Coach De La Empresaria

Entrevista a la Empresaria Aida Cortés, que nos presenta su nuevo portal www.dondelocompro.es


OTRAS ENTRADAS DE BLOG

AidaCortésHoy entrevisto a Aida Cortés Posadillo, madre, empresaria y emprendedora.

Empezó a trabajar siendo muy joven en la empresa familiar de hostelería, compaginando el trabajo con sus estudios de administración. Tiene una amplia experiencia en diferentes sectores.

Se hace Experta en Protocolo y Comunicación de la mano del CIP (Centro Internacional Politécnico) de Las Palmas de Gran Canaria, con el Máster en Protocolo y Comunicación.

A finales del año 2009 crea AC Eventos y Comunicación, “hermana” de OnlyManagers, y con la que continúa en la actualidad, empresa de eventos a la que le añade los servicios de asesoramiento en Protocolo y Comunicación, así como, imparte charlas y talleres en varios Institutos de Las Palmas de Gran Canaria, sobre búsqueda de empleo, indumentaria y comunicación en las entrevistas de trabajo.

En 2012, colabora en TEDxCanarias con Adventure Network. http://acevents.blogspot.com.es/

Como madre de tres hijas muy preocupada y atenta por la educación de estas, se le ocurre diseñar el proyecto, “Protocolo y Buenas Maneras en la Infancia”, inculcando los valores de respeto, educación, compañerismo y tolerancia para con las personas, animales y medio ambiente a través de talleres y actividades al aire libre, dirigido a niños de entre 6 y 12 años.

http://mimamameduca.blogspot.com.es/

En el año 2012, funda junto a otros compañeros, Socialytic, Asociación de Medios/Redes Sociales y Tecnología de Canarias, ostentando el cargo de vicepresidenta y en el que continúa actualmente.

Finalmente en 2013, decide emprender de nuevo con un negocio de base tecnológica, www.dondelocompro.es, buscador online de productos, servicios y marcas para comercios, hosteleros y profesionales canarios, con el objetivo de impulsar las ventas del comercio local canario y a ayudar a los usuarios en el ahorro de su compras.

Hola  Aida, cuéntame tu historia y cómo es que siempre fuiste emprendedora.

 Hola Ana, en primer lugar, agradecerte esta entrevista, es todo un honor y un placer. Creo que mi lado emprendedor siempre ha estado presente en mi vida, durante un tiempo estuvo “adormilado” pero al despertarse, ya fue no parar. El deseo y las ganas de llevar a cabo las ideas que me iban surgiendo eran constantes.

Siempre ha sido difícil para cualquier emprendedor convertir sus ideas en su propio negocio, sobre todo conseguir los recursos económicos necesarios para emprender. En mi caso, en algunos momentos he contado con más recursos que en otros, pero con el tiempo y aprovechando otros recursos he conseguido ponerlos en marcha.

Cuéntame cómo  surge tu vocación por el protocolo y la comunicación

Desde muy pequeña me ha llamado la atención el “saber ser y estar”, sin conocer la palabra “protocolo” pero sí como normas de educación.  Pudo ser por influencia del colegio, ya que eran bastante estrictos con eso, o por la que recibía en casa por parte de mis padres y sobre todo por la de mi abuela, tenía una educación exquisita y disfrutaba mucho observándola.

Ya de mayor, conocí a una persona que de todos esos conocimientos hizo su profesión y entonces empecé a interesarme por el mundo del protocolo de manera profesional. Me formé para ello y di el salto como emprendedora una vez preparada.

Qué nos puedes decir sobre tu nuevo portal www.dondelocompro.es?

En esta ocasión,  la idea ya estaba creada y en lo que me centré fue en estudiar la necesidad y el mercado del sector en nuestra ciudad.  Una vez hecho todo esto, me sumé al equipo de Dondelocompro.es y empezamos a adaptarlo a Canarias.

Os cuento en qué consiste:

 www.dondelocompro.es Canarias, es un nuevo concepto de buscador online cuyo objetivo es potenciar el comercio local. Es también una potente herramienta que permite a los comercios locales, a los bares, restaurantes y a los autónomos que prestan servicios hacerse visibles en internet de una manera ágil, sencilla y económica.

Si eres un consumidor te permite, a golpe de clic, ahorrar tiempo y dinero ya que puedes encontrar, por un lado, productos, marcas o servicios en negocios locales más cercanos a tu ubicación, y por otro, encontrar los bares y restaurantes que te sirven lo que quieres comer o beber. Además puedes usar los cupones descuento del buscador.

Estos cupones te permiten ahorrar dinero y a los empresarios locales les permite publicar sus mejores ofertas sin tener que pagar una comisión por ello. Por tanto, no supone ningún coste ni a los comercios ni a los hosteleros canarios que son clientes del buscador.

 En resumen,  Dondelocompro.es  actúa como nexo de unión entre comerciantes, hosteleros y profesionales con sus clientes, ofreciendo ofertas y descuentos sin coste alguno para ninguna de las partes.

Háblame de tu experiencia como empresaria.

En algunas ocasiones he ido acompañada, con un equipo humano y profesional muy bueno, en otras he ido sola, y he de decir que sola, todo cuesta más pero no es imposible. Las trabas burocráticas han sido y siguen siendo un obstáculo pesado de superar y bastante frustrante, por eso hay que armarse de mucha paciencia.

Como empresaria y emprendedora tengo una máxima, “Si creo en una idea y tengo el más mínimo indicio de que es viable, no desisto en llevarla a cabo. Si fracaso una vez, aprendo del error y lo vuelvo a intentar”.

¿Nos puedes revelar alguna técnica o estrategia que te haya funcionado espectacularmente en los negocios?

Creo que una buena estrategia, antes de llevar a cabo una idea, es hacer un buen estudio de mercado. Puede que tu idea sea buena, pero también puede que no sea el momento.

Da a conocer tu idea, habla de ella, no tengas miedo a que te la copien, puede que sea similar, pero no igual, con ello obtendrás un feedback muy importante y sabrás como diferenciarte de los demás.

¿Qué consejo les darías a las mujeres emprendedoras, empresarias, o las que quieren llegar a serlo?

Lo que he comentado antes, si crees en tu idea, tira para adelante con ella. Eso sí,  son  muchos los sacrificios que se tienen que hacer, horas que le quitamos al sueño y a la familia (que deberemos equilibrar), nervios que tendremos que templar, errores de los que  tendremos que aprender y rápido,  pero la satisfacción de ver que has hecho de tu pasión tu profesión,  lo compensa todo.

Formarse bien y hacerse con un buen equipo, ya sabes, mejor acompañada que  sola. Y sobre todo, disfrutar del camino.

Muchísimas gracias Aida, por dedicar tu tiempo a responder a esta entrevista, deseo que sigas teniendo el mayor de los éxitos, algo normal en una mujer emprendedora, con vocación y pasión por lo que hace. Totalmente de acuerdo en todos tus consejos, haciendo hincapié en la necesidad de formarse de manera continua, y que es mejor siempre en equipo que sola.  

Y desde aquí animar a todos los empresarios canarios que se sumen a la iniciativa de Aida www.dondelocompro.es, porque juntos los resultados no suman, sino que se multiplican.

COMPARTE ESTA ENTREVISTA DESDE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO


SI TE GUSTÓ ESTA ENTREVISTA DÉJAME TU COMENTARIO

1 comentario en “Entrevista a la Empresaria Aida Cortés, que nos presenta su nuevo portal www.dondelocompro.es

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp