Coach De La Empresaria

241.- COMO AUMENTAR LAS VENTAS EN UNA TIENDA DE MUEBLES


muebles_clasicos_lujoAntes de comenzar este artículo, quiero dejar claro que no soy experta en decoración ni en tiendas de muebles.

Soy consultora de marketing on line y entrenadora de habilidades humanas.

En este artículo me limito a adaptar mis conocimientos de marketing a este tipo de negocio, porque me lo han pedido algunas lectoras.

Todo lo que aquí digo es extrapolable a otro tipo de tiendas, y está basado en el marketing de atracción que consiste en centrar tu publicidad en atraer potenciales clientes para establecer un contacto frecuente que fomente la confianza necesaria para que se realicen las ventas.

A continuación te dejo dos claves para que puedas aumentar las ventas en tu tienda de muebles.

Conferencias gratis y en colaboración con otros profesionales

Como dice la coach Bettina Langerfeldt , en vez de vender, educa. Da información de valor para tu potencial cliente con el fin de atraerlo a tu negocio, y ya luego establece una relación de contacto frecuente. Lo ideal para una tienda de muebles sería dar conferencias gratis de Feng Shui o de decoración.

Hay consultores de Feng Shui o decoración, que estarán dispuestos a dar conferencias gratuitas en tu tienda, donde luego podrán vender sus cursos o asesoramiento, y darte a ti un porcentaje de lo que vendan. Además tendrás un montón de potenciales clientes visitando tu tienda y te ayudará a fidelizar los que ya tienes.

Estos consultores recomendarán tus muebles, poniéndolos como ejemplo en sus conferencias gratuitas y en su asesoramiento, y de lo que vendas gracias a ellos, les darás un incentivo.

Vende muebles de lujo y haz un servicio exclusivo

El lujo vende siempre, incluso en época de crisis ¿Por qué? Porque está dirigido a un nicho de mercado que cuenta con los medios económicos.  Vende muebles de lujo y ofrece un valor añadido,  por ejemplo  poniendo un servicio de decoración personalizado.

Contacta con decoradores que trabajen para clientes de alto nivel, especializados en viviendas de lujo, y establece una alianza con ellos. Estos además de traerte ese cliente que te interesa, pueden informarte sobre las tendencias que más se venden, y dar ese servicio extra que puedes vender empaquetado junto con tus muebles de lujo.

Implementa estas dos claves en tu tienda de muebles o adáptalas a tu negocio si fuera otro y aumenta tus ventas de inmediato.

Ana Zabaleta                                                                                                               

“La Coach de la Empresaria”                                                   

www.anazabaleta.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO 



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

4 comentarios en “241.- COMO AUMENTAR LAS VENTAS EN UNA TIENDA DE MUEBLES

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp