Coach De La Empresaria

239.- PAUTAS PARA SEGUIR CRECIENDO EN TU NEGOCIO


emprendedor-negocio-propio-jefeEl crecimiento continuo y automático de un negocio es indispensable para que todo transcurra sin grandes sorpresas desagradables, y que las crisis o agentes externos afecten lo mínimo al mismo.

También es importante que al crecer de manera continuada, no caigas por no estar preparada para la avalancha de clientes que puedan llegar.

A continuación te doy unas pautas para que consigas que tu negocio crezca de forma constante y automática, teniendo el mayor de los éxitos sin que mueras en el intento.

Organización y simplificación

La planificación y organización son básicas para llevar a buen puerto cualquier proyecto por pequeño que sea, con lo cual es importante que tengas un plan de crecimiento para tu negocio y te organices de manera que puedas tenerlo todo controlado, para lo que a veces tendrás que simplificar.

Analiza que es lo que te da mejor resultado y enfócate en ello. Lo que no puedas hacer tú delégalo en colaboradores, o empleados. Esto hará que sigas creciendo y que no acabes muriendo de éxito. Por supuesto habrá que reorganizarse a medida que se va creciendo para poder atender las nuevas necesidades del negocio.

Captación de prospectos automática y continuada

La publicidad es indispensable en tu negocio, y es algo que no debes parar de hacer jamás. Esta publicidad debe estar encaminada a atraer prospectos, no a hacer clientes, los clientes se hacen después, con la confianza y el contacto frecuente.

En mi opinión internet es la mejor herramienta, ya que todo lo que publicas, ahí se queda para siempre, atrayendo tráfico a tu negocio de forma automática y permanente,  multiplicando los resultados con cada nueva publicación.

Formación continua

La formación es necesaria para seguir creciendo, las personas cambian, la economía cambia, las tendencias cambian. Si no te formas porque piensas que ya lo sabes todo, te estancarás y tu negocio contigo.

Cada vez que detectes que hay algo en lo que te pierdes y que te vendría bien para el crecimiento y mejora de tu negocio, fórmate en ello, aunque luego lo delegues. No me canso de repetir que no busques tener títulos, (que si además te los dan, pues mucho mejor), busca aprender las habilidades que te van a llevar al siguiente nivel en tu vida personal, tu negocio y tus ingresos

Delegar

Esta es una gran asignatura pendiente de muchas, y es imprescindible si quieres que tu negocio crezca sin que pierdas el control del mismo (pincha aquí para twittear esta frase). Delega en colaboradores a cambio de un porcentaje, contrata empleados o asistentes virtuales. Las dos causas principales por la que la mayor parte de las mujeres no dan abasto, son la gestión del tiempo y la gran resistencia a delegar.

Delegar también requiere que salgas de tu zona de confort y estar dispuesta a que las cosas no estén tan bien hechas durante un tiempo, pero después de esa curva, el esfuerzo habrá valido la pena.

Constancia

A mí me encanta la palabra constancia, y no trabajo duro, esfuerzo, ni nada parecido, ya que cuando haces lo que te gusta, esos términos sobran.  Pero lo que sí es necesario es ser persistente y no aflojar en el envío de tus boletines, el contacto frecuente, labores publicitarias, sacar nuevas promociones que muevan tu negocio etc…

Cuando se trabaja de forma constante, no hacen falta tantas horas. Lo importante es que lo que hagas te guste, y de esa manera te será más fácil ser persistente. Por eso es importante lo que te decía antes, que te enfoques en aquello que te gusta y te da mejores resultados, delegando  lo demás.

Aplica estas pautas en tu negocio, haciéndolo crecer de forma constante y automática, sin que nada pueda frenarlo.

Ana Zabaleta                                                                                                              

“La Coach de la Empresaria”                                                   

www.anazabaleta.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO 



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp