Coach De La Empresaria

243.- CÓMO EVITAR QUE LAS REDES SOCIALES TE QUITEN TIEMPO


social-media-movilEn pocos años internet ha llegado a nuestras vidas para quedarse, y realmente las está afectando de manera considerable en mayor o menor medida.

Con la misma han llegado los emails, redes sociales, y se nos abre un gran abanico de posibilidades ya sea de retomar contactos, establecer nuevos y que nuestros negocios lleguen a un mayor número de personas al menor costo.

Sin querer, las redes sociales, a pesar de ser muy útiles, nos distraen hasta el punto de que nos quitan un tiempo muy valioso de nuestras vidas personales y negocios, es por ello que hay que organizarse para gestionarlas de forma que nos sumen, y no nos resten.

A continuación te doy unos consejos para evitar que las redes sociales sean un intruso en tu vida, en vez de un aliado para tu negocio.

Controla el tiempo que pasas en las redes

Al igual que es importante la gestión del tiempo ya sea en tu vida personal como en tu negocio, lo es en las redes sociales. De hecho si no las gestionas pueden transformarse en uno de los mayores ladrones de tiempo. Planifica, en base a tus necesidades, la cantidad de tiempo que pasarás en las mismas y en qué momentos del día.

Puede ser una hora a la semana, dos horas al día (una por la mañana y otra por la noche). Puede ser en varios momentos al día de 10 o 15 minutos cada uno. Lo decides tú en función de tus necesidades, pero es importante que respetes el tiempo designado. A mí me funciona muy bien utilizar un temporizador, y una vez suena la alarma, termino.

Automatiza

Hoy en día no hay mucha excusa, ya que internet permite todo tipo de automatización. El mismo facebook te da la opción de programar la hora en la que saldrán tus mensajes, con lo cual puedes dedicar un rato a programarlos todos, y que estos salgan en el momento que tú quieres sin necesidad de que vuelvas a conectarte.

También existen otro tipo de aplicaciones gratuitas con las que puedes programar las salidas de tus mensajes en distintas redes sociales, como es el caso de hootsuite. Puedes además tener la aplicación de tus redes sociales en tu Smartphone y aprovechar para conectarte cuando vas en el autobús, en momentos muertos en alguna sala de espera, o mientras te peinan en la peluquería.

Delega

Hoy en día hay muchos comunity manager o asistentes virtuales que pueden hacer tu trabajo o parte del mismo, en las redes sociales. Aún así te recomendaría que conozcas la estrategia de marketing y no dependas de ellos, pero sí que los utilices para poder dedicar ese tiempo a otras cosas importantes para ti.

También puedes  animar a otras personas con alguna clase de incentivo o regalo, a que compartan tus entradas, y así maximizar el efecto.

Aplica estas estrategias, logrando que las redes sociales estén a tu servicio y no tú al servicio de las mismas, por tu libertad y mayor calidad de vida.

Ana Zabaleta                                                                                                               

“La Coach de la Empresaria”                                                  

  www.anazabaleta.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

PARA COACHING PRIVADO PINCHA AQUÍ.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

1 comentario en “243.- CÓMO EVITAR QUE LAS REDES SOCIALES TE QUITEN TIEMPO

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp