Coach De La Empresaria

221.- CLAVES PARA DEFINIR TU NICHO DE MERCADO



ruedaDefinir un nicho de mercado muy específico es indispensable para tener éxito en tu negocio y poder así distinguirte de la competencia, sobre todo de las grandes empresas que disponen de altas sumas de dinero para invertir en publicidad.

Muchas personas tienen la falsa creencia, de que teniendo un nicho específico se limitan a tener más clientes, y es todo lo contrario.

Ser específica te distingue de los demás, por lo que hace que se fijen en ti. La persona que tiene el problema, necesidad o deseo que tú resuelves, sólo acudirá a ti y no a otro. A mí me gusta poner el ejemplo de la pesca: Imagina que estás con tu caña de pescar en una zona en la que hay otros muchos pescadores. Puede que pesques algo, o incluso puede que no consigas nada.

Pero si el cebo que pones en tu caña es un alimento que gusta especialmente a las sardinas, lo más probables es que todas las sardinas que haya en el lugar vayan a tu caña y no a otra ¿Te das cuenta de la diferencia?

Te muestro en este artículo unas claves para que puedas definir tu nicho de mercado con la mayor precisión posible y obteniendo los mejores resultados.

Qué

¿Cuál es el problema, necesidad o deseo del que tienes conocimiento y te gusta resolver? ¿Con tu producto o servicio, estás resolviendo una necesidad, problema o deseo que tiene un grupo de personas? Es importante que definas bien el problema que estás resolviendo. No se trata de convencer a nadie de que tiene un problema o de que tu producto o servicio es el mejor.

Se trata simplemente de resolver un problema y darte exposición ante el público que tenga ya ese problema, necesidad o deseo. Ellos simplemente vendrán a ti sin tener que hacer mucho más. Tu único trabajo será publicidad, venta y servicio. No gastarás energía ni tiempo en convencer a nadie de lo que quiere o necesita,

Haz una lista de esos problemas, deseos o necesidades que ya tienen tus clientes, si los tienes y que tú sabes resolver. Si aún no los tienes, seguro que hay algo en lo que eres experta, y sabes solucionar, porque ya lo has hecho con alguna amiga o contigo misma.

A quién

Ahora es el momento de definir qué personas tienen el dinero, deseo, necesidad o problema de aquello que tú ofreces, para luego darte exposición precisamente en los lugares donde se encuentran.

En mi caso serían mujeres emprendedoras o empresarias que quieran comenzar su negocio de mentoría en internet desde casa, y así poder dedicarle más tiempo a su familia sin descuidar su negocio ¿Es o no es específico?

Valor

Siempre hay muchos elementos que puedes añadir a tu producto y/o servicio, sin que te cueste dinero, pero que les dé más valor. Puede ser un excelente servicio postventa con extras que no ofrezcan otros, una asesoría personalizada. bonos de regalo electrónicos.

Esos extras potenciarán mucho más los beneficios de tu producto y/o servicio, consiguiendo así que personas con mayor poder adquisitivo se interesen en contratarte.

Pide opinión

De la lista que te pedí que hicieras en la primera clave, si aún te queda más de una opción para elegir de problemas que sabes resolver y tienes definido al cliente que tiene ese problema, dinero y está dispuesto a invertir. Puedes hacer otra cosa para reducir esa lista.

Pregunta a tus prospectos o a tus contactos que cumplan con ese perfil, sobre sus necesidades  y ahí tu lista se reducirá a una sola opción. No vendas lo que tú crees que quieren, sino lo que ellos de verdad quieren. (pincha aquí para twittear este concepto)

Aplica estas cuatro claves para definir tu nicho de mercado y ofrece un producto o servicio muy específico y de mucho valor para que ganes visibilidad y tengas éxito en tu negocio ¿Quieres que te lleve de la mano en un proceso de coaching o mentoría para llevar tu negocio al siguiente nivel? Rellena la siguiente aplicación.

Ana Zabaleta                                                                                                               

“La Coach de la Empresaria”                                                   

www.anazabaleta.com

 COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp