Coach De La Empresaria

Entrevista a Yulia Timofti


OTRAS ENTRADAS DE BLOG

Yulia TimoftiHoy entrevisto a la empresaria  Yulia Timofti, Autora del libro “La Ciencia del Éxito y la Buena Suerte”, Coach y Mentora de la Mujer Empresaria y Emprendedora que desea ser Feliz y Exitosa.

Creadora del único y exclusivo sistema de Coaching INperfectevolucion™ y Experta en motivación, programación mental y sanación transformacional.

Ayuda a mujeres, empresarias, y profesionales a ser Poderosas, Transformarse, Liberar y Liderar el Poder Interior de su Grandeza Femenina para Crear más Éxito, Felicidad y Abundancia en su Vida y su Negocio de forma Fácil y Natural.

http://tinyurl.com/timofti

 

Hola  Yulia, cuéntame  tu historia y si siempre fuiste emprendedora.

Hola Ana, primero muchas gracias por esta entrevista. Eres una empresaria a la que admiro mucho y espero que mi entrevista sea de mucho valor para tus lectoras.

Veras Ana, soy de la Republica de Moldavia la antigua U.R.S.S. Crecí en una familia de médicos, sanadores y religiosos, pero marcada por el machismo, la violencia y el cero respeto hacia las mujeres. Es algo con lo que siempre he luchado y decidido desde ya pequeña que nunca permitiré que me pase.

Estudié filología y psicología, siendo la oveja negra de la familia, puesto que la mayoría de ella son médicos.

Hace ya más de 9 años que vine a España por Amor y también para ayudar a mi familia puesto que mi madre enfermó gravemente, mi padre se suicidó y alguien tenía que cuidar a mi familia así como ayudar a pagar los estudios a mis hermanos. Siempre he sido muy responsable y protectora. Pensé que estaría solo 1 año, pero al final ya van más de 9, junto a 2 maravillosas hijas que tengo y un país que ya siento mío en mi corazón.

Soy una optimista empedernida y luchadora innata. He cumplido todas las metas que me he propuesto:  superé la bulimia, drogas y transformé una relación pésima de pareja en una relación plena, amorosa y respetuosa.

Creo que siempre fui emprendedora, dado que mi familia poseía muchas tierras, animales y el comercio, así que es algo natural para mí desde pequeña. Empecé a trabajar desde los 12 años, recorriendo 6 kilómetros a pie, en invierno con 1 metro de nieve para vender lo que producía nuestra finca.

En España empecé limpiando casas, trabajando como psicóloga, masajista, profesora de yoga, asesora turística y hasta unos 4 años como asesora comercial.

Empecé mi aventura como empresaria realmente para muchos en el peor momento de mi vida, estaba en paro, embarazada de mi segunda hija y separada. Pero como soy un poco rara, justo en este momento y pese a las críticas de todos, pensé que es el momento perfecto para cumplir uno de mis mayores sueños, que fue escribir un libro y emprender mi propio negocio de desarrollo personal.

Cuéntame cómo  surge tu vocación por el coaching

Ana, si te soy sincera, desde pequeña.  Siempre fui una niña diferente, que buscaba sus propias respuestas, que luchaba ya con 7 años contra injusticias que ni me tocaban directamente. Me solían llamar “psicóloga pesadilla”, en el sentido que siempre si alguien se sentía mal o tenía problemas estaba yo allí para motivarles, animarles y ayudarles en lo que podía.

En cualquier lugar que me encontraba, escuela, universidad, trabajos – ayudaba, motivaba y retaba al éxito, a la felicidad a cada persona que se me cruzaba.

Desde los 15 años empecé a tener específico interés en la filosofía oriental y occidental del desarrollo personal, poder mental, potencial humano y sanación, practicando con cada persona que podía y conmigo misma. Hasta llegué a ayudar a 2 mujeres a quedarse embarazadas.

Siempre me consideré especial y tener un don, gracias a una historia que mi madre me contó de pequeña. De aquí viene mi pasión, misión y vocación por ayudar a los demás. El coaching es una herramienta extraordinaria para enseñarles a las mujeres con las cuales trabajo, que todas y cada una de ellas son especiales, poderosas y que pueden lograr el éxito y la felicidad que desean.

El coaching desde luego fue y es perfecto para que cada una de ellas vieran que tienen recursos más que suficientes.

Háblame de tu experiencia como empresaria.

Hace 4 años al quedarnos en paro por la crisis en la empresa donde trabajaba, junto a mis jefes montamos nuestra propia empresa de comercio on-line y off-line. La verdad es que como yo siempre “me creí que nací para cambiar el mundo” y ayudar a los demás, empecé a dar mis primeros pasitos como empresaria de desarrollo personal y espiritual.

Al final, no estaba en ninguna parte y es cuando decidí dejarlo todo, y dedicarme al 100% a mi pasión ayudando a otras mujeres.

Soy un ser extremadamente positivo Ana, por lo tanto mi experiencia como empresaria es y fue genial.  Claro que al principio estás en tierras desconocidas, pero es la mejor experiencia que puede tener cualquier persona para demostrarse a sí misma hasta dónde puede llegar.

¿Nos puedes revelar alguna técnica o estrategia que te haya funcionado espectacularmente en tu trabajo?

Mi mejor técnica y desde luego la que recomiendo es hacer alianzas estratégicas. Yo tenía mi producto que era un programa de mentoría de transformación personal, busqué a otros empresarios y les ofrecí mi “producto” como complemento a lo que ellos tenían.

Por ejemplo, uno de mis mejores aliados es Mario Corona que es experto en atracción de clientes, pues mi “producto” era ideal como complemento para su lista de prospectos. Hemos ganado los dos y lo más importante nuestros seguidores y clientes.

Otra espectacular estrategia, ya revelo 2, es desde luego, contratar a un mentor que te asesore y guíe hacia las metas que tú te propones en tu empresa. Creo, de hecho se, que la mejor forma para garantizar resultados y acciones concretas es tener a este mentor o coach en tu vida, que sabe abrirte los ojos a oportunidades que a veces por nosotros mismos somos incapaces de vislumbrar.

¿Qué consejo les darías a las mujeres emprendedoras, empresarias, o las que quieren llegar a serlo?

Confiar en su capacidad y seguir aprendiendo para ser mejor cada día. Creo que el mejor consejo que puedo dar, desde mi humildad y experiencia, es este. Confía en ti empresaria o emprendedora, confía en tu poder innato para crear empresas que nunca pensaste poder crear y sigue aprendiendo y reaprendiendo.

Si cada mujer empresaria, emprendedora o la que aspira a serlo entendiera se magnifica capacidad, creo que cada día podríamos ver más mujeres felices, exitosas y libres económicamente. Mujeres que cambian el mundo.

¡Gracias Ana!

www.yuliatimofti.com

Muchas gracias a ti Yulia por compartir con nosotras tu experiencia y consejos. Aparte de esa positividad que contagia.

book

 

Recomendarles a todas que no se pierdan el libro de Yulia: La Ciencia del éxito y la buena suerte que pueden conseguir en este enlace http://tinyurl.com/timofti

 

COMPARTE ESTA ENTREVISTA DESDE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



SI TE GUSTÓ ESTA ENTREVISTA DÉJAME TU COMENTARIO

3 comentarios en “Entrevista a Yulia Timofti

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp