en lugar de seguir su corazón?…

Háblame de tu experiencia como escritora de Desarrollo Personal

Escribo para compartir lo que he ido aprendiendo en mi camino, lo que me ha servido y me ha ayudado con el único propósito de llegar al máximo número de personas y que les sirva de inspiración y apoyo en sus vidas.

¿Cómo surgen tus viajes a Asia?            

Mis deseos de convertirme en una ciudadana del mundo y poder conocer a gentes de otros lugares muy diferentes al nuestro, de explorar otras culturas y de hermanarme con los que se encuentran muy lejos físicamente viene de muy joven. Y un día se convirtió en mi prioridad, aún sacrificando otras cosas para poder llevarlo a cabo.

¿Nos puedes hablar de tu experiencia de ser alumna directa del Dalai Lama?

El Dalai Lama es una fuente de inspiración para mí y un gran ejemplo de cómo se puede ser una fuente de paz en medio de los incesantes y recalcitrantes conflictos, de alegría innata en medio de la tristeza de ver al pueblo tibetano coaccionado, amordazado y torturado, de sabiduría en medio de la superficialidad del mundo, de compasión en una humanidad subyugada por odio y las ansias de poder.

¿Qué consejo le darías a las mujeres empresarias, emprendedoras o las que quieran llegar a serlo? Es más, te hago la puntualización como seres espirituales y profesionales, ya que dejar de lado alguna de estas dos facetas es como una mesa con dos patas.

Creo que es muy importante creer en tu sueño, aunque al principio nadie más que tú lo vea claro, y estar dispuesta a hacer sacrificios y ser muy perseverante, y no abandonar ante los obstáculos; porque sabes qué es eso lo que tienes que hacer y de ahí sentirás la ilusión para levantarte cada día con esperanza y propósito.

Sin olvidar que nuestro proyecto y nuestra vida debe contribuir de alguna manera al bienestar de otros, a mejorar en algo el mundo, a contribuir a un mundo mejor con nuestra pequeña aportación.

De nuevo muchísimas gracias Mónica por sacar este ratito para mí y mis lectoras, y gracias también por tus enseñanzas. Para mí ha sido un lujo contar contigo en mi blog.

COMPARTE ESTA ENTREVISTA DESDE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



SI TE GUSTÓ ESTA ENTREVISTA DÉJAME TU COMENTARIO

3 comentarios en “Entrevista a Mónica Esgueva

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp