Coach De La Empresaria

224.- CÓMO HE MEJORADO MI CALIDAD DE VIDA


descargaA menudo las personas se centran en solucionar problemas muy concretos, por supuesto eso está muy bien, pero cuando cuidas tu calidad de vida y haces un plan integral, toda tu vida se ve afectada de manera que apenas aparecen problemas que solucionar.

Por eso cuando trabajo con mis clientas sobre un área, a la vez que trabajamos con ello, me gusta hacer un plan integral donde poner orden en toda su vida y así no vuelvan a caer, ya sea en ese como en otros problemas.

Desde que trabajo en todas las áreas de mi vida, apenas me surgen grandes problemas, y cuando estos llegan me resulta más fácil gestionarlos. A continuación te cuento unos trucos que yo utilizo para tener equilibrio en mi vida, permitiéndome ser más feliz, tener mejor salud y que mi estado de ánimo sea el óptimo para tener los mejores resultados.

Diseño mi vida a mi medida

Vivo la vida que deseo porque la he diseñado a mi medida, sin limitarme por las posibilidades que tengo de hacerlas realidad, primero porque he podido ver en mi experiencia que la mayoría de las cosas que creemos que no podemos hacer es por falta de información, no porque realmente no se puedan hacer (pincha aquí para twittear esta frase).

Además cuando diseñas la vida que quieres y comienzas a emprender los pasos para hacerla realidad, lo peor que te puede pasar es que te acerques un poco más, disminuyendo la brecha.

Diseño mi vida en base exclusiva a mis deseos, y no a los deseos de otros para hacer feliz a mi familia, a mis amigos o conocidos. El único objetivo es mi felicidad, ya que si yo soy feliz, puedo compartir esa felicidad con otros y hacerlos felices a ellos también. En cambio quien no tiene, no puede dar. Y lo más importante, no antepongo lo que otros puedan pensar de mí, a mis verdaderos deseos.

Me dedico todos los días un ratito para mí sola

Todos los días hago meditación, y ese es mi ratito, pero también hago otras cosas variadas, voy a la playa, doy un paseo, lectura, hago ejercicio.. lo que sea, pero algo en exclusiva para mí.

Tener un momento a diario para ti sola, aunque sean 5 minutos, te va a ayudar a rendir mucho más el resto del día. La mejor hora es la primera de la mañana, pero si las circunstancias no te lo permitieran, puedes hacer dos cosas: o bien levántate 15 minutos antes o trasládala a otra hora del día. Yo lo hago por la mañana, lo traslado sólo si surgen interrupciones inevitables.

Tengo un negocio desde casa, y creo diferentes fuentes de ingresos

Aunque es verdad que el dinero no da la felicidad, pues la felicidad está en uno mismo, pero las dificultades económicas pueden eclipsar esa felicidad aumentando tu estrés y dando como resultado menos efectividad en tus actividades.

Acaba de nacer mi nieta y tengo el gran lujo de tenerla conmigo y poder encargarme de ella, esto es gracias a que llevo mi negocio desde casa y me es mucho más fácil flexibilizar horarios, además de no tener ningún jefe a quien pedirle permiso cada vez que tengo que cuidar a mi nieta.

Diversifico mis fuentes de ingresos, y creo algunas de ellas automáticas de forma que aún sin trabajar, sigo generando ingresos. Si quieres tú también aprender a poner en marcha tu negocio de mentoring en internet vendiendo tu conocimiento y quieres que yo sea esa mentora que te lleve de la mano pincha en este enlace: https://www.coachdelaempresaria.com/sesion-estrategica/

Pongo orden

El desorden atrae al caos, así que invierto tiempo en poner orden en mi vida, en mi casa, y en todo lo que me rodea. También gestionar mi tiempo correctamente forma parte de ese orden.

Viviendo una vida ordenada, elimino el estrés de mi vida y tengo las cosas listas a tiempo, por lo que los imprevistos urgentes me surgen de manera muy puntual.

Me alejo de las personas que no me hacen bien y me rodeo de las que están en mi frecuencia

Las personas y circunstancias que te rodean afectan a tu vida y a tu estado de ánimo. Por ello es importante que en la medida de lo posible te alejes de aquellas personas negativas, que no te apoyen en tus proyectos y que a todo le sacan el fallo.

Yo me rodeo sólo de las personas positivas que me motivan y retan a avanzar cada día más en mis proyectos. Personas a las que incluso puedo preguntar dudas, y tal vez puedan darme alguna información de valor si la tienen, pero nunca me van a hacer desistir de mis sueños. Yo también les doy información  y nos beneficiamos todos.

Prefiero estar un día a solas que acompañarme de personas non gratas. En la sociedad se le ha dado a la soledad connotaciones negativas, cuando realmente es muy importante que aprendas a disfrutar de ella también. Si sabes disfrutar de tu soledad no dependerás de esas personas que no te hacen tanto bien, y poco a poco te vas a ir creando tu círculo de nuevas amistades más interesantes.

Tengo mentores y coaches que me retan y me enseñan a pasar al siguiente nivel

Precisamente porque hay tanta información que desconozco y me puede ayudar a hacer posible aquellas cosas que yo creía imposibles, es por lo que para mí es de vital importancia la formación.  Por ello además de estar siempre haciendo algún curso que me acerque más a donde quiero estar, invierto en mentores y coaches que ya lo han conseguido para que me lleven de la mano.

Actualmente cuento con: Dos mentores de marketing y una coach de liderazgo, aparte de mis continuas lecturas y cursos. Por ello te propongo ser tu coach para que puedas lograr aquello que tanto deseas, sólo pincha en este enlace: https://www.coachdelaempresaria.com/coaching-para-empresarias/  lee lo que tengo para ti y rellena el formulario.

Estas son seis de las estrategias que yo utilizo para tener la mejor calidad de vida, y vivir como realmente deseo.

Ana Zabaleta                                                                                                               

“La Coach de la Empresaria”                                                   

www.anazabaleta.com

 COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

1 comentario en “224.- CÓMO HE MEJORADO MI CALIDAD DE VIDA

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp