Coach De La Empresaria

219.- 4 PASOS PARA EMPRENDER CON ÉXITO EN INTERNET VENDIENDO TU CONOCIMIENTO.


karenalvarezsuasistentevirtualEmprender por internet se ha convertido en una excelente opción para contrarrestar el problema de no encontrar empleo, ya que representa una gran oportunidad para muchos de no depender de que les salga un trabajo que les permita mantener a su familia.

También es cierto que emprender, ya sea en internet o fuera de la red, requiere de una mentalidad de continuo aprendizaje,  muy distinta a la de ser empleado. Además internet tiene el aditivo de que es algo nuevo aún en experimentación, por lo que su marketing es un gran desconocido para muchos.

Todavía hay demasiadas empresas de marketing, y me atrevería a decir que son una gran mayoría, que  no tienen ni idea y siguen utilizando los métodos tradicionales, cobrando  precios desorbitados por algo que ya está totalmente obsoleto, al menos para las pymes.

La economía ha cambiado, internet es novedoso, cambiando y creciendo a pasos agigantados, con lo cual hacer lo de siempre y pretender que funcione, es de locos. Entrevistando al coach Gregory Cajina, me comunicaba que todos tenemos el gen emprendedor, y yo opino lo mismo, lo que ocurre es que nos han programado para ser empleados y debemos reeducarnos  si queremos funcionar por nuestra cuenta.

Es por eso muy importante que sepas de donde te informas para tener los mejores resultados, y por lo que he decidido escribir este artículo con cuatro pasos para que no te pierdas.

PASO 1: Rodéate de otras personas que están en tu mismo camino o que ya lo consiguieron (asiste a eventos en los que aprendas y hagas networking, relaciónate en la red y fuera de ella)

Los negocios en internet se prestan a que pases mucho tiempo sola,  por lo que debes ocuparte de relacionarte con otras personas, pero no cualquier clase de personas. Rodéate de esas personas que hacen lo mismo que tú, incluso de  aquellas que ya lograron el éxito de la forma que tú quieres lograrlo.

Personas que te reten y te motiven para conseguir el éxito y no que te desanimen con comentarios pesimistas, que aunque hechos con la mejor de las intenciones, sólo son reflejo de sus propios miedos e inseguridades.

Asiste a eventos donde están estas personas inspiradoras (pincha aquí para twittear esta frase). Haz networking y nuevos amigos que estén en tu línea. También por supuesto, puedes utilizar las redes sociales, pero favoreciendo que cada cierto tiempo tengas contacto real con muchas de esas personas de las que vas a aprender y van a influir positivamente en tu desarrollo.

De esta forma también podrás generar alianzas estratégicas muy positivas y necesarias para que tu negocio on line se catapulte al éxito.

PASO 2: Implementación inmediata y mailing

Internet va y cambia a gran velocidad. No puedes permitirte el lujo de esperar a saberlo todo, ni a que todo esté perfecto, porque para cuando implementes estarás en clara desventaja, y gran parte de lo que aprendiste ya no funcionará. Además hay muchas cosas que hasta que no las experimentes, no podrás aprenderlas.

Utiliza el email marketing desde el primer día. Si renuncias al mismo, no vas a vender prácticamente nada en internet. Puede que llegue algo casualmente, y ya habrás tenido suerte, pero la verdadera venta en internet está en tu lista de seguidores mediante el mailing.

PASO 3: Desapego del resultado

Muchas personas comienzan sus negocios en internet, esperando ver resultados inmediatos, y si esto no sucede se vienen abajo. No digo que no se puedan tener resultados rápidos, porque sí que es posible, y más si cuentas con el mentor adecuado. Pero tu felicidad y tu rendimiento no pueden depender de los resultados económicos.

Los resultados son sólo una señal de por donde tienes que continuar o las rectificaciones que tienes que hacer.

Tu felicidad debe estar en la actividad en sí misma, no en el dinero que ganes o dejes de ganar. Por supuesto, vamos encaminadas a hacer dinero, pero no pongas tus emociones en ello. Disfruta de lo que haces, dedícate a tu pasión y desapégate de los resultados. Verás que los negocios son un curso acelerado de desarrollo personal.

PASO 4: Contrata a un mentor o experto que esté donde tú quieres estar

Este es el paso más importante de todos. Jamás  habría logrado vivir de mi negocio on line  si no hubiera contratado a un mentor. De hecho actualmente tengo dos mentores sólo para marketing, más otros de los que me nutro.

Es importante que la persona que contrates te inspire y haya conseguido el éxito con su negocio on line, pues es la que realmente conoce el camino, pudiendo ayudarte en los momentos difíciles.  Si crees que yo soy esa persona que te inspira, sólo rellena la siguiente aplicación .  Si no es así, busca a ese mentor y deja que te enseñe a llegar a donde tú deseas.

Aplica estos cuatro pasos en tu negocio on line, y lograrás el éxito sin remedio.

Ana Zabaleta                                                                                                               

“La Coach de la Empresaria”                                                   

www.anazabaleta.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO 



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp