Coach De La Empresaria

220.- TIPS PARA REALIZAR UNA BUENA MEDITACIÓN


beneficios-de-la-meditacionLa meditación es uno de los mejores hábitos que puedes adquirir como ser humano para conseguir una vida más equilibrada.

La misma te trae una serie de beneficios que van a afectar muy directamente a tu vida personal, profesional y todo lo que te rodea, ya que te da serenidad y te libera de pensamientos negativos recurrentes.

Relaja tu cuerpo, libera las tensiones tanto físicas como mentales, desarrolla la consciencia, prepara y reeduca el cuerpo para la actividad. Desarrolla el pensamiento creativo y la memoria. Como ves son muchos los beneficios, y tan necesarios para un buen rendimiento en tu vida personal y profesional que mejorarán tu calidad de vida

Es fácil de llevar a cabo y sólo exige de 10 a 15 minutos diarios, no tiene por qué ser más, aunque si dispones de más tiempo puedes estar una hora, o lo que tu sientas (pincha aquí para twittear esta frase).

Según mi coach de liderazgo Raquel Pérez Moya de Mamá y Empresaria, un ratito de meditación a diario, es el primer paso para hacer un cambio importante en tu vida y el que puede representar que muchas de las cosas cambien de forma automática, y yo lo corroboro en mi experiencia.

A continuación te dejo unas claves para que puedas realizar tu meditación correctamente y de la forma más efectiva.

Posición

Colócate en una posición adecuada, la ideal es la posición de loto con la espalda recta y las manos juntas, o bien con las manos apoyadas sobre las rodillas y apuntando hacia arriba.

Aunque te pueda parecer un poco incómoda al principio, es bueno que te acostumbres, ya que aunque vamos a estar relajadas, pero esta posición reeduca tu postura corporal, dejándote lista para estar activa  en tu jornada y que tu cuerpo responda de la mejor forma. Con el tiempo irás estando más cómoda.

La meditación

La meditación la puedes hacer tú misma, o bien guiada. Lo ideal, si no la has hecho nunca, es que la hagas guiada o con alguna música que te ayude a llegar al estado alfa. En youtube puedes encontrar todas las que quieras.

Una vez en la posición de loto, vete relajando tu cuerpo tomando consciencia de cada parte del mismo y relajándola, así con cada una de las partes hasta que lo hayas hecho con todo el cuerpo, llegando a un estado de relajación consciente. Procura mantenerte así durante un rato, con la mente en blanco ¿Cómo dejar la mente en blanco? Te lo enseño en el siguiente tip.

Mantener la Concentración

Esta es la parte más complicada, pero realmente con el tiempo no lo será, sobre todo si te desapegas y relajas. Te voy a contar un truco que a mí me ayuda, me imagino delante de una pizarra en blanco y me concentro en ella.

Habrá momentos en los que la mente se te irá de paseo, es perfectamente normal, sobre todo al principio, pero no te preocupes, simplemente cuando te sorprendas en tus pensamientos, vuelve a la pizarra en blanco.

No te sientas mal porque te desconcentres con mucha frecuencia, no tiene importancia, además de ser totalmente normal, simplemente regresa a la pizarra en blanco en cuanto te des cuenta.

Aplica estos tres tips y comienza a adquirir el hábito de la meditación para que veas cambios rápidos y te ayude con el resto de tu vida. Si además de la meditación quieres continuar haciendo cambios en tu vida rellena la siguiente aplicación https://www.coachdelaempresaria.com/coaching-para-empresarias/

 

Ana Zabaleta                                                                                                                

“La Coach de la Empresaria”                                                  

  www.anazabaleta.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO 



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp