Coach De La Empresaria

226.- CÓMO PROSPERAR EN TU EMPRENDIMIENTO Y SENTIR QUE AVANZAS


images (1)Todas queremos prosperar en nuestros emprendimientos, pero no todas lo logran.

Muchas empresarias me comunican que se encuentran atascadas en sus negocios, y no sienten que avanzan.

Por mi experiencia, en la mayoría de los casos es falta de información, mentalidad y no estar dispuesta a hacer lo necesario, poniéndose excusas.

Tú puedes conseguir que tu negocio tenga éxito, prospere y avance continuamente, pero todo depende de ti. Los factores externos sí influyen pero no son definitivos, el único factor definitivo por mucho que te cueste admitirlo eres tú misma.

A continuación tienes unas claves con las que hacer avanzar tu negocio de manera continuada:

Ponte metas

A mí me ocurrió, y aún oigo a muchas emprendedoras decir que no se marcan metas porque no quieren ponerse límites, que quieren llegar al máximo posible, y ahí cometen el gran error, ya que si no se marcan metas de forma concreta, no sabrán jamás qué es lo que necesitan hacer para lograrlas.

Así que comienza a marcarte metas, estas pueden ir aumentando a medida que vas llegando a las mismas, pero póntelas y planifícate para lograrlas en un determinado plazo de tiempo. Pueden ser todo la altas que tú quieras, pero es vital que las determines.

Cambia la mentalidad, invierte, estate dispuesta a pagar el precio, dedícate a lo que te gusta.

Muchas personas dicen que quieren emprender, pero siguen en su mentalidad de comodidad y del todo fácil. No están dispuestas a hacer nada que les suponga ningún sacrificio. Y ojo, que yo soy la primera que dice que hay que buscar la manera más fácil de hacer las cosas, pero a veces también es necesario hacer algo que no te guste, y eso te hará crecer a ti como persona y a tu negocio.

La mentalidad empresarial es muy diferente a la del empleado. Tienes que llevar tu agenda, salir de tu zona de confort, crearte una disciplina entre otras cosas. Invierte en tu negocio en la medida de tus posibilidades, pero hazlo como prioridad, no te compres los caprichos primero.

Es más, yo soy de las que tal como aprendí de Robert Kiyosaki, invierto incluso antes de pagar mis deudas, ya que esa inversión me permitirá aumentar mis ingresos pudiendo pagar cómodamente.

Sin embargo si dejo de invertir por pagar la cuota de la deuda, seguiré siempre igual, o incluso puede que llegue el momento en que no pueda afrontar mis obligaciones de pago.  Digamos que estoy dispuesta a pagar el precio.

Todos estos sacrificios no lo son tanto porque mi negocio es mi pasión. Hago lo que me gusta, por lo que no tengo la sensación de estar trabajando, sino entretenida en un proyecto que me da muchas satisfacciones, a parte de la económica.

Medición

Debes medir los resultados de cualquier acción que emprendas en tu negocio, para luego poder enfocarte en lo que funciona mejor.  Si mides tus resultados y acciones, tendrás siempre respuesta a esa pregunta que solemos hacernos cuando un proyecto fracasa ¿Por qué? Sabiendo la causa, podrás darle una solución.

Por ejemplo yo mido todas mis acciones publicitarias. Utilizo google analytics para medir las visitas de mi web y de donde vienen estas. Así se qué estrategia está funcionando mejor  y me concentro en la misma.

Enfoque

Una de las causas más relevantes por las cuales un negocio no avanza, es la falta de enfoque (pincha aquí para twittear esta frase). Queremos hacerlo todo a la vez, eso es imposible, y al final vas mucho más lento que si vas por partes, eso si acabas,  porque lo normal cuando quieres hacerlo todo a la vez es que te disperses y no hagas nada.

Recientemente estuve en un evento formativo en Madrid, en el que me llevé gran cantidad de información de valor, tanta que pensé que tardaría por lo menos un año en implementar.

Lo cierto es que fui poco a poco, primero una cosa y luego otra., Cuando quise darme  cuenta, en poco más de un mes, había logrado implementarlo todo. También había hablado con todas las personas con las que quería colaborar, que por cierto eran muchas. No quieras comerte toda la vaca de una sentada, tendrás que ir poco a poco y por partes, si quieres terminar y no pillar una indigestión.

Ten siempre nuevos proyectos en mente, no te quedes quieta

Una de las claves que hace que mi negocio siempre esté avanzando y que además me sienta motivada, sobre todo en los momentos duros, que también los hay, es que siempre tengo nuevos proyectos e ideas en mente. Puede que algunos se lleven a cabo y otros no, pero siempre hay posibilidades de mejora delante de mí. Ningún proceso es estático, y un negocio mucho menos.

Muchas personas, sobre todo las que no tienen mentalidad de negocios, quieren tener un negocio que les de dinero sin hacer nada nuevo, simplemente el negocio produciendo automáticamente. Eso se puede lograr con el tiempo, pero cuando las cosas no se mueven tienden a estancarse.

Tener nuevos proyectos en mente, hará crecer tu empresa, esta no se estancará y además siempre habrá esperanza en los momentos más duros, ya que aún habrá cosas por hacer y probar, por no hablar de la gran experiencia que vas a adquirir aumentando tu valor como experta.

Contrata un mentor o coach

Yo estoy en continua formación, tengo mentores y coaches que me desafían para llegar al siguiente nivel. Cuando te dedicas a los negocios y no tienes jefe, es fácil caer en la falta de disciplina. Tener un coach te va a ayudar a seguir adelante y te desafiará para que salgas de tu zona de confort consiguiendo mucho más.

Yo soy esa persona que puede desafiarte. Si quieres formar parte de mi selecto grupo de clientas, sólo tienes que rellenar el siguiente formulario https://www.coachdelaempresaria.com/coaching-para-empresarias/, y si aplicas, me pondré en contacto contigo para una entrevista.

Implementa estas estrategias en tu negocio, y verás como sientes que avanza todos los días a pasos agigantados.

Ana Zabaleta                                                                                                               

“La Coach de la Empresaria”                                                   

www.anazabaleta.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp