Coach De La Empresaria

218.- ¿POR QUÉ TE EMPEÑAS EN SEGUIR DEJANDO DE LADO EL MARKETING?


MKT_Woman-megaphContinuamente salen charlas gratuitas sobre marketing, y hay muchísimas personas que no asisten incluso con la triste excusa de que tienen un asadero.

Luego son esas mismas personas las que se quejan de que la economía está muy mal, o de que no venden porque no hay clientes.

Si no aprendes a venderte, y más en esta época de cambios, no lo lograrás jamás. Continúas formándote  en mejorar tus habilidades profesionales (cosa que está muy bien) pero dejas de lado el marketing que es el que va a hacer que logres clientes sin tener que perseguir a nadie.

Encima hoy en día ¡Madre mía! No será por falta de acceso a la información. Tienes internet donde está absolutamente todo lo que quieras buscar.  Porque efectivamente las cosas no están fáciles, y no puedes dejar las ventas en manos del azar, o te pones las pilas o no vas a llegar jamás.

Todos los días  me escriben empresarias que montan sus negocios, y esperan que los clientes vengan solos o poniendo un simple anuncio, hay que diseñar toda una estrategia que haga que los clientes vengan continuamente y en automático.

¡Y ojo cuidado!  No pretendo desanimarte al decirte que las cosas no están fáciles. Todo lo contrario, lo que quiero es que te cargues las baterías, porque  difícil no significa imposible. Es difícil cuando no te formas en marketing  y solo te quejas. Si te formas y te centras en buscar soluciones, entonces las cosas se vuelven fáciles.

Porque realmente no es que esté todo difícil, simplemente  cambió la situación, y lo que antes funcionaba,  ya no funciona, por eso hay que aprender a hacer las cosas diferentes y adaptarse a un tipo de economía en continuo cambio. Si te adaptas  a una situación de cambio permanente, no habrá nada que se te resista (pincha aquí para retwittear esta frase)

¿No sabes algo? Busca la información, pregunta en google, Entérate de quien lo consiguió ya, e invierte en esa persona para que sea tu mentora. Pero no digas a estas alturas que no sabes cómo hacer algo cuando tienes toda la información a un solo click de ti. No trates de reinventar la rueda.

Deja de ponerte excusas, de quejarte del gobierno, y haz lo que está en tu mano. Hay una pregunta que siempre me hago sin querer entrar en temas políticos, porque vale, no digo que estos señores lo estén haciendo bien, pero si tú egoístamente no te mueves por ti misma ¿Cómo esperas que un señor que no te conoce de nada y está muy cómodo en su posición, lo haga por ti?

No digo que no haya que darles caña, que para eso están y bien cobran, pero no pierdas tu tiempo y energía con este tema. Hazlo por ti. Comienza, desde ya  a formarte en marketing que es lo que te va a traer directamente los clientes, y hazlo de alguien que esté donde tú quieres estar.

Aún existe la creencia arraigada de que las ventas son engañar y sacar el dinero, cuando la venta es ayuda, y todo el dinero absolutamente  todo, sale de las ventas. Las ventas son las que mueven la economía. La venta es ayudar a alguien a resolver un problema, cubrir una necesidad o satisfacer un deseo,

Yo misma he invertido en mis mentores que me han llevado a estar donde estoy hoy, y continúo invirtiendo en ellos, Por eso también me pongo a tu disposición, y si crees que soy esa mentora que te inspira y quieres dedicarte a vender tu conocimiento a través de internet como hago yo, te ofrezco la posibilidad de que formes parte de mi selecto grupo de clientes.

Solo tienes que rellenar la siguiente aplicación  Si al contrario, crees que no soy yo esa persona, sencillamente busca a ese mentor que es lo que tú quieres ser e invierte en él, sin pensártelo ni un instante.

 

Ana Zabaleta                                                                                                              

“La Coach de la Empresaria”                                                   

www.anazabaleta.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO 



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp