Coach De La Empresaria

237.- CLAVES PARA ORGANIZAR TU VIDA


120119051237-organize-mind-woman-thinking-anxious-story-topLa organización es básica para conseguir el éxito en cualquier área de tu vida, tanto que en coaching integral es lo primero que se trabaja.

Eres un ser sistémico, e igual que si un órgano de tu cuerpo enferma, comenzarán a fallar todos los demás, así sucede con todas las áreas de tu vida.

Con una vida organizada, todo comienza a fluir por la misma ley de la inercia. Eso sí, la organización debe de estar alineada con tus objetivos y metas. A continuación te paso unas claves para facilitarte esa organización.

Una correcta gestión del tiempo

No te engañes: “No por mucho madrugar amanece más temprano”, con esto quiero decir que de nada te sirve correr si no lo haces con un orden, organización y planificación. Es más, es preferible no correr tanto, pero estar bien planificada en base a tus objetivos, que andar siempre con prisas acabando con estrés, frustración, mala calidad de vida y enfermándote.

Dedica un rato diario y semanal a la planificación de tu tiempo y agenda (son indispensables, cero excusas) (pincha aquí para twittear esta frase). Ten presente que no hay por qué hacerlo todo a diario (además es imposible), pero se pueden distribuir las actividades entre los días de la semana o del mes, según las verdaderas necesidades.

Prioriza en función de lo que es más importante para ti. Si quieres hacer demasiadas cosas  y realmente no tienes tiempo, comienza enfocándote en las más importantes, que ya habrá tiempo luego para hacer las demás. Si consideras que todo es igual de importante,  empieza por lo que te haga más ilusión, o por donde prefieras, pero debes enfocarte, y saber posponer cosas para más adelante.

Es mejor hacer algo 5 minutos con una frecuencia constante que no hacerlo nunca. Puedes consultar otros artículos míos sobre gestión del tiempo que encontrarás en este enlace, donde podrás ver muchos tips que te ayudarán: https://www.coachdelaempresaria.com/category/articulos-gratis/

También tienes mi Guía para para organizar tu tiempo en este otro enlace https://www.coachdelaempresaria.com/guia-para-organizar-tu-tiempo/

Poner orden

Una vida desordenada, no te llevará a ninguna parte. Y cuando hablo de orden, hablo en todos los ámbitos: tu casa,  tu vida, tu negocio…  por eso mismo que te decía antes de que eres un ser sistémico, unas áreas afectan a otras. Si hay desorden en tu casa, eso se refleja en tu cabeza, y en consecuencia en tus acciones y resultados.

La coach Talane Miedaner, en su libro “Coaching para el éxito” ya hacía la siguiente afirmación: “Si quieres encontrar empleo, ponte a ordenar tu casa”.Por supuesto también en el resto de áreas: pareja, negocios, amistades, espiritualidad todo…pero poquito a poco, es importante también que no te agobies. No te comas todo el elefante de un bocado, como dije antes, es importante el enfoque.

Puedes conseguir el libro al que hago referencia “Coaching para el éxito” de Talane Miedaner en este enlace http://tinyurl.com/exitocoaching

Simplificar

Simplificar es hacer más con menos. Se tiene la mentalidad limitante que lleva a pensar que por estar siempre corriendo y haciendo cosas, se hace más. Sin embargo esa forma de plantearlo es la que lleva a vivir en estrés permanente sin tiempo para disfrutar y encima no ofrece grandes resultados.

La organización y el orden de los que hablaba en los anteriores tips, van a ayudar a que simplifiques tu vida.  Comienza a organizar también tus actividades de manera que hagas más con menos esfuerzo, por ejemplo, esas clases grabadas que se hacen una vez y se venden continuamente, son un modelo de simplificación.

Planifícate menos actividades diarias y más descansos, pero que esas actividades causen un gran efecto en tus objetivos.

Implementa “sin excusas” estas estrategias y comienza a ver los cambios que deseas, obteniendo una mayor calidad de vida para ti y los tuyos.

Ana Zabaleta                                                                                                               

“La Coach de la Empresaria”                                                   

 www.anazabaleta.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO 



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

1 comentario en “237.- CLAVES PARA ORGANIZAR TU VIDA

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp