Coach De La Empresaria

217.- CÓMO SUPERAR EL PERIODO DE TRANSICIÓN DE EMPLEADA A EMPRESARIA


empleada-empresariaMuchas mujeres con alma emprendedora, pero aún atrapadas en un empleo, me escriben a diario y me comentan que su mayor obstáculo es el proceso de transición de empleada a empresaria.

Me preguntan cómo saber cuándo dejar su trabajo, tienen dudas sobre el valor de sus servicios y están llenas de miedos.

Y lo entiendo, porque aunque aparentemente están en una situación cómoda, pero no es fácil llevar a la vez empleo y negocio, más cuando en el empleo te exigen una dedicación extrema.

Lo cierto es que cuanto antes mejor, ya que el negocio requiere de tu tiempo, y es fácil que te desanimes en el camino, pues los comienzos son duros, y la falta de tiempo provocará que necesites más paciencia para que tu negocio arranque.

Por supuesto con esto no quiero desanimarte, todo lo contrario, pero si quiero serte franca y que seas realista. El mundo empresarial es muy diferente a un empleo y deberás acostumbrarte a vivir en la “inseguridad” Te muestro en este artículo unas claves para que acortes la brecha entre tu empleo y tu empresa, y sea lo más fácil de llevar para ti.

Desarrolla una pasión

Muchas mujeres comienzan su negocio con el exclusivo afán de ganar dinero,  por supuesto eso es lo que queremos todas y no tiene nada de malo.  El problema viene en que cuando el dinero es la única razón de nuestro negocio, cometemos el grave error de dedicar el mismo a lo que da rentabilidad, independientemente de que nos guste o no.

Pero ya ves que la economía es cambiante, y más ahora que nunca ¿Qué harás si hoy comienzas un negocio con un servicio muy rentable, y el año que viene resulta que deja de serlo? Si es tu pasión, no va a haber ningún problema, pero si no lo es, estás perdida.

Dedícate a tu pasión, a eso que te haga saltar de la cama cada mañana, eso que estarías dispuesta a hacer gratis, o incluso a pagar por hacer (pincha aquí para twittear esta frase). Dedicarte a tu pasión te facilitará que te desapegues de los resultados, ya que cuando te tensionas esperando ver resultados inmediatos, los alejas de ti, y puedes cometer errores que retrasen tu éxito aún más.

Si te dedicas a tu pasión, estarás dispuesta a pagar el precio por conseguir los resultados deseados, y además te facilitará ese período de espera para dejar tu empleo, ya que será como quien sale del trabajo para dedicarse a su hobby.

Proceso de aprendizaje: Desarrollo personal

Prepárate ahora como empresaria a iniciar un proceso de aprendizaje y desarrollo personal. Es algo imprescindible para aprender a sobrellevar cualquier nueva situación, y algo que agradecerás en el futuro, ya que te hará crecer como ser humano y empresaria.

Este aprendizaje te dará la fortaleza necesaria, y te permitirá disfrutar mucho más de cada momento, tanto de los buenos como de los malos, incluso vivirás mejor esos momentos de “inseguridad” y sabrás sacarles partido. Puedes hacerlo o no, pero no hacerlo puede significar la diferencia entre tu éxito o que acabes por desistir.

Formación, información

La formación te va a servir para que aprendas a dar valor a tus servicios y no sólo eso, sino lo más importante, a conseguir que tus posibles clientes lo vean. Con lo cual, mi recomendación es que aparte de ser una excelente profesional, no dejes de lado la formación en marketing específico de tu negocio.

Ese es el gran problema de nuestra sociedad, que hace que la crisis se nos haga más grande de lo que realmente es, y es que hemos dejado olvidada la formación en ventas, tanto por estar mal vista, como porque hasta hace poco funcionaba lo de siempre, lo que hacía todo el mundo.

Continuamos formándonos en mejorar nuestras habilidades profesionales, cosa que está bien, pero nos olvidamos de lo que provoca que generemos ingresos, la venta.

Las carreras universitarias no incluyen formación en marketing,  y en mi opinión debería ser asignatura obligatoria, pero dada por alguien que lo haya conseguido, no por un profesor que no haya salido de las aulas. Así que mi consejo es: fórmate con alguien que lo haya conseguido. Una buena formación en marketing puede convertirte en una empresaria millonaria en cuestión de días.

Información: Aún hoy en la era del internet, me encuentro a muchas personas poniendo la excusa de que no saben. Todo está en la red ¿Te acuerdas cuando ibas al colegio y te decían búscalo en el diccionario? Pues ahora lo que yo te digo es: Pregúntaselo a google.

¿Cuándo dejar tu trabajo?

Esa es tu decisión, yo te recomiendo que cuanto antes lo hagas, mejor. Pero tú sabes cuál es la inseguridad que estás dispuesta a sobrellevar. Te hablo desde la experiencia, y si te lo tomas en serio, te puedo asegurar que vale la pena. Sin embargo mientras no dejas del todo tu empleo, el negocio suele convertirse en poco serio, ya que no le das la prioridad merecida.

Tú, mejor que nadie conoces tu situación y los riesgos que estás dispuesta a correr. Así que te planteo que comiences poco a poco, pero a  la mínima oportunidad te lances directamente y apuestes por tu empresa. Lo más importante es que dejes tu empleo o no, no desistas, continúes aprendiendo y mejorando para que tu proyecto despunte lo antes posible.

Tal vez en tu trabajo tengas la posibilidad de pedir una excedencia, puede ser la gran oportunidad para dedicarte 100 % a tu negocio.

Si crees que la seguridad está en un empleo, déjame recordarte que indiferentemente de la situación en la que estamos actualmente, en un empleo estás en manos de otros y de sus decisiones basadas principalmente en los intereses de ellos. Sin embargo en un negocio, tú tienes el control y tomas las decisiones, además si te equivocas, siempre puedes volver a empezar.

Aplica estas estrategias en tu periodo de transición de empleada a empresaria, y transfórmate en empresaria millonaria en menos de un año.

Ana Zabaleta                                                                                                                

“La Coach de la Empresaria”                                                   

www.anazabaleta.com

 COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

1 comentario en “217.- CÓMO SUPERAR EL PERIODO DE TRANSICIÓN DE EMPLEADA A EMPRESARIA

  1. Luz angela le envia un mensaje de felicitacion me encanta sus temas,deseo fortalecerme. en poder dar inicio a mi trabajo.
    Pasar de empleada a tener mi propio negocio.
    Por favor su orientacion,tengo mucho temor pasar de tener un ingreso seguro a salir buscarlo.
    Gracias por el apoyo.
    Laabraun@hotmail.com

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp