Coach De La Empresaria

¿Eres lobo feroz o lobo manso? Tú eliges


OTRAS ENTRADAS DE BLOG

Hoy vi en uno de mi grupos de facebook coaching y desarrollo personal, una fábula que dejó mi amigo José del Águila al que agradezco la aportación, y creo que es de mucho valor, por lo que la comparto en mi blog. A mí me hizo reflexionar, por supuesto, no es algo que no supiera, pero….buff… a veces se me olvida.

FÁBULA LOS 2 LOBOS (Anónimo)

lobosUn viejo jefe de una tribu estaba teniendo una charla con sus nietos acerca de la vida.
Él les dijo:

– Una gran pelea está ocurriendo dentro de mí… es entre dos lobos.

Uno de los lobos es la maldad, el temor, la ira, la envidia, el dolor, el rencor, la avaricia, la arrogancia, la culpa, el resentimiento, la inferioridad, la mentira, el orgullo, la egolatría, la competencia y la superioridad.

El otro es la bondad, la alegría, la paz, el amor, la esperanza, la serenidad, la humildad, la dulzura, la generosidad, la benevolencia, la amistad, la empatía, la verdad, la compasión y la fe.

Esta misma pelea está ocurriendo dentro de ustedes y dentro de todos los seres de la Tierra.

Los niños pensaron por unos instantes y uno de ellos preguntó a su abuelo:

– ¿Y cuál de los lobos crees que ganará?

El viejo jefe respondió simplemente…

– El que alimentes…

(Anónimo)

seafeliz

LECTURA RECOMENDADA POR MENOS DE 1 EURO: SEA FELIZ, CÓMO DETENER EL PENSAMIENTO NEGATIVO, EMPEZAR A ENFOCARSE EN LO POSITIVO Y CREAR LA MENTALIDAD DE LA FELICIDAD http://tinyurl.com/seafelizcoach

 

 

COMPARTE ESTA NOTA MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



SI TE GUSTÓ ESTA NOTA, DÉJAME TU COMENTARIO

4 comentarios en “¿Eres lobo feroz o lobo manso? Tú eliges

  1. Es una historia muy buena para reflexionar. Nosotros somos nuestro mejor amigo y a la vez nuestro peor enemigo. Gracias por compartirla Ana y así poder ayudar a otras personas. Es un placer haber conocido a una buena profesional como tu. Saludos!

  2. Es un cuento espectacular, tan real como la vida misma, a la que dedicamos tiempo, todo es mecánico, repetitivo. Nos levantamos, el que tiene trabajo va a trabajar, vuelves, charlas un rato con la familia, a la cama y vuelta a empezar. Y no analizamos, no nos detenemos un rato en nosotros mismos, y de forma inconsciente alimentamos a uno de los lobos, pero ¿a cual??
    Con media hora para nosotros sería suficiente

  3. Yo voy más allá. Por ejemplo a los pensamientos que tenemos, si pensamos todo en negativo nos estamos creando mal cuerpo y eso es lo que tendremos, alimentamos al lobo que nos daña, si tenemos pensamientos positivos y todo lo que hacemos es en nuestro bien, estaremos alimentando al que nos hace bien.

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp