Coach De La Empresaria

238.- CÓMO PONERTE AL DÍA EN MARKETING ONLINE


Foto-1-MercadoContinúan escribiéndome a diario mujeres altamente formadas en sus profesiones, pero que no tienen ni idea de marketing.

Se preguntan por qué no aumentan sus ventas, y como única solución que emplean de manera automática y sin pensar, continúan formándose como profesionales.

Puedes ser la mejor, que si no te conocen, nadie te contratará. (pincha aquí para twittear esta frase)

Con esto no quiero decir que no haya que ser buenas profesionales, eso siempre, pero de nada sirve seguir perfeccionando si se deja de lado el marketing. Se está llevando mucho el marketing de atracción con muy buenos resultados, tanto online como fuera de internet, solo que en internet el proceso se abarata, se simplifica y se optimizan los resultados.

Este tipo de marketing se basa en atraer prospectos a tu base de datos a cambio de un regalo y/o información de valor gratuita que solo va a interesar a ese cliente potencial. Así es como se crea el contacto frecuente con tus potenciales clientes produciendo finalmente las ventas y fidelización.

A continuación te doy  unos consejos para que estés al día en tu marketing de atracción online.

Deja atrás los convencionalismos y abre la mente

Puede que durante muchos años los convencionalismos funcionaran, pero si estamos viviendo una crisis internacional, es porque ya no funciona esa forma de trabajar, así que deja de hacer lo mismo que estabas haciendo y que no te causa resultado, ya que si sigues por ahí, solo conseguirás más de lo mismo.

Las reglas del juego han cambiado, y hasta que no te metas eso en la cabeza, todo seguirá empeorando. Procura dejar de actuar en automático haciendo lo mismo. ¿Crees que si no te llegan los clientes es porque eres mala profesional?

Si de verdad es así, quiere decir que llegan, y se van descontentos. Pero si es que no llegan, y los que se van no es por descontento sino por falta de dinero, créeme que lo que necesitas es formación en marketing.

Fórmate de quien lo haya conseguido

La formación más adecuada en marketing y en cualquier habilidad que vaya a mejorar tu calidad de vida, debe estar basada en que salgas realmente capacitada, y no en títulos que sólo sirven para un empleador, que por otro lado si no te capacitas bien, tampoco te durará ese empleo por mucho tiempo.

Te aconsejo que te formes de un mentor que haya conseguido vivir del marketing online, ya que es el que te va a enseñar las habilidades y conocimientos para que tu negocio venda en internet.

Si eres una profesional que vende su conocimiento, coach, consultora o asesora, aquí tienes la oportunidad de recibir esa formación que necesitas https://www.coachdelaempresaria.com/tu-negocio-de-mentoring-on-line/

No lo des todo por sabido

Un gran error que he visto cometer a muchas empresarias que han comenzado su negocio online y se han formado, es que dieron todo por sabido. Las cosas cambian, más ahora que nunca, y en la red aparecen nuevas oportunidades, redes sociales y aplicaciones útiles para tu trabajo.

También hay formas de trabajar que hoy funcionan muy bien, pero las tendencias van cambiando, por lo que hay que estar siempre al día. Apúntate a masterminds, equipos de apoyo con otros colegas, sigue formándote  en novedades y especializaciones de herramientas que te sean útiles para mejorar tus ventas. Lee libros sobre la temática y permanece siempre al día.

Cuando comencé mi negocio en 2009 no existía google plus y mucho menos hangout. Hace muy poco que aprendí a manejarlo, ya siendo experta en marketing online. Como ves es un trabajo de formación y aprendizaje constante, pero gracias a eso mi negocio mejora.

Aplica estas estrategias a tu negocio, y mantente siempre al día en marketing online, para que tus resultados sean los mejores siempre.

Ana Zabaleta                                                                                                               

“La Coach de la Empresaria”                                                   

www.anazabaleta.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

1 comentario en “238.- CÓMO PONERTE AL DÍA EN MARKETING ONLINE

  1. Estoy muy de acuerdo contigo Ana, cada vez se está perfeccionando la técnica y ahora son los clientes potenciales los que llegarán a las empresas y no al revés de irse implementando poco a poco el marketing de atracción.

    La captación de leads dejará de ser una herramienta comercial masiva para ser una herramienta comercial personalizada y totalmente segmentada. Es apasionante todo este tema. 🙂

    Muchas gracias por el artículo y por los consejos
    Que acabes de pasar un buen día Ana,
    Sofia.

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp