Coach De La Empresaria

Entrevista a la Coach Cristina Díaz


OTRAS ENTRADAS DE BLOG

cristinacoachHoy entrevisto a Cristina Díaz, Master  Coach con más de 40 certificaciones, entre las que destacan: Gerencia y Liderazgo Dale Carnegie USA,  Certificada en empresas  Apple como experta en ventas, Coach de PNL desde 1987, Hipnoterapeuta Clínica, Escritora, Entrenadora, Motivadora, Conferencista con más de 600 eventos presenciales desde 1994.

Presidenta de OICP (Organización Internacional de Coaches Profesionales)  y creadora del programa de entrenamiento  www.24horasdefelicidad.com

Con sus cursos y programas ayuda a las personas a llevar su vida y sus negocios a un nivel de excelencia. Tiene una gran experiencia como  entrenadora de los equipos de venta de marcas internacionales de  lujo como Guerlain,  Givenchy,  Hermes,  Boucheron,  Cartier entre otros. Su web principal es www.cristinacoach.com  y es una de las mujeres con más seguidores en redes sociales en el mundo hispano.

Hola  Cristina, cuéntame tu historia y si siempre fuiste emprendedora.

Hola Ana  gracias por esta entrevista.  Comencé  a generar ingresos desde que estaba en el colegio, arme un grupo de compañeros y hacíamos clases a niños más pequeños.  Cobrábamos  por clase y partimos enseñando matemáticas.

Desde ese momento descubrí que podía vender mi conocimiento y mi manera de enseñar funcionaba porque me enfocaba en buscar nuevos métodos para que mis alumnos aprendieran. Lo mismo hice en la Universidad y me sirvió para crear mis propios protocolos, mientras más enseñaba  más aprendía.

Para mí, la vida es un continuo aprendizaje, siempre estoy estudiando  para entregarles a mis clientes información de vanguardia. Mi historia  está llena de decisiones importantes que han significado hacerme cargo de mi vida.

Decidí dejar de trabajar como gerente  de lunes a viernes cumpliendo horarios  cuando mis hijos nacieron. Desde entonces cree mi propia empresa de servicios de  entrenamiento  para  poder ser realmente dueña de mi tiempo.

En esa época,  internet no era como ahora. Tener un sitio web tenía un alto costo y no todo el mundo tenía email ni sabía usarlo, te hablo del año 2001. Todo esto evoluciono a lo que hoy es mi marca y mis servicios como Cristina Coach.

Cuéntame cómo  surge tu vocación por el coaching

El Coaching es una vocación que descubrí en mi desde  niña, en ese tiempo  yo recibía constantemente  el premio de la mejor compañera en el colegio.  Es una vocación de ayuda al prójimo, puede ser en distintos ámbitos de la vida, en ayudarles a aprender, ayudarles a desarrollar su negocio y su pasión, ayudarles a  tener una vida más feliz y plena.

Es además una misión de no solo entregar información o capacitación sino también es involucrarse con los resultados de tus clientes.

 Háblame de tu experiencia como empresaria.

Ser empresaria es una verdadera aventura, a veces se gana y a veces se aprende (jamás se pierde), cuando he aprendido es cuando más he crecido porque allí está el secreto para pasar al siguiente nivel. De esa aparente perdida es cuando hay que sacar enseñanzas y rápidamente hay que corregir el camino, no me he quedado lamentándome sino mas bien me reinvento rápidamente.

Opte por crear negocios digitales para poder trabajar en un 80% desde casa. El 20% restante son eventos en vivo (charlas de motivación)  y la dirección de un equipo de ventas en un laboratorio cosmético de Chile.

¿Qué tal tu experiencia entrenando a equipos de marcas de lujo?

El trabajar con marcas de lujo ha sido un privilegio. Conocer  el corazón del lujo desarrolló en mí una visión distinta de lo que es la calidad y la exclusividad. Para entrenar a las personas que van a vender lujo tuve que meterme en sus Psiquis, cambiarles los esquemas mentales y enseñarles a no meterse en el bolsillo del cliente.

Una persona que compra lujo en realidad está comprando status, diferenciación, calidad, originalidad, elegancia, exclusividad y muchas cosas más que no tienen precio y por medio de una cartera o de un perfume acceden a ese mundo maravilloso.

¿Nos puedes revelar alguna técnica o estrategia que te haya funcionado espectacularmente en tu trabajo?

Una estrategia  muy poderosa  ha sido adelantarme a los hechos. Visualizo  exactamente lo que quiero y como lo quiero.

Cuando  me compran un entrenamiento  es porque llevé mentalmente a mi cliente a visualizar su meta concretada. Esa es una gran herramienta de cierre de ventas  ya sea para un producto físico o intangible.

¿Qué consejo les darías a las mujeres emprendedoras, empresarias, o las que quieren llegar a serlo?

Mis consejos son los siguientes: primero analiza qué es lo que realmente te apasiona. Cuando presentas tu producto o tu proyecto o tu propuesta con pasión la gente enganchará contigo por la emoción y el corazón que le  inyectas a tu empresa o emprendimiento.

También te aconsejo que te intereses por  tus clientes y prospectos.

Te recomiendo hacer alianzas estratégicas con colegas, nadie es tu competencia, todos pueden ser tu complemento, tú eres un ser único e irrepetible y para ti hay  un mundo de oportunidades, descubre tu individualidad y hazla brillar.

Gracias Ana por esta entrevista,  finalmente te quiero invitar a ti y a todos tus seguidores a un challenge o Reto que he creado para aquellas personas que siempre han querido escribir un libro y que nunca lo han concretado.

El reto se llama “Escribe tu propio libro en 30 días” es un reto abierto y gratis  donde compartiré herramientas  de  literatura para aquellos que quieren sacar ese libro que llevan dentro. El reto comienza el 1 de Agosto 2013 Pueden inscribirse desde ya en el siguiente link https://www.facebook.com/groups/1396955460520979

Muchas gracias a ti Cristina por compartir conmigo y mis lectoras tu experiencia y tan valiosas herramientas.

COMPARTE ESTA ENTREVISTA DESDE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



SI TE GUSTÓ ESTA ENTREVISTA DÉJAME TU COMENTARIO

2 comentarios en “Entrevista a la Coach Cristina Díaz

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp