Coach De La Empresaria

236.- ¿SIEMPRE TE SURGEN COSAS URGENTES CUANDO VAS A SALIR DE TU ZONA DE CONFORT PARA PASAR AL SIGUIENTE NIVEL?


comfort-zone-fish4Es muy frecuente, es más, a mí me sucede a menudo, la única diferencia es que en mi caso ya me doy cuenta y le pongo fin.

Quieres comenzar una nueva actividad que te va a llevar directa hacia tu éxito, pero empiezas a posponer, y lo que es peor, no es que lo hagas de manera consciente, es que sin querer comienzan a surgir cosas “reales” que te impiden ponerte en acción ya.

El caso es que cuando quieres darte cuenta no lo haces nunca, comienza a pasar el tiempo y llega un momento que lo dejas de lado por sistema. Por ello te voy a dar unas claves para que dejes de procrastinar y entres en acción hacia tus metas de una vez por todas.

Organización y delegación

Las cosas urgentes que te están impidiendo entrar en acción, puede que sean una excusa, es decir que realmente no sean tan urgentes, o bien sean reales, pero en ese caso, las cosas verdaderamente urgentes e inesperadas surgen muy puntualmente. Con lo cual si te pasa con  tanta frecuencia quiere decir que no lo tuviste en cuenta en su momento para preverlo con tiempo y organizarte.

Una agenda es imprescindible y organización para evitar que esto suceda, Agendas, temporizadores, alarmas, tienes un montón de herramientas a tu disposición para una buena gestión de tu tiempo, así que no tienes excusa. He hablado de ello en muchos de mis artículos sobre organización, puedes verlos en la zona de artículos de mi blog: https://www.coachdelaempresaria.com/category/articulos-gratis/

También puedes encontrar en Amazon mi ebook: Guía para Organizar tu tiempo. https://www.coachdelaempresaria.com/guia-para-organizar-tu-tiempo/

Otra de las cosas importantes es que aprendas a delegar en tus familiares, colaboradores, afiliados, amigos. Siempre hay gente dispuesta a ayudar y si no, puedes pagarles por ello, al final te compensará.

Comprométete con alguien

Esta es una estrategia que me funciona muy bien cuando quiero hacer algo que estoy posponiendo, y por mí misma no me atrevo. Lo hago en conjunto con algún colaborador, eso me obliga a hacerlo aunque sea por no quedar mal, ni fallar a esa persona, pero lo más importante es que no me fallo a mí misma.

Así que cada vez que quieras hacer algo que es importante para tus metas y estés posponiendo, piensa a quien puede beneficiar y le interesaría llevarlo a cabo contigo. Fija una fecha y comprométete con esa persona, así no te quedará más remedio.

Adquiere la costumbre de hacer algo diferente

El ser humano, es un animal de costumbres, y sin embargo lo que te va a ayudar a conseguir el éxito en aquello que quieres, es salir de tu zona de confort, así que te sugiero que con cierta frecuencia, como mínimo una vez a la semana, tengas la costumbre de hacer algo diferente que te acerque a eso que deseas.

Además puede ser un juego divertido que estimule tu creatividad porque eso que tienes que hacer puede ser alguna actividad agradable para ti. Busca la manera de hacer divertida esa acción que estás posponiendo, impidiéndote avanzar.

Implementa sin excusa estas tres claves en tu día y día y ya verás que rara vez vuelve a surgirte eso urgente que te impide salir de tu zona de confort e ir a por lo que de verdad quieres.

Ana Zabaleta                                                                                                               

“La Coach de la Empresaria”                                                   

www.anazabaleta.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO 



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

 

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp