Coach De La Empresaria

223.- ELEMENTOS BÁSICOS PARA TENER ÉXITO CON TU NEGOCIO EN INTERNET


mujeres-de-negociosTener tu negocio en internet es una opción rentable y de muy bajo costo para trabajar desde casa.

Siempre he valorado mucho eso de trabajar en casa y poder generar ingresos sin descuidar a mi familia, y mucho más ahora que ha llegado a mi vida mi nieta Dalia.

Es un lujo tenerla a mi lado y disfrutar de ella a la vez que atiendo mi negocio ¡Me siento afortunada por ello!

Además vivimos tiempos de cambios en los que los empleos son cada vez más escasos y precarios, por lo que ha llegado el momento de reinventarse y abrirse a nuevas posibilidades. Tener el negocio desde casa es una gran oportunidad de trabajar en lo que te gusta, sin jefes, con flexibilidad de horarios y sin descuidar a la familia.

A continuación te enumero los elementos claves  para que puedas tener tu negocio en internet con sede en el hogar y que este tenga éxito.

Producto exportable

La mejor manera de vender en internet, sin problemas ni gastos de tipo logístico y pudiendo llegar a cualquier lugar del mundo, es vender tu conocimiento o asesoramiento.  O sea negocios tipo mentoring o coaching.

¿Hay algo que sepas hacer bien, te guste mucho y puedas enseñar a otros? Si no fuera así, tal vez hay algo que te encanta, que puedes aprender, transformarte en experta y finalmente vender tu conocimiento sobre el mismo.

O tal vez tengas un negocio no exportable como por ejemplo: una peluquería, pero que puedas enseñar sobre el mismo, en este caso vendiendo asesoramiento de imagen, lo cual te permitirá aumentar tus ingresos y que tu negocio local se haga mucho más conocido, aumentando  la clientela del mismo.

Lista de seguidores

¿Has oído hablar alguna vez del marketing de atracción? Se trata de no enfocar tus campañas directamente a la venta, sino a atraer potenciales clientes hacia tu blog o sitio web, ofreciéndoles información de valor gratuita sobre el tema del que eres experta, para que se suscriban a tu lista.

Ya una vez suscritos en tu lista, además de la información gratuita que enviarás como mínimo semanalmente,  expondrás tus productos y servicios, pero ya directamente a personas que como mínimo les interesa el tema de lo que ofreces.

Un ebook de regalo, una teleconferencia gratis, información gratuita todas las semanas. Así cuando ofrezcas finalmente tus servicios y productos, será directamente a gente altamente calificada para ser tus clientes y ante los cuales eres una experta.

Ten pues siempre una lista de seguidores. En tu blog o página web debes de disponer de un formulario de suscripción visible desde cualquier lugar del mismo en el que ofreces un regalo gratuito e información de valor todas las semanas, a cambio de que te dejen su nombre y correo electrónico.

Alianzas estratégicas

La competición se acabó, o en el peor de los casos se minimizó. Internet favorece las alianzas estratégicas entre empresas, alianzas en las que ganan todos. El que no accede a colaborar acaba perdiendo. Por supuesto que te vas a encontrar con empresarios que no quieran colaborar, pero hay muchos que sí.

Además las alianzas te permitirán ganar mucho dinero sin trabajar, y con una oferta más completa, dando a tus clientes lo que realmente necesitan, y no sólo lo que tú ofreces. Internet permite automatizar los procesos en los que se sabe de dónde vienen los clientes que te llegan, con lo cual no da lugar a desconfianza.

Las alianzas estratégicas además te permiten llegar a más gente, con muy poco esfuerzo y a gran velocidad. Aumentarás tu lista de seguidores muy rápidamente.

Mentor

Tener un mentor es indispensable para tener un negocio de éxito en internet. No trates de reinventar la rueda, sobre todo cuando la necesidad de ingresos es apremiante.  Contratar a un mentor que ya haya conseguido tener éxito en internet te va a permitir acortar la curva de aprendizaje, por lo que conseguirás resultados más rápidamente y te ahorrarás muchos disgustos.

Yo tengo varios mentores, sólo para marketing de internet. También tengo mentores y coaches en otras áreas como son liderazgo, pnl, espiritual.  Imagínate lo importante que considero tener personas que te lleven de la mano a donde tú quieres llegar con la total garantía de que ellos ya lo lograron. Todos los mentores de éxito tienen sus propios mentores (pincha aquí para twittear esta frase).

El marketing de internet funciona diferente del marketing a pie de calle, aunque tengan algunos puntos en común, por lo que requiere de un aprendizaje y de que conozcas todo el sistema, ya que no alcanzarás resultados si aprendes sólo algunas estrategias. Es necesario aprender todo el sistema para que funcione. Es como un engranaje, si quitas una pieza, ya no funciona la máquina.

Si quieres que sea yo esa persona que te lleve de la mano para que puedas tener tu negocio de éxito en internet vendiendo tu conocimiento, rellena el siguiente formulario

https://www.coachdelaempresaria.com/sesion-estrategica

Si implementas sin ninguna excusa estos cuatro  elementos, en tu negocio online, tienes el éxito asegurado.

Ana Zabaleta                                                                                                              

“La Coach de la Empresaria”                                                   

www.anazabaleta.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

Deja un comentario

Hola, soy Ana Zabaleta, si tienes alguna duda, solo haz clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp